Turbo 6.5 o Hellcat 7.2?

Yuhuuuu

Usuario activo
Mensajes
61
Puntos
0
Por medidas de mastil me va mejor la Turbo 6.5. Tiene dos cambs, mi duda es si sera dificil de montar y si tirara tanto como la NPryde, que es mayor pero imagino que algo haran los cambers.

alguien las conoce o me puede orientar? Gracias [saludo]
 
la quiero para salir a Planeo lo antes posible también me ofrecen una slalom RS6 de seis con 7 pero esta sí que costará mucho más y también alguna V8 en 7 metros gracias [saludo]
 
Hola, no conozco la Turbo, pero la Hellcat es muy buena para arrancar al planeo y si es más grande que la otra, seguramente mucho mejor también.
En principio y por lo que tengo entendido los cambers más que nada ayudan a mantener el perfil de la vela, lo que la hace más estable, soportando mejor las rachas y los agujeros de viento, pudiendo ir más pasado de vela con ellas, por eso se usan en slalom, pero una vela sin cambers si tiene mucha bolsa puede ser tan potente o más que una con cambres…
Aquí de habló bastante del tema:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77356&hilit=+cams+no+cams
hay diversas opiniones, pero en general la conclusión que yo saque es esa. Si te lo lees te ayudará bastante en tu elección….
 
Muy buen post, gracias Jonhy!! [saludo]


Y eso que algunos como Miguel Vicente dice no notar mucho entre una 6.5 Camber y una 7.2 sin.
Imagino que también dependerá de cada vela.

Muy buenos vientos! [heavy]
 
Muy buenas, la turbo es una vela muy muy maja, a mi me gusta mucho, pero siempre la recomiendo a partir de 7.5 que suele ser una vela más de slalom, en 6.5 normalmente suele gustar una vela un poco más agil para dar algún salto. si me dijeses turbo 7m y hellcat 7.2 te diría la turbo sin ninguna duda pero en tanto salto... no conozco tanto la hellcat como para poder decirte algo.
Saludos
Mikel
 
Por mi experiencia te puedo decir que tras probar estas dos velas el mismo día en las mismas condiciones y la misma tabla:

Gaastra Matrix (0 cambers)7.5m
Gaastra Swift (2 cambers) 7.0m

Una vela con dos cambers tiene una potencia similar a una vela sin cambers 0.5m mayor. Salida al planeo de Matrix 7.5m= Swift 7.0m

A esto se le suma la ventaja que la vela de cambers aguanta más rango de viento que una sin cambers. Cuando la Matrix 7.5m pedía cambio a una vela de 6m, con la Swift (2 cams) podía continuar navegando cómodo sin necesidad de cambio a vela más pequeña.

Para mí las velas de camber tienen la ventaja de necesitar menos tamaño para entregar potencia de arranque y además aguantan mucho mejor la subida de viento.

Es sólo mi opinión
 
Otra experiencia comparativa entre velas con y sin cambers.

El último día que navegué, yo iba con una Naish 6.5m (3 cams) y tabla de 106l. Al lado mío navegó durante una hora un tío con una NP Fusion (0 cams) 7.2m y tabla de 120l. El viento era muy ligero, casi al límite

Pues te diré que mi 6.5m arrancaba a planear tan pronto como una 7.2m (0 cams). La velocidad planeando era muy similar entre nosotros.

Mi conclusión es que si puedes guardar la vela montada y la quieres de más de 6.5m, es decir viento flojo, pues cambers siempre.

Si debes montar y desmontar la vela en cada sesión, pues sin cambers, pero necesitarás mayor tamaño.
 
jose v8 dijo:
Si debes montar y desmontar la vela en cada sesión, pues sin cambers, pero necesitarás mayor tamaño.

Yo ahi ya no se que diria... una vela de gratil ancho que permita meter los cambers a media tension se monta en nada, y se arruga mucho menos que una sin cambers. Como el mastil entra casi recto en el gratil, se mete y se saca en nada, sin arrugar. Ahora tengo una RRD Firewing, 3cams, y tardo lo mismo en montar que una Loft O2.

Lo que no se es una Turbo o una Swift, que son de 2 cams y gratil estrecho.
 
Otra cosa q debes tener en cuenta es el mastil que tienes. Las NP de medidas grandes son muy puñeteras i requieren su propio mastil de su misma marca.Severne i NP montan con mastiles diferentes.
 
Volver
Arriba