una duda razonable sobre los straps

macarroni

Totalwind Fan
Mensajes
156
Puntos
0
Ya sabeis que circulan por ahí tablas de calculo standards , y trucos , que son utiles a la hora de aparejar .

As an example : lei por aqui no hace mucho , un post para calcular la ubicacion standard de los cabos de arnes (... ya sabeis la gomita dividida en tres , y en cabo en el primer tercio.)Funciona bien ...
Tambien dispongo de las tablas de calculo que relacionan el peso , con el viento y la vela a usar .Bastante exacto ; las he perdido pero me quedé con la copla .

Y ahora va la duda : si yo tengo una tabla , en la que sin problema ninguno calzo los straps , navego a cualquier rumbo, planeo y hago de todo ¿No hay ninguna formula que me permita trasladar esa posicion optima de los straps en funcion de diferentes mangas , esloras y volumenes a otras tablas?
Es decir : si yo se como colocar los straps para mi , en una tabla de 165 l. x 35 de manga y 2' 70 ¿Cómo situarlos que funcionen igual de bien en una tabla , por ejemplo de 145 l.x 30 de manga y 260 de eslora ?

No se yo si he logrado explicarme ...

PD ¿Sabíais que el Hercules CF le ha metido 2 goles al Barcelona en el Nou Camp?
 
macarroni dijo:
Es decir : si yo se como colocar los straps para mi , en una tabla de 165 l. x 35 de manga y 2' 70 ¿Cómo situarlos que funcionen igual de bien en una tabla , por ejemplo de 145 l.x 30 de manga y 260 de eslora ?

Con 30 de manga va a ser complicado situarlos, supongo que habrás medido la mitad y lo que dices es 70 y 60 de manga. Aún así yo me dejaría de formulitas sirven para orientar al principio pero en el caso de los straps no tiene mucha ciencia, o los llevas al exterior (normalmente para correr más con los pies en los cantos) o al interior (para maniobrar con más estabilidad, olas y freestyle). Además ya por el tipo de tabla y dónde llevas los straps te haces una idea de la orientación que tiene la tabla.

La solución es ir probándolo según lo que tú quieras, no tienes muchas configuraciones posibles.
 
"Fórmula para sacar la trasluchada"
Intento de trasluchar+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+......+1+1+1+1. Al final sale, seguro.
 
... bueno... digo yo que aparte de centrados o al canto se pueden poner más separados si eres alto y más juntos si eres bajo pero cada navegante y cada tabla son un mundo...
 
En mi opinion o para mi gusto, la mayoría de tablas llevan excesivamente retrasados los foot traseros. Cuando el viento es fuerte; Nom problem, pero si navegas con viento justo... echas de menos otra posición. Y ello llevando los de delante bien atrasados. Vamos que es lo de siempre, si el viento es bueno, te olvidas y pasa a segundo lugar el cambiar de tabla, que si vela nueva o de cualquier historia.[saludo]
 
Volver
Arriba