Unos datitos de interés...

Mz-182 dijo:
Billy dijo:
shuleton dijo:
[fcp] [fcp] [fcp]
sabeis que es lo que de verdad envidio yo a los americanos?
El puñetero orgullo que siente cualquiera de ellos de serlo.
Sabeis lo que mas me asquea de España?
que para los españoles,parece que cualquier pais que no sea el nuestro es mejor.
En fin.............
[qmeparto] [qmeparto]

eso es verdad!! pero aquí esta instaurado en la sociedad que si pones una bandera de España eres un facha y por eso ya te tachan de derechista no...de ultraderechista! [qmeparto]

La verdad es que un poco más de patriotismo no nos vendría mal...

El patriotismo cada uno tiene el que quiere, si tienes miedo de expresar que eres español, por el miedo al que dirán... yo llevo el himno de tono en el móvil, en mi cuarto hay una super bandera, en mi furgo entre tantas pegatas una de España, etc, etc. muchas veces me dicen: que facha eres, siempre respondo lo mismo, soy español, que no es lo mismo y a mucha honra.

Y otra cosa, no siento envidia de ningún otro pais, es más siempre que me voy de viaje por ahí, cuando vuelvo, jejeje siento un gran alivio: ya estoy en casa, aunque esté en Barcelona, pero ya estoy en España, es otro royo.
Yo lo primero que hice fue poner la bandera en la vela ( una pegatina) para que se enteren que soy Español y despues soy Mallorquín
 
Los U.S.A. son un país maravilloso, reune todas las condiciones para disfrutar de una vida plena y llena de satisfacción,siempre que seas blanco,de origen anglosajón y protestante;en caso contrario es posible que, en muchos estados de la Unión, lleves una vida un poco perra por tu:extracción social,raza,ideología,país de origen,etc...Yo, de momento, me quedo en Europa,por si acaso.

Post data:da la impresión en algunas opiniones(todas ellas profundamente respetables) que queremos aspirar a servicios alemanes y luego nos quejamos de pagar impuestos irlandeses.Es una opinión.
 
ryugranada dijo:
calafons dijo:
5-Un coche que cuesta AQUÍ 18.000 euros alli les cuesta 2000 Dolares...

Está bien ese dato??? Aparte esto de dónde sale?? Los email en cadena son poco fiables, así como noticias sensacionalistas de revistas.

Aún así lo que si esta claro que todos los cargos políticos, ayuntamientos, comunidades... sobra gente por todos lados y sobre todo caraduras, la vida politica tenía que ser vocación y poco remunerada (bueno decir poco me refiero a normal)

La verdad es que a mí tambíen me chocó. No se si alguien puede confirmarlo...
 
PEPELMEDICO dijo:
Los U.S.A. son un país maravilloso, reune todas las condiciones para disfrutar de una vida plena y llena de satisfacción,siempre que seas blanco,de origen anglosajón y protestante;en caso contrario es posible que, en muchos estados de la Unión, lleves una vida un poco perra por tu:extracción social,raza,ideología,país de origen,etc...Yo, de momento, me quedo en Europa,por si acaso.

Post data:da la impresión en algunas opiniones(todas ellas profundamente respetables) que queremos aspirar a servicios alemanes y luego nos quejamos de pagar impuestos irlandeses.Es una opinión.
+1 - Queremos tener servicios Alemanes , ya pagamos los impuestos mas altos que ellos, a relacion con los sueldos que cobramos ,para pagar mas, cobrar mas , no cobrar como nort-africanos y pagar como europeos [bonk] Aqui en España cuesta mucho subir el sueldo a los empresarios,pero para ellos inflarse las facturas (sobre todo en los años de bonanza economica) no cuesta tanto,ahora con las nuevas reformas = menos derechos,menos sueldos,mas impuestos y haciendose ricos los de siempre,LOS DEL PURO [big-laugh]
 
EEUU es un pais acojonante en todos los aspectos, y lo digo porque he estado allí 4 meses, no por lo que me han contado. El nivel de vida que es en definitiva lo que hay que comparar, es allí mucho más elevado que aquí. Cualquier licenciado aquí tiene que mamar con un sueldo de mierda de mil eurista.
Allí los más tontos hacen relojes de madera y funcionan, no se si se me entiende.
 
peligro dijo:
EEUU es un pais acojonante en todos los aspectos, y lo digo porque he estado allí 4 meses, no por lo que me han contado. El nivel de vida que es en definitiva lo que hay que comparar, es allí mucho más elevado que aquí. Cualquier licenciado aquí tiene que mamar con un sueldo de mierda de mil eurista.
Allí los más tontos hacen relojes de madera y funcionan, no se si se me entiende.
Ahy te doy la razon,aqui se paga una mierd..... de sueldos , yo en USA no se lo que pagaran pero de los pirineos para arriba algo se y donde menos se paga por el mismo trabajo es aqui , in Spain
 
