Trukitos para XL

Anibal

Totawind Maniac
Mensajes
408
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hace tiempo vi, me parece que en surf a vela, un artículo dando consejos sobre el material para todos akellos elefantes marinos de más de 90 kg que andamos surcando los mares. Mástiles rdm, colocar siempre la base en el medio, al igual que la aleta,... que es lo que haceis vosotros??de cuantos litros son vuestras tablas de olas?y la vela,cuanto meteis de más?

Un saludo a todos los trasatlanticos! [big-laugh]
 
Hombre tu lo sabes bien Anibal cuando la gente va con 4,7 o 4,5 nosotros vamos con 5,3 sin problemas. A ver cuando llega el verano para ver a los pesos ligeros pasandolo mal con sus 3,7 y nosotros con 4,5 o 4, 2 super bien [heavy]
 
Hola Pacolp y Anibal.
Aquí otro elefante marino .Pero no por grasa es por constitución me meto en la piscina tres veces en semana a machacarme mas de una hora. [smilie=12.gif] Yo no tengo mucho problema al meter mas vela , siempre navego con un metro mas que los demás .
Pero donde si tenía y tengo aún problemas era con el Water-start había gente que con 12 a 14 nudos lo sacaban enseguida , yo con esos vientos todavía drizo, hay alguna técnica especial para nosotros , para sacar el water con 12 nudos, conocéis algún truquillo. [chulo]
A los pesos ligeros imaginaos de sacar el water con dos bombonas de butano en la chepa.
[smilie=ambulance.gif]
Hasta luego.
 
En mi caso el problema no es meter más vela o no, el problema es que cuando los ligeros van planeando a fondo con poco viento, nosotros parece que estamos de crucero [aiba] .

A mi el water con poco viento me sale más o menos, ya que tengo una tabla de 100 litros que flota bastante y lo que hago en ese caso es apretar bastante más de lo normal enla tabla ayudado de la vela, es difícil de explicar, pero vamos que me ayudo bastante de la tabla. Me pongo muy al largo y cuando viene la mínima racha me levanto muy agacgado, es más el otro día me levante con la rodilla en la tabla.

Y nosotros también somo de constitución, por la altura 1,91 y un poco de barriga [qmeparto] [qmeparto]
 
Para sacar con pocos nudos el water tienes que tener un buen flotador y una vela grandita. Lo normal para nuestros pesos es poner una vela un metro mas grande, pero cuando el viento es muy marginal las distancias con los ligeros se incrementan y con un metro no es suficiente.
Respecto a la técnica, lo que hago es que para subir a la tabla piso el pie de atrás casi en el footstrap trasero, el pie delantero al pie de mastil como siempre. Presiono fuerte el pie trasero,de esta manera la tabla se hunde un poco y flexionando mucho las rodillas consigo quedarme a medio subir. A continuación la vela la hecho todo lo que puedo hacia delante y el peso lo meto todo en el pie de mástil, tanto haciendo presión con el pie como apretando bien con la botavara. De este modo consigo incorporarme por completo. Ahora a remar y el pie de atrás por delante de los footstraps delanteros. [aiba]
 
peso 90, mi tabla de olas es goya FW 85 2006. y en cuanto a los reglajes ya no depende del peso, miro mas las condiciones, eso si, siempre con mas litros que el resto.
 
Eso de los litros de la tabla me interesa...con 85 litros aguantas toda la piña?y respecto al tipo de tabla que me dices, tu antes tenias una tabou.Es que la vi en unas fotos, vaya pinta!y que tal va esa goya, es la WaveXR no?
 
Yo tampoco es que lleve mucha más vela que los demás, al menos cuando la cosa está fuerte, con medio metro más me suele valer, eso sí, para ir fullpower y más rápido que los peso pluma me he visto con 7.5 cuando los demás llevaban 5.7, y los pasotes que les pegaba eran de aupa.

Pero cuando hablamos de navegar en olas la cosa cambia, yo voy cómodo con el pie de palo bien adelantado (supongo que es la costumbre de navegar en slalom), pero tengo una 80 litros y la aguanto bien hasta los 30 nudos, y cuando sube el viento, como no tengo vela más pequeña...tampoco te puedo decir.

En cuanto al water cuanto menos viento, más tiro el mástil hacia alante, y cuelgo todo el peso que puedo el la botavara y en el pie que queda junto al pie de palo, y me levanto pegando el culo a la tabla, como si me fuera a sentar, y una vez que tengo el centro de gravedad sobre la tabla ya estiro las piernas.

Aun así me cuido mucho de sacar la 80 litros cuando el viento está garantizado.

Ah, son 90 kg., aunque una vez llegué a los 100 (y de pura grasa, que no voy a engañar a nadie), pero eso ya es agua pasada [risas] [risas]
 
Hola:

Yo estoy por los 98 y no nado nada [risas] ademas, desde hace tiempo, voy perdiendo fondo fisico a pesar de lo cual, el WATER no es lo que me separa de los ligeros. Lo realmente dificil es salir al planeo pero no el water.

