¿Valen las aletas tuttle box en una caja deep tuttle box?

jaiape

Totalwind Fan
Mensajes
243
Puntos
16
Ubicación
Galicia
Lo dicho

Tengo una tabla Bic techno 2 con caja Deep Tuttle Box.

¿Le valdrían las aletas tuttle box?

Creo que si le valen pero por si acaso hago la pregunta, no vaya a ser que meta la pata.

Gracias por adelantado.

Saludos
 
Si valen,
Solo que deberas de conseguir tornillos mas largos para que pueda llegar a la rosca de las aletas.
En tamaños medianos pequeños, para que no abuses de su box.
Suerte
Pupo
 
A mi me comentó un vendedor del que me fio bastante que no era muy buena idea poner una aleta tuttle box en una caja deep tuttle. Que caber, cabe, pero que queda mucho espacio libre y la caja se puede resentir en incluso agrietar o romper. En otra tienda que tenian muchas ganas de vender me dijeron que no pasaba nada...
 
Hola,

Normalmente uma tabla com uma fin-box deep-tutle pode usar sem muito problema uma aleta tutle, só sendo necessário cambiar os tornilos por outros mas largos. Mas claro que a força na box é feita numa area mais pequena e por isso o conjunto aleta + box não fica tão resistente :( .

Na tabla em questão NÃO o recomendo ( tenho experiência no assunto porque também tenho uma bic-tecno e uso aletas deep-tutle e...tutle) pelo seguinte motivo:

A bic-tecno é uma tabla resistente, mas a fin box tem pouca qualidade (pelo menos as de 2007), é feita de um plástico muito mole e deforma-se com alguma facilidade.
Se puseres uma aleta tutle não podes apertar quase nada os tornilos senão a aleta entra demais dentro da box. tambem não podes bater com a ponta da aleta ( se navegares em sitios rasos, beachstart, etc ) porque te acontece o mesmo. Para alêm disto como o apoio na box só é feito numa pequena parte a aleta quando sujeita a um maior esforço de navegação "dobra" demasiado .

Eu tenho 2 aletas deep-tutle e uma tutle. Quando uso a tutle utilizo um pequeno pedaço de madeira que meto dentro da box ( a ocupar o espaço vazio ) desse modo deixa de haver espaço vazio e como os tornilos comprimem bem o topo da aleta contra a madeira e esta contra a base da box, a aleta fica toda apoiada ( tanto nas laterais como no topo ) e já não tenho problemas, nunca entra demasiado na box e a torção deixa de ser exagerada 😁 ...mas se utilizasse sempre deep-tutle era melhor e não precisava de estar com com "invenções" [big-laugh]

Se puderes escolher deep-tutle é melhor...Just my opinion...

Espero ter ajudado

Un saludo,
OP
 
Igual para más seguridad se puede fabricar un pedazo de plàstico "supletorio" para rellenar el hueco entre el top de la aleta y el interior del box.

Aquí tienes la misma pregunta pero a la inversa, a ver si sacas algo...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26081&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=tuttle
 
Muchas gracias a todos por el aporte.

Entiendo que si que vale, habrá que ver que no le quede holgura y que los tornillos lleguen bien a su sitio.

Gracias de nuevo
 
Hace unas semanas ya hablamos de este tema.

Jaiape, hay que usar el buscador del foro antes de reabrir temas...
CAJASTUTTLE.jpg
 
Volver
Arriba