Yo tampoco es que lleve mucha más vela que los demás, al menos cuando la cosa está fuerte, con medio metro más me suele valer, eso sí, para ir fullpower y más rápido que los peso pluma me he visto con 7.5 cuando los demás llevaban 5.7, y los pasotes que les pegaba eran de aupa.
Pero cuando hablamos de navegar en olas la cosa cambia, yo voy cómodo con el pie de palo bien adelantado (supongo que es la costumbre de navegar en slalom), pero tengo una 80 litros y la aguanto bien hasta los 30 nudos, y cuando sube el viento, como no tengo vela más pequeña...tampoco te puedo decir.
En cuanto al water cuanto menos viento, más tiro el mástil hacia alante, y cuelgo todo el peso que puedo el la botavara y en el pie que queda junto al pie de palo, y me levanto pegando el culo a la tabla, como si me fuera a sentar, y una vez que tengo el centro de gravedad sobre la tabla ya estiro las piernas.
Aun así me cuido mucho de sacar la 80 litros cuando el viento está garantizado.
Ah, son 90 kg., aunque una vez llegué a los 100 (y de pura grasa, que no voy a engañar a nadie), pero eso ya es agua pasada