Vela de olas(?) Naish Force 5.3 vs. Ezzy 5.2 vs Goya 5.3

Elcomeviento!

Usuario activo
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
San Juan, Puerto Rico
saludos!
Estoy buscando una vela especifica para wave ya que es lo unico que hago y ya quiero disfrutar completamennte lo que se siente usar una vela chica y sacarle el jugo a la evo de 80 litros que uso.

Ya estoy listo para comprar y bno ahora mismo estoy entre estas tres:

Ezzy Wave SE 5.2 del 2007-2008
Naish Force 5.3 del 2007
Goya Wave 5.3 del 2008

Me gustaria mucho ver sus opiniones de estas velas y si me las pueden comparar ahi mas o menos mucho mejor!

Actualmente tengo solo una vela(NP Excess 5.9 2007) pero creanme que en las condiciones de aca en el caribe eso esta mas que bien, se que ustedes estan acostimbrados a usar 4.5 y menos! ps por aca no tanto! lo vientos usualmente no pasan de 27 nudos y los dia que decido navegar no bajan de 15 nudos. En eso creo que tengo suerte :) La vela nueva que compre va ser para esos dias de 18 nudos para arriba.

Me gustaria que la vela tenga potencia pero que se sienta ligera en la manos, creo que mientras mas maniorable mejor. No estoy seguro si la Force por ser una vela stilo potente la sienta pesada y por eso no disfrute las surfeadas y me canse en un ratito.

Estoy empezando a tirarme backloops, frontloops y ya mismo creo que solo falta el momento para el goiter! ya mi excess 5.9 siento que no me deja progresar, la siento muy grande y "stiff".

Mientras mas veces pueda navegar con esta nueva vela 5.2-5.3 mucho mejor, me gustaria que tenga un buen rango y sea bna en vientos no tan perfectos y marginales, pero a la vez aguante viento para esos dia que con la 5.9 iria mas que pasado.


jejeje no se se esta un poco confuso mi tema pero bno! a ver si me pueden ayudar aunque sea un poco,
buen viento a todos!

saludos
-pancho
 
Hola, partiendo de que no te equivocaras con ninguna de las tres, mi modesta opinión es que te quedes con la ezzy.

He tenido la naish force de 5.0 y la ezzy wave de 4.2, la goya no he tenido oportunidad de probarla, pero lei en un test que tiene mucha potencia.

Bueno por mi experiencia, la force es una muy buena vela, potente y robusta, pero la ezzy buff, es un velon, con un rango de viento bestial, puedes jugar muchisimo con la tensión de la botavara, lo que amplia su rango de uso mucho. Además yo juraría que aunque esten las dos todas tramadas (la force y la ezzy) la ezzy es más dura.

Pero bueno a ver si te pueden dar más opiniones

Un saludo y descuida que no te equivocaras con ninguna de las tres.
 
Gracias Jose
Quede con un amigo para probar una Ezzy 5.2 del 2007, asique ya podre contar como me va en esa.

Pero si me gustaria oir un poco mas de las Goya que por aca casi ni se escuchan, pero puedo conseguirlas a muy buen precio, casi la mitad que una ezzy!

Jose si me puedes encontrar el review ese de la goya te lo agradeceria, que no encuentro ninguno!! ... juraba que NO eran velas potentes, si no que bien flat asi como las zone y bien maniorables...dejame saber si puedes.

buen viento!

EDIT: lo mas probable sera irme con las ezzys, solo escucho cosas buenas de ellas!
 
Ok, descuida, te lo escaneare porque lo leí en un test de velas que hizo fuerza 7 de las velas de olas del 2006

A mi tambien me sorprendió pero me parece recordar que la ponían como vela potente pero con un rango de viento más limitado que otras... pero bueno ya te lo escanearé y leeras exactamente lo que dicen.

Pero, joer a casi la mitad de precio que la ezzy bufff, eso es mucho dinero

Un saludo
 
Jose Alicante dijo:
Ok, descuida, te lo escaneare porque lo leí en un test de velas que hizo fuerza 7 de las velas de olas del 2006

A mi tambien me sorprendió pero me parece recordar que la ponían como vela potente pero con un rango de viento más limitado que otras... pero bueno ya te lo escanearé y leeras exactamente lo que dicen.

Pero, joer a casi la mitad de precio que la ezzy bufff, eso es mucho dinero

Un saludo

Si que es mucho dinero! esque tengo un amigo que distribuye las goya y ps hay que aprovechar! [neng]

Aqui tienen un video pa que vean el windsurf de Puerto Rico en estas navidades, las olas estaban spr mega pequeñas y vientos moderados pero que importa! almenos son condiciones reales!(jeje nah pero la mayoria de las veces no estan tan flojas como en el video, se forman olas de 5 pies pa arriba) ese el spot donde voy usar la vela,

Windsurfing Punta's Reef en San Juan, Puerto Rico
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

gracias de nuevo
bn viento!
 
