Trucos para compartir

muelle01

Totalwind Fan
Buenas a todos, he pensado que podemos compartir aquí aquellos trucos/objetos/cosas que nos hacen mejorar en el windsurf y que quizás al resto no se nos han ocurrido.
Pongo 2 ejemplos:
Limpieza de material
Hace poco, viendo en el decathlon el material de acampada, me encontré con esto:
zoom_b887707197b041ba8f55a6113fa06cde.jpg

Con todas las cosas que quiero comprar/renovar/reparar gastarme 50€ en eso me parecia un poco exagerado, ademas que tampoco creo que tenga la suficiente presión, pues fui al leroy merlin y he encontrado esto otro:
13179880_f1.jpg

http://www.leroymerlin.es/fp/13179880/pulverizador-con-presion-previa-7-l&idCatPadre=227051&pathFamilaFicha=011101
que hace la misma función (no vale para ducharse, pero todo se queda bien limpio de arena/tierra), la parienta agradece bastante el estado en el que llega todo ahora a casa (mucho mas limpio).
Punto negativo: una cosa mas a cargar en el coche...

Resistencia en antebrazos y ejercicio entre semana
Por motivos de trabajo no hacía windsurf entre semana, imagino que como mucho. Tras darle mil vueltas, y despues de haber decidido hace tiempo comprar un SUP (cosa que recomiendo a todo el mundo con una playa tipo mediterraneo cerca), para aprovechar los días sin viento pero con un mínimo de olas, decidí hace 3 o 4 meses apuntarme a escalada (en rocodromo, o escalada indoor).
Para quien no le motive el gimnasio, es una buena opción para estar activo, mejorar fuerza, resistencia y equilibrio, por lo tanto aunque sean completamente distintos ambos deportes, he conseguido acelerar bastante mi aprendizaje y no acabar reventado despues de cada sesion. Dentro de cada sesión me permite tambien estar mas horas activo (y solo llevo 3 meses!!)
Cualquier deporte es bueno por supuesto, pero en el caso de la escalada el impacto en la fuerza de los antebrazos y el equilibrio se nota mucho, o yo al menos he notado muchísima mejoría.
Punto negativo: otro deporte mas... mas material... mas dinero...la parienta diciendo que no aparezco nunca por casa... [aiba]

A ver si alguien se anima y pone alguna cosa mas que nos de ideas al resto.

Un saludo [000203E9.gif]

El artefacto de Quechua se puede reemplazar por una regadera de jardin, de las mas comunes

Llevas uno o dos bidones de 5 ltrs de agua del grifo para cargar la regadera

Y hasta tu mujer puede que te vea con mejores ojos !

También puedes llevar los bidones de agua de 5 u 8 litros que quieras en el coche, y en el momento de lavar el material les pones un tapón al que previamente le hayamos hecho unos cuantos agujeros tipo regadera….

Otro truco es en lugar de comprar un adaptador RDM para el cabezal de la botavara, utilizar un trozo (o dos si hace falta más grueso) de manguera de PVC

Adjuntos

• IMG_20130121_133553.jpg
    IMG_20130121_133553.jpg
    77,7 KB · Visitas: 857
-Poner un trozo de cinta en la union del mastil...para luego evitar las situaciones que ya sabemos
-En regiones donde las temperaturas son muy altas en verano, mojar el mastil de vez en cuando para que baje la temperatura del mismo y no se quiebre
-Llevar siempre un trozo de cabo atado al arnes, nunca sabes para que te puede hacer falta...
-Darle con una lija fina de vez en cuando a las aletas..

Si tienes dehumificador va bien para secar las velas y el neopreno en una habitación cerrada sobre todo en invierno. Y ya te olvidas y queda guardado.

Pongo otro para novatos (y me incluyo), que hoy lo he experimentado de nuevo:
- Atrasa los cabos!!!!!

¿Alguno para la gopro? Me acabo de comprar una sj4000 (55€!!...http://es.aliexpress.com/item/Sport-Action-Camera-Diving-Full-HD-DVR-DV-SJ4000-Min-30M-Waterproof-extreme-Sport-Helmet-Action/1587252221.html) y me gustaría ver si hay algo que se me escape.
- Respecto a la gopro uno que he leido de otro forero: Cabo de Kitesurf para atarla por si vuela.

Volver