Tri-Fin 100 litros

Si eso espero.... La verdad que estaba mejor sin pintar pero ... Ya sabes quien manda en mi casa, la carena va a quedar tal cual se lo he prohibido jajajaja.
Ahora a lacarla, he recuperado una pistola electrica y lo voy a intentar,
hoy tambien hare los agujeros de los straps, me hice una plantilla espero que sirva.
 
Consejo de laca - barniz --- se que muchos lo hacen a Spray pero me gustaría algún consejo para hacerlo a pistola, ya que estoy en formato BETA con esta tabla [risas] ,

Estoy liado y no se que hacer.

TitanLak es con color y quiero transparente.
Pintura de 2 componentes me comenta el vendedor de la tienda de pinturas se me comerá el spray de la niña...
Barniz con disolvente, me da miedo que se coma el epoxy y el spray y me dice que me va a durar muy poco.

Tengo cerca un puerto deportivo y el Leroy Merlin o Bauhaus.

Gracias de antemano
 
Doy por finalizado la Rastafari de 100 litros [egipto.gif] [egipto.gif] la próxima foto en el agua, pulido de carena al agua y esperando quillas.

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Joer, pues al final con la tontería del juego con el spray ha quedao muy chula la tabla, mejor que otras con más “diseño…” los tonos muy agradables y con los straps aún quedará mejor…! [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Muy chula. Y llevas un recuerdo de la family siempre que Navegas.

De peso también estupenda.

Felicidades y suerte en el agua.
 
Gracias a todos, verdaderamente es lo que mas valoro del diseño, y me voy a reir mucho navegando, por ahora no hay parte a la vista, asi que a esperar a mojarla.
 
Al final 2 baños seguidos, mañana espero otro, problema con un insert que se me ha hecho mas grande y he tenido que cambiar de lugar, por ahora sigue bien, en 30 años de windsurf no habia chocado con nadie y hoy ha sido la primera vez, no ha pasado mas que de un golpe y parece que no ha transcendido. La tabla se nota ligera, y muy reactiva , solo la he podido montar con la quilla central de 23 cm y la tabla no aceleraba, y no podias presionar sobre el tail, las pocas planeadas han sido de traves, el viento tampoco ha acompañado con unos miseros 15 nudos a 17 nudos, he podido saltar un par de olas y no se ha partido :) :) , el proximo finde la montaremos en trifin de K4 y 19cm
 
Bueno hoy debe ser la prueba del algodón, por fin configuración Trifin,

1 pareja K4 Ezzy 1º 13cm minituttle
1 K4 Stubby 18cm usbox

Un día guarro de Kastas con rachas de 12 a 22 nudos por lo que marca el 17nudos, y bastante ola, y SSW, un Xaloc de [crybaby] [crybaby]
 
primeras impresiones al final otro día para no poder sacar conclusiones ya que todas las tablas con viento fuerte funcionan, iba un poco fuerte con 6 metros con la racha, he llegado sobre las 15:30 hasta las 16:30, bueno las sensaciones buenas, mucho control, muy cómoda para mi jajaja el stand un poco abierto pero bien, los foodstraps de kite no me gustan, voy a buscar unos convencionales, aguanta bien la racha, se agarra mucho, pero con viento justo le falta quilla central más grande, la configuración es perfecta para 5 a 5.5, bueno tampoco tengo quejas solo he hecho un Spin Out, muy facil surfear con ella, yo que soy un patata he podido hacer algo.
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Estupendo, debe quedar chula con los straps y las aletas amarillas…! A ver si pones una foto con la tabla ya equipada…

He repasado un poco por encima el proceso y no me queda claro como queda la estructura del sándwich al final. El pvc lo pegaste al eps con fibra de vidrio de 160g no..? y después encima qué le pusiste, carbono y después fibra, o cómo es?

Podrías explicar en el botom y en la cubierta que capas de fibra y de carbono y de que gruesos lleva…?

Muchas gracias…! [saludo]
 
Jhony, la proxima vez que navegue le hago fotos, y tengo que hacer un video,

El bottom fue 160 + zona de las quillas refuerzo de carbono 200 gr +PVC 5mm + 3 capas de 80 grm
Deck fue 80 +parches carbono 200gr +PVC 3 mm + 160 gr + parches de carbono de 200gr
 
Ok, gracias…!