Jimy_Otul dijo:
+1 - Queremos tener servicios Alemanes , ya pagamos los impuestos mas altos que ellos, a relacion con los sueldos que cobramos ,para pagar mas, cobrar mas , no cobrar como nort-africanos y pagar como europeos [bonk] Aqui en España cuesta mucho subir el sueldo a los empresarios,pero para ellos inflarse las facturas (sobre todo en los años de bonanza economica) no cuesta tanto,ahora con las nuevas reformas = menos derechos,menos sueldos,mas impuestos y haciendose ricos los de siempre,LOS DEL PURO [big-laugh]



La cosa es que cada vez que se habla de empresarios, no hago más que pensar en mi padre que trabaja las 24 horas del día, no tiene vacaciones, ni sueldo fijo y ni tampoco le veo fumar puros conducir cochazos ni vivimos en una mansión. Te podría decir lo mismo del padre de cualquiera de mis amigos, desde uno que es frutero, otro que tiene una empresa de reformas y hasta otro que tiene un despacho de abogados... y te podría hacer una lista. Unos viviran más holgadamente y otros menos. La mayoría de las empresas en España son medianas y pequeñas (las de la legendaria e invisible ICO) y si ellas desaparecieran de donde sacaría la gente el trabajo. ¿Todos funcionarios?

Y que conste que el ceoe no representa a los empresarios de España solo a cuatro gatos de cuatro grandes empresas, no es un sindicato de empresarios ni mucho menos.

Si interprete mal el mensaje lo siento, pero es que estoy harto de oir a compañeros, amigos o en television ignorantes de la realidad
y es que las empresas no son solo telefonica, repsol, etc etc.

Un saludo!
 
Gury dijo:
Jimy_Otul dijo:
+1 - Queremos tener servicios Alemanes , ya pagamos los impuestos mas altos que ellos, a relacion con los sueldos que cobramos ,para pagar mas, cobrar mas , no cobrar como nort-africanos y pagar como europeos [bonk] Aqui en España cuesta mucho subir el sueldo a los empresarios,pero para ellos inflarse las facturas (sobre todo en los años de bonanza economica) no cuesta tanto,ahora con las nuevas reformas = menos derechos,menos sueldos,mas impuestos y haciendose ricos los de siempre,LOS DEL PURO [big-laugh]



La cosa es que cada vez que se habla de empresarios, no hago más que pensar en mi padre que trabaja las 24 horas del día, no tiene vacaciones, ni sueldo fijo y ni tampoco le veo fumar puros conducir cochazos ni vivimos en una mansión. Te podría decir lo mismo del padre de cualquiera de mis amigos, desde uno que es frutero, otro que tiene una empresa de reformas y hasta otro que tiene un despacho de abogados... y te podría hacer una lista. Unos viviran más holgadamente y otros menos. La mayoría de las empresas en España son medianas y pequeñas (las de la legendaria e invisible ICO) y si ellas desaparecieran de donde sacaría la gente el trabajo. ¿Todos funcionarios?

Y que conste que el ceoe no representa a los empresarios de España solo a cuatro gatos de cuatro grandes empresas, no es un sindicato de empresarios ni mucho menos.

Si interprete mal el mensaje lo siento, pero es que estoy harto de oir a compañeros, amigos o en television ignorantes de la realidad
y es que las empresas no son solo telefonica, repsol, etc etc.

Un saludo!
Con empresarios del "puro" creo que lo deje claro, grandes sociedades anonimas,constructoras,ayuntamientos,industrias y compañia, no me refiero a cualquier autonomo que tenga uno o dos trabajadores a su cargo y similares , si no gente que solo piensan en su beneficio propio, contratando inmigrantes y gente menos cualificada de lo que en realidad se necesita para un puesto, para pagar menos y apretar mas laboralmente,gente que no quiere reducir jornadas, prefieren echar a gente a la calle y que los trabajadores que queden en sus empresas tengan el miedo al despido y hagan su trabajo y el de los que han hechado a la calle,ESPECULADORES LABORALES, ERES,miedo eso es lo que se carga el mundo España y han creado la crisis laboral AQUI , ¿pero que la sociedad no lo ve o es que en España estan acostumbrado ha no hacer nada?,la contruccion en España ha sido una burbuja ficticia pero el nivel de vida en España subio gracias a ella,una vez ha desaparecido ha vuelto la cruda realidad de este pais y tambien se ha acentuado la crisis desde entonces ¿no? [read.gif]
 
DaniTarifa dijo:
Creo que aquí la gente tiene un pequeño error de concepto. Todo lo que nos "da gratis" el gobierno, es nuestro. Así que eso de que la sanidad es gratuita es una solemne memez. Aparte de que el modelo de sanidad que hay en España es insostenible. Las cosas hay que pagarlas, señores, de una forma o de otra. Lo gratis siempre sale caro. La barra libre es una ruina. Yo particularmente, prefiero pagar por lo que uso.

