La ventaja de las tablas largas y esbeltas es que es mucho más cómodo en condiciones de poco viento (no planeo) y puedes ir a donde quieras, ciñes sin necesidad de planear, o con un planeo marginal.
Una tabla ancha planeadora si no planea es un coñazo, no hay quien navegue con ella (si no llegas al planeo) te cansas los brazos y derivas un montón.
Con vela grandota es un verdadero suplicio en esas condiciones.
Precisamente en la Techno 293 yo buscaría una alternativa familiar a mi tabla de freeride de 116l.
Poder salir con ella con vela de 8m sin tener que preocuparme de si planearé o no, dar un paseo, planear si el viento sube un poco, y poder ir hacia donde me apetezca.
Si el viento sube, también puedes disfrutar con ella planeando, y si ya hay buen viento, pues a navegar con la de 116l.
Y además creo que es una tabla fácil para los niños y la mujer, que podrán disfrutar en seguida de ir hacia donde quieren, ir y volver sin tener que andar preocupándose mucho de cuánto viento hay o de si podrán volver.
Quizás sea un poco delicada, pero con velas pequeñas que llevarán los niños no creo que fuera mucho problema.
El problema es que no quería gastar mucho en esa tabla, y no son fáciles de encontrar de segunda mano y menos aún que las vendan en un sitio cerca al que poder ir por ella (es difícil que alguien te mande una tabla desde el otro extremo de España).
La alternativa creo que podría ser la bic core 160 que si no me equivoco tiene orza, pero me da que con esa tabla yo me iba a divertir mucho menos (y los niños por ahora no parece que tengan una gran afición, aunque claro tampoco han tenido muchas ocasiones de practicar).
Esta otra podrá ser una buena alternativa a buen precio. Aunque en las fotos de Neira se lee un precio rompedor de 500€, 700 ya se me va un poco más.
Neira ¿cómo ves esta tabla para ese uso con poco viento y disfrute familiar?
Con una tabla de estas podrían empezar en el pantano y luego en alguna ría (no les veo yo en el mar por ahora aquí en Asturias).