vela 9, 5 y bic techno 118lt....

pblo_11

Totalwind Fan
pues eso, que me he cansado de ir corto de vela, i quiero pasarme al veloncio y hacer lo mas parecido al slalom que pueda, eso si sin tenerme que comprar tabla nueva ni nada, solo un aparejito grande y ya esta...
el tema es que he encontrado un aparejo que esta bastante bien de precio pero es de 9,5 y en la bic techno me pone que acepta como mucho 8,5...
si le pongo un aleron mas grande, ire y disfrutaré?, o solo ire y sufriré??

opiniones por favor que en 1 semana me voy de vacaciones y quiero navegar!!! XD

PD: aleta grande significa 44 o asi... si me he de comprar una aleta también no pasa nada...

gracias de antemano

La medida máxima de la vela depende escencialmente de la manga de la tabla. Hay un post de Neira en que lo explica detalladamente. En cualquier caso si el fabricante te pone como máximo 8,5 con todo lo que lo sobrepases no podrás navegar porque la tabla en vez de avanzar se irá de costado. Cambiando la aleta puede que mejores mínimamente la situación, pero te insisto en que no podrás llevar una 9,5 en esa tabla.
Saludos y buen viento!!
Edmond

muchas gracias! me cagoentó... con lo bien que me dejaban la vela....
pos si alguien tiene algun aparejo economico de 8 - a 8,5 que me lo diga eh!! XD

ala un saludo y muchas gracias por la respuesta tan rapida

Para navegar con 9.5 necesitas:
- una tabla sin orza de, al menos, 80cm de manga
- una tabla con orza y cualquier manga, como las raceboard de los 90.

Yo iba con una Techno 2 118 litros del 2005 y una de 8 metros con aleta de 40 cm. Luego monté 8.8 y tenia algún problema de spin out (poca aleta o demasiada vela o, lo más común: poca técnica en planeo, con lo que por defecto apretaba mucho con el pié trasero) ahora he mejorado un poco el nivel y no apreto tanto pero le puse una aleta de 50 cm y desapareció el spin out...

Joooo-der!!
Una Techno118 con aleta de 50!! Eso hay que verlo.
Una foto, si us plau.

Que si Neira, que si... no tengo fotos pero nada de spin out... ahora si, cuando subia el viento ibas jodido... la tabla haciendo la cabra por el delta... [neng] [neng] [qpasaneng2] [platano2] [loco]

Yo tenía una bic techno e-large de 135 litros y 69 de manga, y lo máximo que le metí fue 8.8m y con aleta de 52 cm.

Ahora he cambiado de tabla. Si te interesa te puedo vender la vela de 8.8 y la aleta de 52cm (sistema trimbox).

La vela la puedes ver en: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=34736&p=256670&hilit=gun+mission#p256670

La aleta en: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=36982&p=272830&hilit=aleta#p272830

Si te interesa mandame un privado.

Saludos.
Oscar

ya tengo vela....una gtx..
i va d cohon+e
saludos

Volver