Trucos para separar mástil

Aquí se habló bastante del tema, hay varios recursos y precauciones a tener en cuenta:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=65769&hilit=+mastil+coche+botavara

aquí se separaron un par de mastiles que llevaban tiempo atascados con mucha arena, y la mejor opción fue a mano, creo que el que mas lata dio eramos once personas, y una vez qur nos pusimos a ello en dos minutos quedo separado.

yo con dos botavaras a ambos lados del mástil moviéndolas en sentidos opuestos, paciencia y gente tirando conseguí separar un mástil muy atascado. suerte.

El truco es mucha gente, jejejje como dice juanp a mi ya me toco estar en dos y como atascan los cab....

GonzaloAV dijo:
Con dos personas llega, se pone cada uno en un.extremo y se sacude, después se va girando y con paciencia sale......

pufff no se eh!...el ultimo que vi estabamos juanp, sanda y algun que otro fuertote...en total 8 y costo lo suyo. Yo era el mas tirillas de todos [smilie=taptap.gif] [smilie=taptap.gif]

Si te vuelve a pasar inténtalo. Estábamos 6 tirando y nada, no teníamos coj..s, salió del agua otro compañero e hicimos así,en menos de un minuto estaba fuera. Al flexar el mástil en el centro se va soltando, giras y listo....

gonzalo depende del tipo y la cantidad de arena que tenga dentro, en la isla la arena es gorda y no se cuela tanta como la de algún que otro sitio que es muy finita, y como no le hayan puesto cinta o no tenga tapón se mete hasta la cocina

Yo os cuento mis experiencias que de momento son pocas en esto del windsurf. Las veces que lo hice o vi hacer salía sin problema. Si os vuelve a pasar intentarlo y si no sale pues a llamar a los forzudos

CUIDADO…!!! [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
Si lo intentas con el coche, debería ser que no han funcionado todos los otros métodos.
Supongo que has leído las precauciones que hay que tener con ese sistema, atar las cinchas lo más cortas posible respecto al coche, y yo también le pondría un “cabo de seguridad” de modo que se puedan separar las dos mitades pero no pueda impactar el mástil contar el coche… [muro]

Yo por experiencia, si ya has leído los ling que te han puesto,te digo que con el coche no lo vuelvo a intentar.
Y si ya no hay mas remedio,pues como te dice "johnysurf"

Hombre, ya que estás decidido a hacerlo, podrías filmarlo con video, y después decides si lo pones o no… [sorprendido]
Siempre será instructivo para todos [sherlock.gif]

Yo llevo unos cuantos atascados y de tener que llevármelos montados a casa. Primero intento como dice Gonzalo haciéndolo flexar y no suelo tener problema, y si no, ir sumando paisanos a cada lado hasta que salga.

A mi se atasco un sdm pero estando desmontado...si desmontado jajajjs. El tema es que con las prisas meti en mastil uno por dentro del otro (como siempre? Pero con 4 arenas contadas en la parte de abajo, estuvimos juanp y yo 10 minutos para sacarlo jajjaja.

el viernes se desmontó el que parecia indesmontable..

todo es voluntad. flexarlo, agua en la juntilla, paciencia, y mas paciencia. y repetir ...
tiempo total 2 horas buenas. (entre buscar gente, darle agua, ir flexandolo, etc..)
despues a buscar gente, primero con 2 por banda, despues 3, despues 4 y al final casi 5 por banda.
nota: mastil de carbono 100% rdm.
resumen: aunque parezca que no se separà al final la unión hace la fuerza y separa lo que sea. [platano]
nota 2: ir enfriando la justa del mastil que al minimo movimiento genera una calor importante.

saludos

Volver