Vela 5.0 sin variotop en mástil 4,30

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
¡Buenas!

El otro día compré a buen precio una vela de 5,00 metros (luff 4,20) , que como pensaba sacala poco al año(3-4 días "fuertes" , es decir de 16-20 nudos), pensé aprovechar un mástil que tengo de 4,30m y que venía usando para otra de 5m que se me rompió de vieja y que me iba bien.

El caso es que al llegar a casa me dí cuenta de que no tiene variotop. La puedo devolver, pero preferiría quedarmela dado que es buena oportunidad y tiene pinta de ser resistente que te cagas. Pero claro... no tiene variotop.

¿creeis que podria usarla con el mastil de 4,30? solo le sobrarían 10 cm de luff... que si no le pongo alargo, solo base, y tenso bien... no sé. Comprar otro mástil de 4,00 no es opción,para este año por lo menos...


Gracias por vuestra ayuda.
 
Prueba a ver como queda... Otra opcion seria cortar el mastil...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Servidor ha estado varios años usando una vela de 7.5 que pedía 480cm de luff con un mástil de 490.
Sin ningún problema salvo una pequeña merma en el ángulo de ceñida. Es como si se le escapase el viento por el hueco entre pujamen y cubierta cuando más lo necesitas.

Otra opción que tienes es intentar desmontar el tapón o macho de la vela ypasar una cincha nueva por la cincha original de la vela, a modo de variotop "pirata".
 
¡Buenas!

Muchas gracias a los dos.

Lo de cortar el mástil no es mala cosa,porque tengo 2 de 4,30 y uno de ellos es bastante viejo. Lo que pasa es que ¿si corto unos centímetros más arriba donde el diámetro es menor... No dejaría de entrar el alargador?

Y sí, la semana que viene probaré a ver qué tal queda montado en cualquier caso con el 4,30. Tampoco lo de ceñir me es muy crítico porque cuando pega bién siempre es de través a la playa, asíque bueno..

¡Mil gracias!

Abrazos.

Manu
 
Pues si tienes dos mástiles de 430 porque no vendes uno y te pillas un 4m o intentas cambiarlo con alguien???
 
Pues porque está más para regalar (o experimentar) con el que otra cosa. Es de los primeros mástiles que iban en dos partes. Color rosa chicle. Muy vintage. [cheer.gif]

[saludo]
 
Pues en ese caso yo probaba como pinta con el palo rosa y si va bien cortaba para que no sobrase nada por abajo y listo.
 
Yo tambien tengo dos de esos rosas, 0% carbono. Y han aguantado lo suyo... :)
 
Sí, la verdad es que tiene su punto [cheer.gif] , pero creo que va a pintar mejor con el palo "moderno" de 4,30 que el viejo cortado... a ver si por fin llega el viernes que viene y puedo probarlo.

Gracias!!!
 
Volver
Arriba