Bueno aqui te paso el test, esdpero que te sirva y bueno tu veras lo que haces, a mi ña ezzy me encanta pero teniendo la goya casi a la mitad de precio pues... bufff tira mucho esa oportunidad


goya.jpg



Que buenas condiciones teneis alla!!!!!!!! a disfrutarlas!!!!
 
Por aportar;
Yo tengo algunas velas Goya:
- 2006: las del test que te han escaneado, concretamente en las medidas: 4,1 4,7 y 5,3
-2.007 : 3,7 y 5,7
Lo que pone en el test es correcto, son velas bastantes potentes pero muy llevables / neutras, y sobretodo resistentes, fáciles. (siempre navego con un pelín menos de vela que los compis... lo que prefiero la verdad) Estoy encantado con ellas. Eso sí, imprescindible mastiles rdm, sino olvídalo.
Ojo que la evolución del 2.006 al 2.007 ha sido considerable, básicamente ha aumentado el rango de viento y un pelín más de control.
Las del 2.008, no las he probado, ví a Stone en Maui con una y tenía muy buena pinta. (me parecieron más cambios a nivel estético, pero han mejorado sin duda)
Respecto a la Ezzy no puedo opinar, no las he probado, resistentes parecen, aunque las Goya no se quedan muy atrás.
Si te salen mejor de precio las Goya, vaya yo no me lo pensaba.
Suerte
 
Ori dijo:
Por aportar;
Yo tengo algunas velas Goya:
- 2006: las del test que te han escaneado, concretamente en las medidas: 4,1 4,7 y 5,3
-2.007 : 3,7 y 5,7
Lo que pone en el test es correcto, son velas bastantes potentes pero muy llevables / neutras, y sobretodo resistentes, fáciles. (siempre navego con un pelín menos de vela que los compis... lo que prefiero la verdad) Estoy encantado con ellas. Eso sí, imprescindible mastiles rdm, sino olvídalo.
Ojo que la evolución del 2.006 al 2.007 ha sido considerable, básicamente ha aumentado el rango de viento y un pelín más de control.
Las del 2.008, no las he probado, ví a Stone en Maui con una y tenía muy buena pinta. (me parecieron más cambios a nivel estético, pero han mejorado sin duda)
Respecto a la Ezzy no puedo opinar, no las he probado, resistentes parecen, aunque las Goya no se quedan muy atrás.
Si te salen mejor de precio las Goya, vaya yo no me lo pensaba.
Suerte

gracias por la aportacion, estan muy bienvenidas!

Jose, gracias por el review!

Pues las Goya por el precio y por lo que veo parecen ser una muy bna opcion, ahora mismo puedo pagar la Goya pero la Ezzy tendria que esperar un poco mas! asique weepaaaaaaaaaaaaaa! no se no se :D
Una vez me conto una amigo que no le gusta las ezzy porque no son tan sueltas y manieorables como otras velas, por que aunque esten super tensadas aun mantienen una bolsa(shape) muy notable en ellas. Nunca llegan a ser completamente flat. De hecho me he dado cuenta del shape que tienen en persona y me voy de cabeza que tiene razon,
alguien me puede hablar de esto? Estaria bno escuchar sobre eso.
Quiero una vela spr suelta y bien ligera para moverme libremente en la ola, alomejor la ezzy no es la que busco (?)


jaja parece que a probar la ezzy se ha dicho! pero tambien que no va haber viento esta semana y quiera pedirme la vela ya! [rambo] [rambo] [rambo] [muro] [muro] .......asi es es el windsurf eh?

saludos!
 
Tres meses atrás, estuve en una posición similar a la tuya, de tener que decidir entre las Goya y las Ezzy así que leí todos los test y comentarios que pude sobre ambas. Quería comprar un set de 3 velas 2008 de alguna de estas dos marcas.
Pude probar algunas del año anterior como para tener una idea y tampoco me decidía. Finalmente compre las Ezzy porque conseguí un mejor precio y además me llegaban en menos tiempo.
Estoy completamente satisfecho con ellas, son muy muy estables y tienen un rango de viento increíble. Es cierto que al principio se siente un poco raro tanta bolsa en una vela de olas pero te acostumbras enseguida.
Las Goya también son excelentes velas, decidir entre esas dos creo que es simplemente cuestión de gustos o de dinero. Yo en tu lugar, si consiguiera cualquiera de las dos a mitad de precio, ni me lo pensaría y las compraría ya.
Según mi propia experiencia y todo lo que leí sobre ambas te paso algunos puntos a tener en cuenta:
-En cuanto a calidad de construcción y refuerzos las dos son excelentes, pero las Ezzy son lo mejor que he visto.
-Para freestyle extremo tal vez sean mejor las Goya debido a que las Ezzy no son del todo neutras en las transiciones debido a la bolsa.
-Para navegación tipo bump and jump o freeride con vientos fuertes y choppy tal vez sean mejor las Ezzy debido a su gran estabilidad.
-De las Ezzy me consta que funcionan muy bien tanto con mástil SDM como RDM; con las Goya no estoy tan seguro, se de gente que las usa con SDM pero en algunos foros leí que se recomienda fuertemente RDM.

