Os presento mi tabla tuneada, esta vez, hecha por un shaper profesional. En este caso es una RRD 122 xfire V4 , la cual es mi actual tabla de foil. Hasta ahora he ido progresando con ella, pero con vela de 7.8, o incluso con 6.8 me cuesta ceñir y físicamente me exige bastante, sobre todo con mi mástil Starboard de 98 cm de altura. Con esta modificación hemos conseguido tener un OFO de 71 cm, una manga en popa más que respetable para hacer una buena palanca.
https://drive.google.com/file/d/1BMb1E7zNQSyEPjufhfPhtKRolh85ZdTF/view?usp=sharing
Respecto a la modificación, se ha hecho con alma de porexpan blanco, sandwich al vacío, y laminada con carbono, todo al vacio. El peso ha aumentado unos 500-600 gramos, pero también ha aumentado su volumen. Unas cuantas fotos de detalles:
https://drive.google.com/file/d/1jk5ZLvt992ZBhfndx39WYIZNJHZsVh5Q/view?usp=sharing
Hemos optado por ampliar la popa, pero sin que forme parte de la carena de la tabla, pero evitar que un exceso de popa se "pegue" demasiado en el agua y cueste despegarla, un poco al estilo de la Elix F1X.
https://drive.google.com/file/d/1IeguW8EzroyVsUFxkCRLGfiP-Qqba14-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/16TinWyX0iFQbG8p7FonQ0AN66MotY5cg/view?usp=sharing
Un detalle de la caja de aleta, que he modificado y reforzado. Por una parte en el deck está una pletina de carbono de 0.8 cm, aproximadamente, que distribuye los esfuerzos del foil, tanto longitudinales como transversales. Mi caja de aleta es más profunda que el talón, y esto provoca que los esfuerzos del foil no se transmitan al final de la caja de aleta. Para transmitir estos esfuerzos del foil al deck, se pueden observar unos esparragos roscados con cabeza de allen(justo en el interior de los agujeros normales de la caja de aleta) que lleva en la un barrilete roscado en la parte interior de la caja de aleta(laminado), que transmite los esfuerzos del talón del foil al deck y la pletina de refuerzo exterior. Una vez puesto el foil en la caja de aleta, apretando los tornillos interiores el foil no se mueve ni los más mínimo, a parte de distribuir mejor los esfuerzos en la caja de aleta. Llevo un este verano con este sistema, y mi caja de aleta no se ha movido
https://drive.google.com/file/d/1GYjmAoa1AIoz0T7yG0WcsY35y5p2CKnA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/171FVTJg8V_Sn41bv_2lGitx0osYf2zC3/view?usp=sharing
Ahora a ver si salen días para probar como funciona.
Un saludo!!