Vela correcta para foil

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
Buenas a todos,

Ahora mismo estoy usando un foil de 800mm de ala, y cuando salgo lo hago con viento de 7 a 11 nudos.
He oído que hay que usar como dos tallas menos de la vela que usarías en cada caso, por eso suelo poner 7,5, pero no sé si es un error. La gente usa velas más pequeñas, en torno a 6 metros.
Sí que entiendo que la 7,5 tendrá más empuje que la de 6, pero ¿a lo mejor estoy perdiendo capacidad de pumping? Con la de 7,5 (tampoco estoy muy fuerte [meparto] , pero peso poco, 64kg), a la tercera que remo ya no puedo más y me cuesta la vida. Por eso tengo la duda de si con la de 6 podría remar más rápido para salir al aire.

¿Los que salís con 6-6,5 metros, con qué viento levantáis?

Realmente esto es un deporte nuevo... [big-laugh]

Gracias!
 
eme.molina dijo:
Buenas a todos,

Ahora mismo estoy usando un foil de 800mm de ala, y cuando salgo lo hago con viento de 7 a 11 nudos.
He oído que hay que usar como dos tallas menos de la vela que usarías en cada caso, por eso suelo poner 7,5, pero no sé si es un error. La gente usa velas más pequeñas, en torno a 6 metros.
Sí que entiendo que la 7,5 tendrá más empuje que la de 6, pero ¿a lo mejor estoy perdiendo capacidad de pumping? Con la de 7,5 (tampoco estoy muy fuerte [meparto] , pero peso poco, 64kg), a la tercera que remo ya no puedo más y me cuesta la vida. Por eso tengo la duda de si con la de 6 podría remar más rápido para salir al aire.

¿Los que salís con 6-6,5 metros, con qué viento levantáis?

Realmente esto es un deporte nuevo... [big-laugh]

Gracias!
Estoy en tu misma situación aunque peso 74 kg. Con mi 7,5 muy hecha polvo ( un boquete en la mura de abajo, un camber roto y diversas pegatinas en varios orificios del monofilm) puedo arrancar con 7-8 nudos, pero es verdad las remadas si tengo que hacer muchas me matan. Mi foil tiene 80cm de ala también, pero es antiguo y me cuesta mucho permanecer en el aire. He probado con mi 6,7 y es cierto necesito más viento para arrancar. Por eso según lo que hace saco una u otra.
 
Volver
Arriba