Trucos para separar mástil

voy a probar con el mío, y se me ha ocurrido un truco para que no salga disparado, lo primero poner el coche sobre el mástil para estirar y dar marcha atrás, así el mástil saldrá disparado entre las ruedas del coche hacia la nada, segundo y más importante: retirar el tapón, pasar un cabo grueso por el interior del mástil, hacer un ocho en ese extremo y atar el cabo por el otro lado al pilar dándole una holgura de un metro, si sale disparado al metro parará.

no he puesto ni el cabo interior, ni le he dado la vuelta al coche, lo he hecho como indicabais con un pilar del garaje...10 segundos. El truco está en que alguien debe estar diciéndote cuando coge tensión y con la puerta abierta, tomar una referencia en el suelo para ir avanzando centímetro a centímetro. De inmediato se escucha pop¡¡. El mío es de fibra, me lo regalaron hace seis años porque no podían separarlo, y ha durado medio asalto. Gracias por compartir vuestra sabiduría, yo voy a ver si ahora consigo ir y venir a la boya sin caerme. [platano]

Estoy contigo vicoga pero lo mejor es no atascar y recordar que un rollo de cinta americana dura muchisimos años... yo aun tengo la misma desde que empecé a usarla y ya me olvidé de ese problema.

Por casualidad me he encontrado con este truco, desconocido para mí, que utiliza el "gato" del coche para separa las 2 partes del mástil.

http://ozmoroz.com/2016/02/how-to-separate-a-stuck-windsurfing-mast.html
stuck_mast_3.jpg

Muy ingenioso, si...! Pero no me acaba de gustar que trabaja sólo por un lado, haciedo una fuerza que además de separar ambas partes, las "tuerce" entre si, es decir, que no tira de ellas alineadamente al mástil...
Si tubiera un gato por cada lado, mejor, aunque un poco más aparatoso todavia...!
Tampoco le veo el sistema de brida tan estrecha, hay riesgo de "crujimiento" ahi.... [big-laugh]

A mi siempre el flex me ha funcionado, incluso si estoy solo busco un hueco donde pueda bloquear el mastil y empiezo a flexarlo

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk

Dos botavaras y tres machotes! Y ves enfriando el mastil por la unión con agua pq fliparás lo que llega a arder al hacer la rotación

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Soy de los que deja las velas montadas todo el verano y no pongo la preceptiva cinta americana.... un desastre.

Ayer al ir a recoger no había forma de separar uno de ellos y además estaba solo.

Después de intentar lo de las botavaras y lo de flexarlo por agitación contra una pared sin éxito (estando solo así lo flexas poco), se me ocurrió lo que decía Fersan.

Encajarlo entre dos columnas del parking e ir flexando hasta la curvatura aproximada que tiene aparejado.
Una vez flexado y bloqueado, ir rotandolo a modo de manivela, de manera que acabe curvando en todas las posibles orientaciones.

Un par de vueltas a la manivela, desencajar de las columnas y se separó sin ningún esfuerzo.

Eso sí, dejé marcado el yeso de la columna. La próxima vez pongo una protección de madera o similar (o mejor la cinta americana...)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Volver