Vandal

yo después de criticarlas me compré una vandal riot de 5.6 porque montaba palo de 4 metros, la vela era usada, por desgracia al final tenía razón con lo de los paños grandes, me duró exactamente dos horas de navegada antes de desintegrarla junto con el palo, cuando me estampé de frente contra una ola de logo, cualquier otra seguro que algo habría roto, pero esta se rompió de lado a lado y directamente para la basura. Respecto a lo de los palos la monté con 3 palos de distintas marcas y como dice Namor montaba como el culo.

Joe, lo que cuentas parece de chiste [fcp]

...desde luego me parece una putada que rompieses todo,
pero según la ola que cuentas "de logo", creo que te hubiera reventado del mismo estilo cualquier vela (siendo que se "desintegró" el palo tmb)

javiervigo dijo:
yo después de criticarlas me compré una vandal riot de 5.6 porque montaba palo de 4 metros, la vela era usada, por desgracia al final tenía razón con lo de los paños grandes, me duró exactamente dos horas de navegada antes de desintegrarla junto con el palo, cuando me estampé de frente contra una ola de logo, cualquier otra seguro que algo habría roto, pero esta se rompió de lado a lado y directamente para la basura. Respecto a lo de los palos la monté con 3 palos de distintas marcas y como dice Namor montaba como el culo.

Retomo esta entrada pq estoy pensando en comprarme una Vandal Venture 2016 de 7,2m² que me dejan bastante económica.
Me llama la atención, que de las 3 rotos que subió el correder de Vandal, dos son la misma, cambiando el rider. Se trata de un montaje o son dos fotos del mismo salto??

Alguna experiencia con esta vela?

La Venture es la vela de progresión que tiene la marca, que te servirá para el día a día sin dudas. Tiene buen precio nueva (420 euros dice la guía de compras). Va con mástil RDM seguramente. Tuve una Venture 5.8 y me dió mucha satisfacciones durante 4 años que la usé. La ví bien construida. Anímate. Diría que entre 15 y 20 nudos tiene su rango de uso, con una 120 litros, 42-44 cm de aleta.
cuenta algo

Pues mira, he encontrado una Gaastra Savage 7,2 nueva por menos precio y eso me he terminado de decidir.
He leído que la vela no es tanto de progresión, pero bueno, hablaban mucho mejor de ella que de la Venture, y además se ajusta a mi mástil de 430 IMCS 21.

Ya os contaré la experiencia!!

Pillar una Savage y a menor precio es un éxito total !

Sobre que la Venture no es una vela de progresión, entonces que leíste que era ? a mi no me caben dudas al respecto. Es una vela que tiene su utilidad para inicarse en el freeride, pero no es para correr, ni para otra cosa en especial; es una vela sin mas pretensiones que aprender a navegar y tener un rango vélico generoso en este caso de 7,2.

Tras esta vendrán otras velas mas específicas según vaya uno evolucionando.

Ya la Savage es una vela que da mejores prestaciones. Tiene 7 sables, a cambio de 5 de la Venture

La Savage lleva mástil SDM verdad ?

Quizá me expliqué mal, es a cerca de la Savage sobre la que leí que no era tanto de progresión si no más de Race.
La Venture sí que es, como bien explicas, una vela de progresión-iniciación.

Si no recuerdo mal, Gaastra recomienda para la Savage 7,2m² tanto RDM con IMCS 21 (justo lo que yo monto) como SDM con IMCS 25.

Y la Savage con que tabla, vela y aleta la usarás ?

Diría que entre 15 y 20 nudos tiene su rango de uso, con una 120 litros, 42-44 cm de aleta., esto es mas menos lo que te recomiendo

Tengo una Vandal 7.0 Addict, y la llevo con 121 ltrs + aleta freeride de 46 ... muy grande la pillé; hasta 44 ya le alcanzaba, y 42 hubiera estado mejor. Pequé de larga !

Pues el tema de las aletas es algo que me maravilla... el otro día conocí un paisano que navega desde hace muchos años y aluciné cuando me contó el cambio radical de navegar con una aleta y otra tan solo 2cm!!!! más larga, según qué vela.

Solo tengo una tabla (Go 131) y su aleta original de 44cm.
Esta es la configuración que uso para las dos velas que tengo (Ga Savage 7,2 y Ga Pilot 6,0).

He notado que cuando cojo mucha velocidad la tabla tiende a cantearse a sotavento, no sé si esto tendrá que ver con la aleta...

Se admiten y agradecen sugerencias para poder navegar mejor!

Sinceramente a mí algunos comentarios una sorprendido.... tengo casi todo ezzy, hace un mes probé una 4.7 y me gusto mucho. Me pareció muy ligera y muy cómoda aunque obviamente no tengo nivel ni la he probado suficiente como para dar una Pro-opinion.... pero no me gusta coger material que no es mío cuando hay viento de sobra y encima con una botavara V gripe muy diferente a la mia. Me sorprendio gratamente. [heavy]

Aunque fuera a veces monta un poco raro.... pero eso pasa con bastantes velas por ejemplo con algunas Gaastra qué fue mi veleria preferida durante muchos años.

Volver