Partiendo de la base de que soy torpe y que mi estilo no es nada academico, te cuento como lo hago.
Los dos pies al mismo tiempo sobre la tabla, ya se que debería ser uno 1º, pero siempre lo hice asi. Si no hay mucho viento, coloco la vela lo mas vertical posible y si no me sube, la mano delantera la bajo hasta agarrar por el mastil, asi "trepo" hasta colocarme encima de la tabla. Subir casi siempre subo, pero a veces si voy corto de litros, la tabla se empieza a hundir y... vuelta a empezar.
Lo dicho, el water es la maniobra mas facil del windsurf.
 
Eso de que el water es la maniobra más facil del windsurf...lo dices por animar a la peña no? [big-laugh] He visto entrevistas a profesionales que han dicho que es lo que más le ha costado sacar. Que técnicamente es más dificil que un forward. Yo por lo menos todavia recuerdo lo mal que se pasa [muro] hasta que un dia pasa a ser rutina. En lo que si te doy toda la razón es en lo de la salida el planeo, he visto varias veces como me pasan por al lado como fernando alonso y yo pumpea que te pumpea. [aiba]
 
Eso de que el water es la maniobra más facil del windsurf...lo dices por animar a la peña no? He visto entrevistas a profesionales que han dicho que es lo que más le ha costado sacar. Que técnicamente es más dificil que un forward
[ojos2] [ojos2]
Que??? pero si tienes el material adecuada para el viento qyue hace, el water está tiradísimo, un dia que no haga un viento muy fuerte y que no se vaya muy pasado, la gente que controla el water le sale el 100% de las veces y las otras maniobras no, una vez que ya has pillado la rutina es, para mi, lo mas fácil del windsurf, Sinceramente!!
 
Por ejemplo vi un reportaje de las ruano en el que iballa lo comentaba. Hombre!todo tiene su progresión sino desde que fuera a la playa me tiraba un dobleforward [meparto] Nosé, aki en gran canaria que suelen utilizar tablas de poco volumen he visto gente que ha sufrido para sacarlo. Cuando lo haces un par de veces lo haces siempre, se convierte en rutina como lo demás. No digo que sea dificil después de haberlo aprendido, claro que es una chorrada, pero hay que sufrir bastante para sacarlo.
 
ok ok. pero una vez se sabe hacer es lo mas fácil de sacar!! y tampoco es tan dificil, primero aprendes a hacer el beachstard y cada vez te vas a donde hagas menos pie... y ya ta [heavy]
 
Hoal portaviones amigos.
Veo que practicando se saca el water cada día mejor, es un alivio,. [smilie=taptap.gif]
En cuanto a lo que dice Angel , si es verdad que nos cuesta salir al planeo un poco mas que a los livianos , pero amigos cuando la máquina sale planeando, me acuerdo de Induraín cuando pasó al italiano en una contrareloj del tour y el siguiente día le pusieron espejos retovisores al italiano [meparto] [meparto] . La adrenalina sube al máximo y algunos se quitan para ver por donde vamos [neng] [neng] [neng] ,tirar la tabla al largo, forzarla con los piés, no es tan fácil hay que estar en forma para enseñarle el mastil al viento y empujar con los pies, así es como lo consigo y cuando me doy cuenta he derivado un huevo y tengo que venirme ciñiendo en varios bordos casi sin planeo para dejarme caer otra vez al largo y ese bordo es el que merece todo un día de ceñidas [platano] [platano] [platano] [chulo] [chulo] [chulo]
Hasta luego cocodrilos
 
Anibal dijo:
Eso de los litros de la tabla me interesa...con 85 litros aguantas toda la piña?y respecto al tipo de tabla que me dices, tu antes tenias una tabou.Es que la vi en unas fotos, vaya pinta!y que tal va esa goya, es la WaveXR no?

Es una FreeWave 85 y la usa como tabla para piña. Yo tambien la tengo y peso 70kg. Te aseguro que aguanta muuuucho viento. El truco esta en cambiar de aleta ya que de serie viene con 25cm lo que yo encuentro mucho. Para aguantar mas viento y que tenga mas maniobrabilidad yo llevo una 22cm (esto se puede hacer en cualquier tabla para ganar en rango de viento) y uso la tabla desde 4.0 hasta 5.8. Ya segun este el dia uso esta tabla o la 72.
 
Ok dani! y si le ganas ese rango de viento...si tienes que montar 4 metros, en que te fijas para elegir una tabla u otra? supongo que en el tamaño de las olas. Por curiosidad, que tabla usa danny como tabla grande de olas?
 
Anibal dijo:
Ok dani! y si le ganas ese rango de viento...si tienes que montar 4 metros, en que te fijas para elegir una tabla u otra? supongo que en el tamaño de las olas. Por curiosidad, que tabla usa danny como tabla grande de olas?

Dependiendo de si esta muy de mar o mas de lado. Si esta racheado, si hay ola o no...

Creo que su siguiente tabla es una JP 100
 
Volver
Arriba