Como vez, está difícil decidir por prestaciones, yo decidiría por el precio.
 
jumanus dijo:
Tres meses atrás, estuve en una posición similar a la tuya, de tener que decidir entre las Goya y las Ezzy así que leí todos los test y comentarios que pude sobre ambas. Quería comprar un set de 3 velas 2008 de alguna de estas dos marcas.
Pude probar algunas del año anterior como para tener una idea y tampoco me decidía. Finalmente compre las Ezzy porque conseguí un mejor precio y además me llegaban en menos tiempo.
Estoy completamente satisfecho con ellas, son muy muy estables y tienen un rango de viento increíble. Es cierto que al principio se siente un poco raro tanta bolsa en una vela de olas pero te acostumbras enseguida.
Las Goya también son excelentes velas, decidir entre esas dos creo que es simplemente cuestión de gustos o de dinero. Yo en tu lugar, si consiguiera cualquiera de las dos a mitad de precio, ni me lo pensaría y las compraría ya.
Según mi propia experiencia y todo lo que leí sobre ambas te paso algunos puntos a tener en cuenta:
-En cuanto a calidad de construcción y refuerzos las dos son excelentes, pero las Ezzy son lo mejor que he visto.
-Para freestyle extremo tal vez sean mejor las Goya debido a que las Ezzy no son del todo neutras en las transiciones debido a la bolsa.
-Para navegación tipo bump and jump o freeride con vientos fuertes y choppy tal vez sean mejor las Ezzy debido a su gran estabilidad.
-De las Ezzy me consta que funcionan muy bien tanto con mástil SDM como RDM; con las Goya no estoy tan seguro, se de gente que las usa con SDM pero en algunos foros leí que se recomienda fuertemente RDM.

Como vez, está difícil decidir por prestaciones, yo decidiría por el precio.

Hombre gracias por la opinion y el review!

Si que no hay duda que las dos son tremendas velas pero con prestaciones un poco diferentes. Aparte del precio tambien tendria que ver cual es la que me siento mejor.

"Es cierto que al principio se siente un poco raro tanta bolsa en una vela de olas pero te acostumbras enseguida."

Por esto estoy loco por probar la ezzy a ver como la siento! Pero es si le sale de los cojoooo soplar un poco de viento!

Parece que no son tan sueltas como una vela de olas/freestyle por esto ps no se si me vaya por las ezzy. Quiero algo loose pero con potencia!
Como te tuvistes que acostumbrar? como se comportaba?


Gracias de nuevo.
saludos!
 
Yo en particular la bolsa que hace la ezzy no me ha dado ningún problema de adaptación, también es cierto que a mi me gustan las velas potentes entonces quizás tu lo notes más.... Lo suyo es poder probar las dos o almenos las ezzy que son las que más distinto tienen el shape. Ya nos contarás

Ciao
 
Yo me quedaría con la ezzy, es mejor vela que la Goya. Ahora que si la goya te sale a la mitad del precio de la ezzy...
Para freestyle son igualmente válidas, son muy maniobrables y ligeras. Tienes dos velas por cada medida, las puedes montar con un bolsón enorme o dejarlas planas y completamente abiertas por la baluma.

Si llegas a probar la ezzy te quedarás con ella, todo el que prueba termina haciendose con un juego [ojos]
 
Hola a todos!!
Aunque ya no las uso....voto por Ezzy.
Tuve una 4.5 Wave SE que pille en tarifa hace unos años y la vela ha cumplido de forma increible.
De entre las tres que te planteas la mas resistente es la Ezzy (lo compruebo en el taller de Mike.....que repara velas a go-go). La que mas rango de viento tiene es la Ezzy...de todas las velas que he tenido (Gun, ART´s, Naish, North, Prides,Ezzy y Simmers )es la que mas juego me ha dado en la escota...manteniendo el funcionamiento sin tocar la tensión de abajo...lo cual es muy cómodo cuando estas en el agua.

La pegas que yo le pongo....a pesar de que me decidiría por ella son:
-Me parece excesivo el refuerzo en la parte baja de la funda del mástil.
-Tal vez un pelín de peso.
- El centro vélico está demasiado abajo... lo cual es bueno para la gente mas baja.

Personalmente recomiendo Simmer...pero Ezzy es calidad también.
TDG!
 
Volver
Arriba