Una de drones

Alex73

Totalwind Jedi
Pues eso. De un tiempo a esta parte vengo pensando hacerme con un cacharro de estos, pero me surgen varias dudas. La primera es hasta cuanto viento aguantan...tengo entendido que normalmente no más de 25Km/h o así, con lo que sólo servirían para baños de floating (y eso suponiendo que no entre una racha y te mande el dron a Marruecos [big-laugh] [bonk] ) La segunda es el precio......no tengo ganas de gastarme un pastizal...en fin, si alguien controla un poco del tema, a ver si puede escribir unas líneas y darnos un poco de luz sobre el tema.... [heavy] [heavy] [heavy]

-Tengo entendido que su vuelo necesita aprobación por parte de aviación civil por estar ocupando el espacio aéreo, pero desconozco como y cuando; imagino que nadie hará caso a esa norma.

Mucho bulo sobre eso, yo vuelo con uno y para ocio sin ningún tipo de pretensión económica es como volar un avión RC.

Sobre el viento, facilidad, autonomia...todo depende del drone. El del video de abajo en algunas tomas hay 25-30 nudos. si el viento es estable sin estar racheadisimo aguanta 25 nudos bien. . El mayor problema suele ser viniendo de vuelta hacia el mando con viento en contra ya que se gasta mucha mas bateria por venir a fondo y sueles ir mas rápido a favor que en contra

Estas son unas tomas que hice este año.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y aqui un "texto" sobre el uso de drones en España. Lo que hay que tener es sentido común. No vamos a ponernos en una playa llena de gente sobrevolando cabezas a 1 m.

ea593961629ff1e59e93d6a25953accc.png

Karlostorrado dijo:
Mucho bulo sobre eso, yo vuelo con uno y para ocio sin ningún tipo de pretensión económica es como volar un avión RC.

Sobre el viento, facilidad, autonomia...todo depende del drone. El del video de abajo en algunas tomas hay 25-30 nudos. si el viento es estable sin estar racheadisimo aguanta 25 nudos bien. . El mayor problema suele ser viniendo de vuelta hacia el mando con viento en contra ya que se gasta mucha mas bateria por venir a fondo y sueles ir mas rápido a favor que en contra

Estas son unas tomas que hice este año.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y aqui un "texto" sobre el uso de drones en España. Lo que hay que tener es sentido común. No vamos a ponernos en una playa llena de gente sobrevolando cabezas a 1 m.

ea593961629ff1e59e93d6a25953accc.png
Y cuál es el que tienes? Un Phantom?

Karlos,

no te da al rollo volarlo sobre el mar? Flota, es anfibio? Yo estuve planteándome pillar uno pero por donde navego es imposible porque hay una carretera, y un golpe de tramontana te puede poner el bicho en medio de la carretera y provocar un accidente.

S2, Josué.

Intento no pensar en eso. Si haces todo bien y no tiene ningún fallo no debería pasar nada ejje. Es como fiarse de la electrónica de un coche. Yo una precaución que hago es despegarlo...volarlo 30 segundos, volver a aterrizar y despegar. Cuando me voy quedar sin batería, intento volver lo mas rápido posible a la zona de arena y volver por la playa.

Si estais pensando comprar uno, al loro con las baterias, usad baterias originales y cuidado con las cargas. Las baterias modernas son electrónicas y a los 3 dias de estar sin cargar equilibran el voltaje de sus celdas y dejando la bateria a un falso 60 % automaticamente. Con lo que sin despegas así a los 30 segundos aterrizaje si o si. Descargar las baterias por completo cada 15 cargas y sobre todo salir con las baterias al 100% acabadas de cargar.

Una manera de aumentar el rendimiento de las baterias es precalentarlas. Consumen 2% de la bateria pero ganas en seguridad y rendimiento. Hay como un tipo de cargadores que hacen eso. Tiene algo de historia el tema, pero tenemos que pensar que es electrónica bastante avanzada al alcance de cualquiera. Es increíble lo que se puede llegar a hacer.

Me gustaría pero con las tramontanas de Leucate, no me fío. Lo mismo estás en 20 nudos que te viene una ráfaga de 50 nudos. No sé cuánto tiempo le queda al vuelo libre de dron. Un amigo, de ERSA, me comenta que las legislaciones de los países se están poniendo las pilas con esto, además de los riesgos hay un interés recaudatorio evidente y probablemente vamos hacia algún tipo de carnet (de hecho ya los hay para los profesionales, según el tipo de dron).
Seguiré con mi cámara en la cabeza que al menos no le caerá a nadie encima.

Y por cierto, Karlos, tu vídeo es una pasada!!! [heavy]

Volver