Una nueva compañia....para volverse loco.

Lo de los mastiles, como dices, interesante el poder combinar una base con varios tops, en cuanto a la botavara, alguna vez he tenido la idea de que una así seria incomparable en cuanto a rigidez, sin embargo, a menos que algun pro ( pro de verdad [big-laugh] ) se encapriche para usarla en regatas, la veo inutil, dificil de trasportar, y luego, de un año a otro, mismas velas, mismo modelo y misma medida varian bastante por lo que ya no valdria, y darle salida a eso lo veo muy muy dificil.
 
Vaya precios.
http://www.prowind.it/prowind-shop.html

No comments
 
¿y como coño se coge la botavara al mastil?

Edito: Ah, ya lo vi, le pones un cabezal de HPL o maui. La cosa es que creia que tenia algun sistema raro. Despues de ver lo de las medidas......
 
1000€ una botavara, estamos locos o que

Para eso te compras la NP X9 que ademas te vale para 3 o 4 velas
 
No van a vender ni una botavara, solo la llevaran los "pros"... es de cajón!!! Vaya diseñador
 
URI dijo:
No van a vender ni una botavara, solo la llevaran los "pros"... es de cajón!!! Vaya diseñador


En ningún lado pone que vaya dirigido a todo el público. Solo a gente que busca el máximo rendimiento. y puede pagarselo..
 
Sin entrar en unos precios de escándalo, veo cosas buenas y malas:
Aletas, no ofrecen variedad en dureza y rake.

Mástiles, no veo la ventaja en tener una base común para varias medidas, solo el ahorro de espacio, pero todos sabemos, que lo que se suele romper es la parte de abajo de los mástiles, por tanto si eso ocurre, nos quedaríamos sin las tres medidas de mástiles. También y muy importante saber si serán compatibles con los modelos de curva para velas tipo Gaastra o Neil Pryde.

Botavaras, buena idea y diseño, parecen muy rígidas, pero al no ser extensibles debes tener mínimo 2 y en el caso de Regatistas 3 o 4. Si al diseñador de velas se le ocurre cambiar la medida ya tendríamos problemas, además el transporte seria mas complicado al ser mas largas.
 
Yo también le veo cosas buenas y malas, según se mire desde el punto de vista de regatista o usuario pachangero:

Regatista:

- No te sirve de mucho tener una base y varios tops, pues los regatistas suelen tener 2-3 aparejos completos montados en cada evento.
- Las botavaras fijas sí les vienen de perlas, por la misma razón que antes: puestos a tener 3 aparejos montados, mejor que cada botavara sea la justa.
70da872b01.jpg


Pachanguero (yo), y dejando de lado el tema presupuestario:

- Con una base, 2 tops y un alargador soluciono todo mi rango vélico
- Si se me rompe la base o algún top, puedo compar sólo la pieza rota
- Una botavara para cada vela ni de coña, vamos; pero también es cierto que entre mi 7.5 y 8.5 no hay más de 10cm de diferencia de "boom" y podría navegar perfectamente con la 7.5 y 10cm extra de botavara. De hecho lo estuve haciendo varios meses hasta que me vi obligado a serrar los brazos de mi botavara a causa de una rotura en el cabezal.

Eso sí, los precios...
 
Hombre, lo de los precios....pues tampoko son disparatados a lo que se ve por ahí, yo no me gastaría ese pastón en una botavara, pero las Maui de formula andan tb x 1400€, y si, la Maui sirve para varias medidas, pero lo que cuenta en el precio es el material empleado y las horas de trabajo, y en eso las dos deben andar a la par.
Ellos mismos lo dicen en el catalogo, que su mercado es el de pros y athletas, por cierto, el catalogo no se ve un carajo, todo blanco sobre fondo blanco, aunque a lo mejor es lo que quieren.
 
Neira, navegar con 10cm extras en la botavara repercute muy negativamente en el rendimiento de la vela, tanto en amura como en escota la distancia debe ser mínima en su tensión final, excepto en formula que dejamos algo en escota para poder tensar con el sistema de poleas.
 
Volver
Arriba