Vela de 7 metros

oscarvigo

Totawind Maniac
Hola a todos.

Os cuento, busco una vela de 7m que pueda usar con un mastil de 460, pero me pongo a buscar y me pierdo con precios, materiales, y demas, así que mi pregunta es esta ¿Qué vela compro, sin pasarme de 350 euros, o mejor sin llegar a 350 euros?

Venga, gracias a todos [bonk]

No sé de donde eres pero te explico, yo me subi a Leucate y por 300¤ encuentras material nuevo de temporadas pasadas en muchas tiendas, yo el verano pasado pille una natural por 280¤ y la monto con un 460 +30 cm de alargador, no es lo mejor pero es lo que hay.

Gas

Pudes mirar en gbt3, la gun booster 7.0 está muy bien, también pudes preguntar en bellini por alguna neilpryde. Por menos de 300 pudes encontrar cosas interesantes de la temporada pasada.

Saludos

Antes de mirar precios, tiendas, y modelos, lo suyo es saber para que condiciones quieres la vela.

Por ejemplo, si tienes una tabla de slalom/race, iras a por una vela con cambers de race (una race o freerace/slalom). SI tienes una tabla freeride, pues ya a una vela sin cambers.

Hola Oscar, soy el que navego el sabado contigo, el de la Formula.
llevaba la vela que te dice gregalgraocs pero de 10,5 , si este sabado vas, la ves y si quieres la pruebas, tiene cambers pero se monta muy facil, como si no los tuviera, no dan problemas, no saltan. la de 7 la puedes montar con tu mastil y 23 de prlongador. Si no, hay alguna vela de 7 a la que su dueño no da uso, podrias hablar con el a ver si la quiere vender.

Saludos.

Hola Carlos,

Ya se quien eres, el que me pasaba volando a toda leche mientras yo con la 5.8 ni remando planeaba, por eso buso algo de 7 metros, 7.5 como mucho por no cambiar el mastil ni la botabara. ¿Hay alguien por el Bao que venda una vela así?

Un saludo

no dices tu nivel, pero si estas empezando por 200-250 tienes algunas velas grandes nuevas en stock del año pasao y anteriores, supongo que todavia quedan, lo del nivel lo digo porque si le vas a meter leches creo que es mas recomendable que la estrenes tu, antes de gastarte menos en una vela que ya lleve sus leches y este mas "debil" , aunque si encuentras una buena oferta de 2mano adelante!, como han dicho en gbt3 liquidan http://www.gbt3.com/gbt3_ofertas.asp?id=4

hola soy el otro carlos del bao, si al final estamos todos aqui [meparto]
la vela que te dice carlos va dpm,aunque pesa un poco y es 7.8...asi que tu veras, los cambers tienen un truco para montar no son como los mios.. [muro] [muro] [muro]
que yo sepa en el bao nadie vende 7.0, pero yo comprara una 7.5 por 200¤ +-, pregunta por waira que seguramente tengan algo. con el mastil que tienes(4.60 n?) y un prolongador te basta, y la botavara no se si te sirve; pero si no cambiala y consigue una que corta te sirva para 5.8 y alargada para 7 y listo :mrgreen:
un consejo compra algo nuevo y lo mas ligero que puedas, velones con cambers cuestan llevar al principio,sobre todo cuando no planeas(y en el bao no es raro).

Carlos yo decia la 7,4 de Jefecillo que nunca usa, para mi 7,8 tendria que comprarse un palo 4,90 , y ya no es lo que el quiere.
Oscar yo te aconsejaria la gun de 7 o 7,5 que se pueden montar con tu mastil, y prolongador grande, aunque pregunta en waira primero lo que tienen.

la diferencia en peso de una 7.5 con cambers o sin cambers son 300 gramos, si encuentras una barata yo no me lo pensaria mucho..

Pues si que estamos todos aqui metidos por lo que veo, eso está bien. Lo que busco mejor sin cambers, lo de si es de 7 o 7,5 me da un poco igual, estuve midiendo la botabara y me da 2,20 mas o menos, lo malo es que estirada del todo al remar supongo que flexara algo.

Nuevo he visto por internet y me sobra botabara, lo que me falta es pasta, en Waira de esas medidas poco tienen, me falta Kailua o esperar a conseguir euros para meter en una vela nuevo [aiba].

Si alguien sabe de algo interesante pues ya sabeis.

Venga tios gracias.

Dejate de velitas y pasate a formula!! [platano2] [platano2]

La que te digo del chico que nunca la usa, es sin cambers, lo malo es que pesa un poco, es una gun flash, no se de que año. El sabado si te pasas te doy su numero y lo llamas a ver que dice.

Si no una booster o una tempo que tienen cambers no tienen que darte problemas, y menos con el viento que suele haber en el bao... las 2 andan sobre los 200 en gbt3.

Saludos

pillate la booster y no te comas el tarro. es un cañon y te va a hacer falta potencia para navegar en el bao con el viento que tenemos. la gun que te dice carlitos pesa lo mismo o mas, y encima es mas antigua, esta usada y tendrias que convencer al jefecillo; olvidala
por la botabara si te preocupa mucho que flexe cambiala y listo :mrgreen: . pero si ves como flexan las nuestras de formula de aluminio..parecen de chicle [ojos] [ojos]

Tio yo me compré en diciembre la booster de 7.5 en liquidacion del gbt3, tiene 3 cambers y con todo lo novato que soy no he tenido mi el mas minimo problema con ellos, me salio por 200, no vas a encontrar ofertas asi ni de coña por velas nuevas y mucho menos de ese tamaño. yo ni me lo pensé

oye, ¿montas la booster con 460 o 490?, ¿se podría montar con 460? es que recomiendan 28-30 imcs, que tal montaje, etc....

con 4,60. Sé que recomiendan el 4.90, pero esa medida de 7.5 es el límite en el que las velas cambian de pedir un mastil a otro, por eso si no quieres cambiar obligatoriamente de palo no compres superior a esa mas o menos. La estrené hace 2 semanas y solo una vez la he montado, necesito ajustar algunas cosillas todavía para que quede mejor montada pero es lo que tiene ser novato, aqui la puedes ver en foto http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9093

Hola de nuevo, he estado echando un vistazo por Internet y creo que lo que me puedo permitir es Gun, así que las opciones son:

Gun Flash 7,4m sin cambers
Gun Tempo 7,5 y 2 cambers
Gun Boster 7-7,5 y 3 cambers y mas pasta, por que es las mas cara de las 3

Lo de los cambers ni idea, he oido de todo ya, que si es un coñazo montarlas que si no,..., asi que ni zorra idea.

Acepto opiniones

Gracias
[muro]

Pues entonces o la flash o la tempo, la que mas te guste de diseño tio! no creo que vayas a notar demasiado la presencia o ausencia de 2 cambers en una vela que pesa lo mismo con o sin (al no ser que seas de un nivel avanzado y notes mucho esas cosas) la mas molonga!

Volver