Un ruido dentro del mástil?

boywind

Usuario activo
pues que tengo un mástil desde hace poco, con dos usos, y la parte de arriba al cogerla y voltearla, hace un ruido como si hubiera una piedra dentro, y digo.........cómo coño ha entrado? no hay entrada posible, que yo sepa.
Alguien sabría decirme qué es? Se ha desprendido algo del interior?

Gracias.

No creo que sea importante. Cualquier piedrecilla, copiña... que se habrá colado. Abre el tapón del top, voltea el mástil y tú mismo nos cuentas lo que era.

[saludo]

Si es tribord o alguno de esos, lo mas seguro es que sea arenilla o alguna micro piedra que le halla entrado por la parte de abajo de la punta es decir donde se enchufan las dos partes tambien puede ser agua ,que te alla podido entrar por el tope de goma de la punta si es [rambo] eso yo lo selle con silicona,espero haber sido de ayuda. [pc]

Ok, gracias. Luego lo miro. Estoy intrigado de lo que saldrá de ahí....... :mrgreen: :mrgreen:

No sabía que se podía abrir el tapón del top.....................si es que todavía ando verde,verde.... [bonk] y eso que casi me saco una trasluchada el otro día, para mi deleite, pero el ostión que me di................ [risas] [risas]

Por cierto, eso que he visto que hace mucha gente de colocar cinta de precinto entre la unión de los mástiles, y la del alargador, lo voy a hacer porque no veas para separar el mástil.......bufff

[saludo]

boywind dijo:
Ok, gracias. Luego lo miro. Estoy intrigado de lo que saldrá de ahí....... :mrgreen: :mrgreen:

No sabía que se podía abrir el tapón del top.....................si es que todavía ando verde,verde.... [bonk] y eso que casi me saco una trasluchada el otro día, para mi deleite, pero el ostión que me di................ [risas] [risas]

Por cierto, eso que he visto que hace mucha gente de colocar cinta de precinto entre la unión de los mástiles, y la del alargador, lo voy a hacer porque no veas para separar el mástil.......bufff

[saludo]
Yo he visto mucha gente hacer lo de la cinta,ahora yo creo que lo que yo hago es mas practico me pillo un bote de 3en1 y antes de enchufar el mastil le hecho un chorro de aceite y desde que se me ocurrio no se me ha vuelto a quedar pillado [sing] [heavy] la ultima vez que se me quedo pillado acabamos cinco girando y estirando como mulas, se me ocurrio lo del 3en1 y ya nunca mas jejeje 😁

Pues creo que me voy a llevar un 3en1 porque es un putada.

Por cierto, el ruido de las piedrecitas es en la parte de abajo del mástil. He quitado el top de arriba que hay, y la piedra tampoco sale. He intentado sacar el tope que hay dentro ( es el tope contra el que choca el pie de mástil y que si miras con luz se ve ) y tampoco sale.
Las piedras están justo detrás de ese tope, porque las oigo ahí. Me tienen paranoico las putas piedrecitas.

Se puede quitar el tope ese ? se pueden sacar de alguna manera las piedras de los hu.......???

Pensaba que sólo había dos tapones por mástil. Es raro que si sacas el de arriba no salgan. El de abajo lo puedes quitar sacando el de arriba y metiendo algo fino y largo (sable muy largo/ varilla...) de arriba a abajo.

damian dijo:
Pensaba que sólo había dos tapones por mástil. Es raro que si sacas el de arriba no salgan. El de abajo lo puedes quitar sacando el de arriba y metiendo algo fino y largo (sable muy largo/ varilla...) de arriba a abajo.

Eso pensaba yo pero una vez tienes mitad y mitad, los dos tienen tope arriba, que se quitan. Por lo menos el mio.
Lo del sable ya lo había pensado pero al meterlo desde arriba y empujar el tope de abajo, no lo romperé?

Gracias.

Ese tapón que comentas (el de la parte de abajo de la mitad superior del mástil) no es para hacer tope la parte inferior, sino para dar estanqueidad a la mitad superior y evitar que se llene de agua, si lo quitas vete con OJO ... si se te llena de agua te va a costar un "güevo" el waterstart ...

A ver si vas a acabar llevando el másti a que lo pasen por un Scanner !!! (es broma)

josepmaria dijo:
Ese tapón que comentas (el de la parte de abajo de la mitad superior del mástil) no es para hacer tope la parte inferior, sino para dar estanqueidad a la mitad superior y evitar que se llene de agua, si lo quitas vete con OJO ... si se te llena de agua te va a costar un "güevo" el waterstart ...

