Tutorial. Cortar Botavara de carbono (245-305 --> 235-295)

petabyte

Totalwind Addicted
Mensajes
313
Puntos
0
Ubicación
Castellon.
Despues de las consultas de rigor: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=27077&view=next, al final me he tirado al ruedo.

Le he quitado 10 cm a una HPL de 245-305 para dejarla en 235-295 y poder aprovecharla con 8.5.
No es complicado, pero tiene mas miga de la que en un principio parecía, aunque con una dremel y un minimo de cuidado no tiene por que pasar nada:
Antes de nada, forrar el grip con papel o algo, ya que se pone todo perdido de carbon...

Despues de quitar el clip, vemos la zona a "operar": Grabarla en vuestra mente, todo debe quedar igual pero 10 cm mas corto.

previo1.jpg



Hay unos 15 cm sin grip, con lo que quito 25 de grip, para que al cortar 10, se quede igual.
Para hacer la marca del corte, usar algo bien recto que se pueda enrollar en la botavara, y marcar bien perpendicular, yo use una cartulina gorda.

previo2.jpg


Y a cortar...ah!!!, antes de cortar, VOLVER A MEDIRLO TODO!!!.

corte.jpg


Con el disco y la dremel, se corta como la mantequilla, cortar siempre antes de la raya,para luego poder lijar un poco y dejarlo bien nivelado, siempre se te va un poco.

El trozo final del tubo va un poco rebajado, por lo que hay que lijar esos 15 cm de tubo hasta que entre de nuevo el clip. Esta es la parte que no me esperaba.
Empeze lijando con papel de lija fino a mano, pero vi que podria acabar en septiembre. Asi que cogi la dremel con la lija que veis al final en la foto, y en un
momento rebajado. pero no os entusiasmeis, que rebaja bastante rapido!!, ir poco a poco comprobando metiendo el grip. Cuando veais que ya casi entra, lijar a mano con papel de lija y quedara perfecto.

Una vez entra el clip, lo dejamos puesto y metemos la extension para encarar bien el clip y hacer las marcas para hacer los agujeros en su sitio:

marcar.jpg



Una vez marcado, he hecho agujeritos, y con la misma broca puedes ir haciendolo ancho. No se os ocurra coger un taladro y una broca grande, a no ser que tengais
un soporte como dios manda...Mejor hacer el agujero pequeño e ir ensanchandolo. Con la dremel,se trabaja muy bien el carbono, es mas noble de lo que pensaba, y no se astilla, siempre y cuando vayais despacito.

Una vez hecho los agujeros meter otra vez el clip para volver a marcar y rematar la faena:

fin_agujeros.jpg


Por cierto, mejor hacer los aguejros redondos como en la extension, en vez de ahcerlos ovalados como en el clip.

Despues de limpiar todo el carbono...

final.jpg


Aqui la parte mala, el bonito letrero de HPL se va al carajo..

marca.jpg


Por ultimo, las herramientas usadas:
A parte de cutter, y lija...use la dremel con los accesorios que veis:

herramientas.jpg



Se me olvidaba, usar mascarilla y gafas para cortar y lijar, saltan algunas virutas peligrosas, y el polvo es bastante toxico, yo me puse las gafas de bucear!! [meparto]

Y....esto es todo amigos!!!.
 
Volver
Arriba