Ahí le has dado.
En España llevamos demasiados años poniendo el cazo al Estado (que me den una vivienda, que me paguen mis estudios, que me curen los mejores médicos, que me paguen 400 euros por respirar, otros tantos por tener un hijo menor de 3 años, las mejores carreteras, AVEs, aeropuertos y autovias hasta en Villateempujoynollego...)
Y ahora con la p... crisis nos enteramos que todo eso lo estábamos pagando entre todos.
Lo que refleja el mensaje de Calafons es que en EEUU tienen el siguiente concepto de relacion entre el sujeto pasivo y el Estado:

"Nadie sabe mejor que yo qué hacer con mi dinero, así que quítame lo menos posible"

En España ha sido justo al revés y solo ahora nos empezamos a enterar que todas las promesa electoralistas cuestan un huevo a la sociedad.
Resultado: + impuestos por todos lados.
 
vicentjanuary dijo:
DaniTarifa dijo:
Creo que aquí la gente tiene un pequeño error de concepto. Todo lo que nos "da gratis" el gobierno, es nuestro. Así que eso de que la sanidad es gratuita es una solemne memez. Aparte de que el modelo de sanidad que hay en España es insostenible. Las cosas hay que pagarlas, señores, de una forma o de otra. Lo gratis siempre sale caro. La barra libre es una ruina. Yo particularmente, prefiero pagar por lo que uso.

Ahí le has dado.
En España llevamos demasiados años poniendo el cazo al Estado (que me den una vivienda, que me paguen mis estudios, que me curen los mejores médicos, que me paguen 400 euros por respirar, otros tantos por tener un hijo menor de 3 años, las mejores carreteras, AVEs, aeropuertos y autovias hasta en Villateempujoynollego...)
Y ahora con la p... crisis nos enteramos que todo eso lo estábamos pagando entre todos.
Lo que refleja el mensaje de Calafons es que en EEUU tienen el siguiente concepto de relacion entre el sujeto pasivo y el Estado:

"Nadie sabe mejor que yo qué hacer con mi dinero, así que quítame lo menos posible"

En España ha sido justo al revés y solo ahora nos empezamos a enterar que todas las promesa electoralistas cuestan un huevo a la sociedad.
Resultado: + impuestos por todos lados.

Si señor me has entendido a la perfección, pagamos mucho para mantener a muchos y encima aparte pagamos más para tener los servicios que en teoría tendríamos que tener. Creerme me se administrar mucho mejor que los políticos. Aquí en palma quieren poner un tranvia ( que puñetas vas a poner un tranvia si tienes un déficid que asusta). Solución os subo esto, recorto estos servicios y de aquí a dos años a hacer la foto de inaguración con los 4 enchufados [rambo] . Si no hay no GASTEIS hili.... que no hay recorta de tu sueldo, de asesores ,fuera dietas ( que con lo que cobrais lo podeis pagar y el trabajo lo haceis antes), fuera cochazos inútiles, nada de viajecitos el conseller más los 30 de gorra, suprimir el pu.. catalán ( LOS COMISARIOS CLARO) si no hay para fiestas no hay fiestas o haces una pequeñita y ha ahorrar y no ha subir impuestos que a uno le entran ganas de incharos a todos ( por cierto viene rubalcaba el mentiroso a dar un mitín a los suyos y estoy tentado a presentarle los huevos de mis gallinas camperas....).
 
Ahi si estoy de acuerdo. Habiendo vivido en 3 paises, mis conclusiones son las siguientes:
  • EEUU, pocos impuestos, sistema liberal = estado no intervencionista en la economia. Algo de malgasto (defensa). "Yo me lo guiso, yo me lo como". Servicios privados: salud, educacion, pensiones... bastante caros. Concepto de ciudadania bajo.
  • España, pocos impuestos, malgasto y corrupcion por doquier. Servicios publicos mal gestionados: salud, educacion, pensiones... burocracia excesiva e inutil. Concepto de ciudadania bajo - enriquecete como sea.
  • Holanda, muchos impuestos pero bien gestionados, servicios publicos de calidad pero sin derroche y con criterios rigidos, burocracia especializada en evitar evasion de impuestos, concepto de ciudadania alto (i.e., te cobran por tener un perro, para subvencionar los gastos de limpieza que generan; hay una policia que va de casa en casa llamando y comprobando que tienes o no tienes perro; un vecino te denunciaria si lo tienes y no lo declaras, es su espiritu de lo que es justo)
Personalmente, si gestionan bien lo que pago, me da lo mismo pagar mas o menos impuestos, se que al final repercute de nuevo en la sociedad y lo que pago de mas por un lado, lo recibo por otro. Pero todo gasto que pueda ser separable, mejor, porque el sistema de fondo comun solo lleva al derroche.
 
Volver
Arriba