Vaivén en el tail al planear

EnriKo dijo:
Miguel Vicente dijo:
JuanP dijo:
Yo creo que esa duda nos paso a todos en su momento y pensábamos que planteábamos sin hacerlo aún. jejeje
Toda la razón Juan y mas aun que nos daba miedo ir tan rápido.

Se va algun dia el miedo? Porque cada vez que voy aprendiendo a ir más rapido me vuelvo a acojonar! [emoji1]

Es una sensación especial entre excitación y miedo [emoji28]
Pues ese miedo se va pasando, hasta el día que pruebas un buen material de slalom, o cuando le empiezas a tirar a la trasluchada bien lanzado, o cuando empiezas con los saltos

El miedo siempre está ahí aunque no nos demos cuenta, creo que es por eso que te da el subidón de adrenalina [porreta]
Cuando desaparece el miedo... aparece la imprudencia.(Cita: Miguel Vicente) [meparto] [meparto]

Algo que se ha mencionado sólo en un post, a veces cuando estamos aprendiendo pecamos de vela demasiado pequeña que nos permite ir más seguros per a veces pasa que deberíamos montar una vela un pelín más grande del nivel de comfort del aprendiz. Para mi la clave está en navegar en spots seguros y nunca sólos, de esta forma te puedes aventurar a meter los pies antes, más tarde o lo que sea sin miedo a caernos etc. A mí eso me ayudó. Saludos.

igoree dijo:
Algo que se ha mencionado sólo en un post, a veces cuando estamos aprendiendo pecamos de vela demasiado pequeña que nos permite ir más seguros per a veces pasa que deberíamos montar una vela un pelín más grande del nivel de comfort del aprendiz. Para mi la clave está en navegar en spots seguros y nunca sólos, de esta forma te puedes aventurar a meter los pies antes, más tarde o lo que sea sin miedo a caernos etc. A mí eso me ayudó. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, yo siempre era demasiado conservador con el tamaño de vela.

Me ayudó también cambiar el trimaje de la vela, dejar más bolsa y hacer la vela algo más potente, no siempre dejarla "plana" para que no tirase demasiado.

Con potencia en la vela y velocidad se hizo mucho más fácil ir retrasando y encontrar los straps.

EnriKo dijo:
igoree dijo:

Estoy de acuerdo contigo, yo siempre era demasiado conservador con el tamaño de vela.

Me ayudó también cambiar el trimaje de la vela, dejar más bolsa y hacer la vela algo más potente, no siempre dejarla "plana" para que no tirase demasiado.

Con potencia en la vela y velocidad se hizo mucho más fácil ir retrasando y encontrar los straps.
Exacto ...

Una vez me pasó lo del vaivén y pensaba que estaba relacionado solo con llevar demasiada aleta. Ese día llevaba 46 con vela de 4,7 y una tecno 283 de 52 litros. Desde entonces no me ha vuelto a pasar no se si por la técnica o por no pasarme de aleta.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gabriel71 dijo:
Una vez me pasó lo del vaivén y pensaba que estaba relacionado solo con llevar demasiada aleta. Ese día llevaba 46 con vela de 4,7 y una tecno 283 de 52 litros. Desde entonces no me ha vuelto a pasar no se si por la técnica o por no pasarme de aleta.

Gabrii!!! Que lo de 42 de aleta con 4,7 de vela pasa... pero con una tabla de 52 [fcp] [fcp] [meparto] [meparto]
Se te habrá caído un numero [roto2gaydude.gif]

Miguel Vicente dijo:
Gabriel71 dijo:

Gabrii!!! Que lo de 42 de aleta con 4,7 de vela pasa... pero con una tabla de 52 [fcp] [fcp] [meparto] [meparto]
Se te habrá caído un numero [roto2gaydude.gif]
Eso. quería decir 152 litros[emoji2]

Yo estoy en esta misma fase ahora de intentar planear y meter los pies. Lo he intentado bastante con tabla de 125 litros, y vela de 6m, pero me pasa que la tabla se vuelve incontrolable, quizás porque intento meter los pies antes de planear.
Ahora lo estoy intentando con tabla de 155 litros, y aunque solo ha sido un día creo que me va a ir mejor, ya comentaré si lo consigo.
Saludos y gracias por los consejos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

damurq dijo:
Yo estoy en esta misma fase ahora de intentar planear y meter los pies. Lo he intentado bastante con tabla de 125 litros, y vela de 6m, pero me pasa que la tabla se vuelve incontrolable, quizás porque intento meter los pies antes de planear.
Ahora lo estoy intentando con tabla de 155 litros, y aunque solo ha sido un día creo que me va a ir mejor, ya comentaré si lo consigo.
Saludos y gracias por los consejos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues tu lo has dicho.No puedes meter los pies antes de planear y lo agravas mas si la tabla te viene estrecha.

Desde mi umilde punto de vista ya que llevo poco tiempo en esto ami los straps me dan un control tremendo, me molesta planear con los pies fuera de los starps. En cuanto la tabla empieza a salir al planeo meto los piea rapidamente ya que una vez planeando rapido se me hace muy dificil meter los pies en los straps.

Yo también los meto antes de planear, sino con tanto rebote se me hace difícil. Pero sólo en el caso de que haga bastante viento, sino me va mejor planear primero. Yo iría probando.

Volver