Una pregunta sobre el derecho prioridad (sobre el agu)

Mariusz

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola Todos!!
Me llamo Mariusz (soy de polonia). Tengo una pregunda relacionada con los derechos de paseo en la agua, natacion prioridad, prioridad de vela.
Cada ańo pasan sus vacaciones en las Islas Canarias (hermoso pais) y tengo (siempre) un montón de este problema. A menudo hay desacuerdos con los indigenes.....
?Quien tiene prioridad: 1) de la persona que irse, vela de la costa o la persona que llegar de la costa, 2) que las velas de la parte delantera (frontal) o atras, 3) En el lado derecho o izquierdo ?
?Cuales son las normas generales, prioridad navegar?

En nuestro pais existen otras disposicionas.

! Deseo un fuerte viento! y lo siento por mi espańol
 
Pues de las normas, yo las especificas, las conozco poco, pero suelo usar una general, el sentido comun, si veo alguien, ya sea nadando, bañandose, barco o culaquier cosa que tenga el mismo rumbo y pueda colisionar, me aparto y ya esta, prefiero eso a una discusion sobre quien tenia la preferencia.
 
Pues básicamente los kiters hacen lo que sale de los huevos, para los demás puedes mirar este enlace: http://www.20nudos.com/articles.php?lng=es&pg=702
 
te contesto rapido " barco amurado a estribor (tripulates por estribor) tiene preferencia de un barco amurado a babor"

Lo que pasa que navegando igual que surfeando "se dice" q tiene preferencia el que esta en la ola al que va a saltar.
 
cocowindGC dijo:
Lo que pasa que navegando igual que surfeando "se dice" q tiene preferencia el que esta en la ola al que va a saltar.

Al contrario.. El que entra (de frente a la ola) tiene preferencia con respecto al que viene corriendo la ola.

Esto es asi porque el que viene corriendo la ola tiene mayor maniobrabilidad con respecto al otro.

Regla fundamental en spots con olas grandes y viento flojo donde el que entra no puede hacer mucho.
 
Depende del spot... Tato en pozo el q surfea tiene preferencia sobre el q salta.
 
El R.I.P.A. (reglamento internacional de abordajes) dice claramente lo siguiente:

En caso de que dos veleros se encuentren, se deberá apartar de la derrota del otro la embarcación que:

I) Cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor (izquierda) se mantendrá apartado de la derrota del otro (EN ESE CASO CON VIENTO DE IZQUIERDAS TENDRÍA PREFERENCIA EL QUE SURFEA o el que vuelve a tierra!!!. Con viento de derechas sería al contrario);
II) Cuando ambos reciban el viento por la misma banda, el buque que esté a barlovento (de donde vienen el viento) se mantendrá apartado de la derrota del que esté a sotavento;
III)Si un velero que recibe el viento por babor (izquierda) avista a otro velero por barlovento y no puede determinar con certeza si el otro velero recibe el viento por babor o estribor (derecha), se mantendrá apartado de la derrota del otro

En Cabezo se da preferencia al que salta...que va al largo buscando justo el pico para despegar. Lo cual contradice el reglamento...pero a mi me parece razonable. Si te cruzas en ese momento mientras surfeas el accidente está asegurado!!!
Tema complicado!!!
 
Mariusz dijo:
A menudo hay desacuerdos con los indigenes.....

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Con un poco de buena voluntad no hay tanto problema, de hecho muchas veces no se respetan las prioridades, pero la cosa con viento de izquierdas está así:

-El que vuelve a la costa tiene prioridad sobre el que sale
-El que salta tiene prioridad sobre el que surfea (no se si en Pozo se hace al revés, a mi nadie me lo dijo nunca [bonk] , pero a mí normalmente me respetan al salir)

Eso sí, mucha gente no conoce las normas, y aunque lleves prioridad, puedes variar un poco el rumbo y te ahorras problemas.
 
Yo todo esto lo veo una estupidez
yo si voy a chocar, me apartas y ya , sea un barco o un kiter....

bueno, en las olas cambia, si es importante.....
 
Apéndice B REGLAS DE COMPETICIÓN DE WINDSURF
55
(a) ENTRANDO Y SALIENDO
Una tabla que está entrando se mantendrá separada de una que
está saliendo. Cuando dos tablas están saliendo o entrando en la
misma ola, o cuando ninguna de las dos está saliendo o entrando,
una tabla que está amurada a babor se mantendrá separada de
otra que a estribor.
(b) TABLAS EN LA MISMA OLA; ENTRANDO
Cuando dos o más tablas están en la misma ola y entrando, una
tabla que no tiene la posesión se mantendrá separada.
(c) LIBRE A POPA; LIBRE A PROA Y ALCANZANDO
Una tabla libre a popa y que no está en una ola se mantendrá
separada de una tabla libre a proa. Una tabla que alcanza y que
no está en una ola se mantendrá separada.
(d) TRANSICIÓN
Una tabla que está en transición se mantendrá separada de una
que no lo está. Cuando dos tablas están en transición al mismo
tiempo, la que está a babor o a popa de la otra se mantendrá
separada.
 
Volver
Arriba