A ver si vas a acabar llevando el másti a que lo pasen por un Scanner !!! (es broma)

coooooooño!! Pues mejor no toco nada no sea que aún joda el mástil. Pero eso par guardar la estanqueidad, no se puede quitar y volver a colocar???

yo no lo tocaria por lo de la estanqueidad, se les habra colado al montarlo en fabrica, lo de la cinta es tambien para que no se separe al montarlo dentro del gratil y se parta por la junta, es una costumbre muy sana que deberias de usar, algun dia notaras que la vela no esta bien trimada y se debera a que se te ha separado un dedo la parte de arriba del mastil y no se ve por que esta dentro del gratil, peligro de rotura [sorprendido] ...

puedes quitar tranquilamente el tapón y luego volver a colocarlo. Seguramente según que mástil tenga forma de fuelle, como un pequeño acordeón, que al empujarlo nuevamente hacia dentro vuelve a coger presión y quedar sellado, y así descansas de una vez, jeje.

si me equivoco que me corrija alguien.

Esos tapones son un poco coñazo. En principio la vela al caer al agua no se llena el mástil tan rapidamente, pero algunas veces queda agua dentro.

Sin tapones no suele pasar nada, porque igual que entra el agua, también sale más facilmente en el momento que inclinas un poco el mástil, bien desde el agua apoyando en la tabla, levantando un poco la punta del mástil , drizando un poco antes de drizar de todo... de cualquier forma una vez inclinas un poco el mástil si no tiene tapones el agua corre rápidamente y se vacía.

Vale que se llena antes de agua, pero también se vacia antes. He visto algún mástil que aún tiene agua dentro después de un par de meses en tierra. Seguro que a alguno le ha pasado, y que además por la misma razón pesa casi un kilo más...

Que quites y después pongas ese "plastico" o una bola de "forespan" no va a cambiar las propiedades del palo. El palo no tiene porqué ser estanco. Pero si te facilita la tarea al caer al agua, lo puedes solucionar con cualquier tapón que te inventes. Yo prefiero que todo lo que entre salga facil y rápidamente, los prefiero no estancos a que se me queden con agua dentro.

Me ha llamado la atención lo del 3en1, más bien parece que un poco de lija le venía bien a ese mástil en la parte que enchufa.

La cinta se suele poner para que no entren arenas, sobre todo en los revolcones de olas, que se mete arena fina por todos los lados y despues atasca, pero con 3en1 no debería de solucionar ese problema, debería formarse un amasijo igualmente, pero bueno, si te funciona es un buen sistema. También para evitar en playas de arena fina que vuela y se mete por todos los lados que se meta entre las uniones del palo.

Parte el mastil x la mitad, los mastiles los hacen en China, igual que las galletas de la suerte, seguro que tiene algun mensaje metido dandote prosperidad. [qmeparto]

Totalmente de acuerdo: dentro de ese mástil te ha dejado un mensaje, que puede estar en chino o en italiano.

En chino: tu ayudal poble tlabajadol chino, estal encelado en fáblica desde más de 10 meses. No salil, no comel, no vel familia, sólo fablical mástil y botavala. Pol favol, tu ayudal.

En italiano: Se tu sei ragazza, per favore, apiadati de un fornido e laboratore italiano. Agregateme al tuo messenger e parliamo. Havevo casa a la Toscana. Ciao bella. Se tu sei ragazzo, pasa il messagio a la tua ragazza.

¿y si lo que está dentro del mástil es un chino?

tío......pues era el chino enroscao.........se había metido dentro del mástil para huir de su pais. Ahora entiendo porque no me salia el water............. [meparto] [meparto]

Bueno, menos coña...........resulta que de estanqueidad no tienen nada, pues que meto agua por la base, y el agua sale por la punta ( al quitar el tapón claro ). No sé si eso es normal o es defectuosos y mejor vaya a que me lo cambien. Tengo la factura.
Aunque como dice manuel vigo, mejor que todo lo que entre pueda salir.

Venga gracias por la ayuda a todos

No hay mástiles estancos, no te comas la cabeza.

A parte de los tapones visibles que ves en los extremos, le suelen poner en el interior un par de tapones de plástico o de poliestireno, que dejan de ser herméticos en cuanto el calor y la humedad entran en escena.

Si cambias el mástil le pasará lo mismo al siguiente.

Volver