Uso de canales nauticos balizados, zona bañistas, etc

Ocurre que en Valdela la marea es grande y la playa tiene muy poco desnivel de modo que quedan al descubierto cuando esta baja y tienes 100 metros o más de arena hasta llegar al paseo marítimo, el chiringuito queda lo suficientemente alejado.
saludos
gracias

Pues chicos aqui en mallorca concretamente en alcudia todos los bañistas estan nadando dentro del carril delante de la torre de los socorristas [shot] . Un dia al volver simplemente lo hice por fuera del carril porque allí no habia nadie [meparto] . Ahora he cambiado la playa donde navego porque al final todo eran problemas.... no podia ni pasear a mis dos crias sobre la tabla sin vela,....sin nadie cerca obviamente...

ExtintorFC dijo:
en el canal náutico balizado de la playa de Valdelagrana, junto Los Toruños, las boyas llegan en tierra casi hasta el chiringuito...

uno cuando lee esto piensa que el del chiringuito aprovechando la existencia de un canal a colocado una linea de bollas en tierra para acotarse una zona de playa , o no da que pensar eso?

ahora bien, si estáis hablando de que al bajar la marea una serie de boyas quedan tocando la arena , lo que yo pregunto es : Y QUÉ?

la ley habla de canales náuticos y los canales tiene la función de preservar la seguridad de los bañistas. Qué pasa? tenemos que ser lo más kapuyos de la playa hechando a voces a los niños que juegan a la pelota o a los que pasean por la orilla en marea baja?

Hablamos antes de sentido común, no? Pues eso.

Vamos a ver...

Si escribo A... ¿Por qué pensáis B?

Si tenéis que pensar B, ya se escribe hombre... no buscarle 5 pies al gato, que solo tiene 4.

Hay boyas ancladas muy dentro en la zona de arena fina. Donde no sube la marea ni en la pleamar de mayor coeficiente del año, vamos es que ni a 100m de las ultimas boyas va a llegar el agua. Poco más y las ponen encima de las farolas del paseo marítimo... pero oye, una baza legal a favor de los usuarios del canal.

En estas playas, la zona húmeda afectada por la subida de la marea es arena dura, compactada naturalmente. La zona seca es arena fina.

A ver miguel la cosa empezó por la obligación de navegar en los canales y extintor se preguntaba si esos canales excluidos a bañostas incluian la zona de acceso para poder acceder con las tablas sin que te miren mal los bañistas o los que toman el sol cuando tratas de entrar al agua.

Y luego comentaba que ahí las boyas llegaban también a la zona de tierra y por tanto interpretaba que era de uso para embarcaciones. No hay mas.

Yo no se si hay esa zona de exclusión o no, por que no tengo además claro quien tiene autoridad en ella si la marina o el ayuntamiento.
Pero si me gustaría saberlo por si encima al tratar de entrar por ahi te echa la bronca alguien que esta tumbado en una toalla en una zona demarcada para acceso a embarcaciones.

Claro que ni siquiera se si nos consideran embarcación para poder entrar por ahí.

No hay que ser una embarcación para usar el canal. Los artefactos flotantes están recogidos en la norma.

Por otro lado, a mi ningún bañista me va a echar la bronca, de momento le contesto "caballero/señora/hija (si está de buen ver...) creo que usted está hablando precipitadamente. ya que no conoce el marco jurídico que compete a la actividad que usted realiza, y ni mucho menos conoce el marco jurídico que compete a mi actividad" y en el 95% de los casos se van a callar... y luego le digo "y es que el problema es que ponen el canal, y no ponen a nadie que ponga orden, explique a la gente, etc"... ya me pasó hace unos findes.

Afortunadamente, con levante en esa playa no hay bañista que se ponga...

Volver