romeso
Totawind Maniac
A ver, el ejemplo del "motor" de un Formula 1 y el de un clio o un 807, no es valido para los mastiles. Los motores de competicion estan fabricados para dar el maximo de prestaciones con una durabilidad muy, muy determinada, sin que sea equiparable a un mastil 100 % C.
Esta claro que a mejor calidad del mastil mejor ira la vela, menos pesara y algunas cosas te saldran mejor. Esto le sucede a mucha gente cuando va a Tarifa y alquila material y sin saber porque navega mejor, y es simplemente porque en algunas casos el material que alquila es mejor (o incluso bastante mejor) que el que tiene en propiedad. Esta claro que la diferencia entre C 75 y C 100, se nota, sobre todo si primero montas C 100 y despues cambias a C 75. Por supuesto que sobre todo en medidas pequeñas 370, 400 y 430 la diferencia se notara menos, pero en velas mayores y sobre todo si son de slalom o race si que se nota. Eso no quiere decir que con un C75 no funcione o vaya mal, NO, solo quiere decir que con un C 100 va mejor sobre todo de 460 en adelante. Es lo que creo.
Esta claro que a mejor calidad del mastil mejor ira la vela, menos pesara y algunas cosas te saldran mejor. Esto le sucede a mucha gente cuando va a Tarifa y alquila material y sin saber porque navega mejor, y es simplemente porque en algunas casos el material que alquila es mejor (o incluso bastante mejor) que el que tiene en propiedad. Esta claro que la diferencia entre C 75 y C 100, se nota, sobre todo si primero montas C 100 y despues cambias a C 75. Por supuesto que sobre todo en medidas pequeñas 370, 400 y 430 la diferencia se notara menos, pero en velas mayores y sobre todo si son de slalom o race si que se nota. Eso no quiere decir que con un C75 no funcione o vaya mal, NO, solo quiere decir que con un C 100 va mejor sobre todo de 460 en adelante. Es lo que creo.