Bueno, todo son teorías, mi idea es que como el carbono es más rígido pero soporta peor los golpes, si lo ponemos justo encima del eps hará una primera capa dura sobre la que se apoye el pvc, para así evitar que este ceda ante los golpes o presiones desde fuera, y encima del pvc poner fibra de vidrio con refuerzos de carbono entre la fibra y el pvc, para que en teoría la fibra absorba mejor los impactos, transmitiéndolos y repartiéndolos sobre el pvc.
Si ponemos fibra como primera capa entre el eps y el pvc, y el carbono por fuera, en teoría sería mas fácil que se partiera el carbono y después que el pvc se hunda en el eps, al ser la fibra de vidrio más flexible, y que se deslaminara.
Entonces según mi idea la cosa sería:
Eps- carbono 200 – pvc 3mm- refuerzos de carbono 200 y toda una capa de fibra de vidrio 160 - lámina de madera – fibra de vidrio 160. Esta sería la configuración más ligera.
La mayoría de las tabla ahora creo que utilizan ahora vidrio entre el esp y el pvc y carbón/kevlar encima, porque el carbón/kevlar soporta mejor los impactos que el carbono solo, pero como yo no tengo carbón/kevlar, además de que creo que este es más cara y más difícil de trabajar porque el kevlar cuesta bastante de cortar y lijar. Pero si que tengo bastante fibra de carbono de 200g que compre en una oferta que salió por aquí, la idea es aprovecharlo así. También había pensado en hacerla todo con carbono, pero puede quedar demasiado rígida y frágil, no sé…
La segunda opción más fuerte y pesada sería: eps- carbono 200 – pvc 3mm- refuerzos de carbono 200 y toda una capa de fibra de vidrio 160 - lámina de madera – fibra de vidrio 160
La tercera opción sería añadir en la carena otra segunda capa de pvc 3mm para darle más resistencia a los impactos/planchazos
Tengo una custom hecha por Sebastian Wenzel que es durísima, y lleva en el botom 3+5 mm de pvc, y uta tira central de carbono supongo que para darle rigidez, pero es un poco pesada...
Que opináis sobre estas combinaciones…?
Perdona Fersan por meter esto aquí, si acaso abro otro hilo con mis dudas…