Es que me estoy planteando hacerme una réplica de mi Fanatic FreeWave 104, y como tengo bastante carbono que compré en aquella oferta que hicieron aquí, habia pensado que podría poner primero una capa de ese carbono 200 para pegar el pvc al eps, (el poner el carbono debajo es con intención de darle rigidez a la base del núcleo del sándwich) y después encima del pvc ya solo fibra de vidrio de 160 o 200 pero con refuerzos de carbono 200 debajo de la fibra en toda la zona de pisantes hasta la caja del mástil y un poco más adelante, y también en proa y zona mastilázos/revolcones.

La idea es conseguir la máxima rigidez/resistencia con el mínimo peso, como lo veis…? [porreta]
 
Se me antoja que mejor los refuerzos de carbono debajo del pvc y el carbono entero por encima, pero por puro instinto, sin mucho argumento científico.


Siempre se ha dicho que el carbono es rígido, pero que quiebra antes que el vidrio. Para combinar ambas propiedades, decían que lo mejor es fibra vidrio/carbono/fibra vidrio (leyenda urbana???), aunque la fibra fuera ligera. Por eso luego sacaron tejidos combinados, como el carbono entretejido con kevlar, para combinar distintas propiedades de cada material.

Como 3 capas a lo mejor es mucho, al menos carbono/fibra juntos y eso solo puede ser por fuera.

Una sola lámina de carbono entre 2 materiales "blandos", no se si aporta mucho.

Es solo una intuición, nunca probé esa combinación.
 
Yo intente seguir los videos del Nelson, y la unica diferencia que hice fue añadirle el refuerzo de carbono por el de vidrio en la zona de cajas de alerones y quilla us, la verdad es que la tabla da una sensacion diferente cuando hace el primer aceleron, con los pies en los straps, no se si es eso o el biconcavo, tambien es verdad que aun no he tenido tiempo de probarla con viento constante.
 
Bueno, todo son teorías, mi idea es que como el carbono es más rígido pero soporta peor los golpes, si lo ponemos justo encima del eps hará una primera capa dura sobre la que se apoye el pvc, para así evitar que este ceda ante los golpes o presiones desde fuera, y encima del pvc poner fibra de vidrio con refuerzos de carbono entre la fibra y el pvc, para que en teoría la fibra absorba mejor los impactos, transmitiéndolos y repartiéndolos sobre el pvc.

Si ponemos fibra como primera capa entre el eps y el pvc, y el carbono por fuera, en teoría sería mas fácil que se partiera el carbono y después que el pvc se hunda en el eps, al ser la fibra de vidrio más flexible, y que se deslaminara.

Entonces según mi idea la cosa sería:
Eps- carbono 200 – pvc 3mm- refuerzos de carbono 200 y toda una capa de fibra de vidrio 160 - lámina de madera – fibra de vidrio 160. Esta sería la configuración más ligera.

La mayoría de las tabla ahora creo que utilizan ahora vidrio entre el esp y el pvc y carbón/kevlar encima, porque el carbón/kevlar soporta mejor los impactos que el carbono solo, pero como yo no tengo carbón/kevlar, además de que creo que este es más cara y más difícil de trabajar porque el kevlar cuesta bastante de cortar y lijar. Pero si que tengo bastante fibra de carbono de 200g que compre en una oferta que salió por aquí, la idea es aprovecharlo así. También había pensado en hacerla todo con carbono, pero puede quedar demasiado rígida y frágil, no sé…

La segunda opción más fuerte y pesada sería: eps- carbono 200 – pvc 3mm- refuerzos de carbono 200 y toda una capa de fibra de vidrio 160 - lámina de madera – fibra de vidrio 160

La tercera opción sería añadir en la carena otra segunda capa de pvc 3mm para darle más resistencia a los impactos/planchazos
Tengo una custom hecha por Sebastian Wenzel que es durísima, y lleva en el botom 3+5 mm de pvc, y uta tira central de carbono supongo que para darle rigidez, pero es un poco pesada...
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Que opináis sobre estas combinaciones…?

Perdona Fersan por meter esto aquí, si acaso abro otro hilo con mis dudas… [sorprendido]
 
No me molesta todo lo contrario, yo por mi parte creo que la proxima tabla sera con menos fibra de vidrio, tambien es verdad que no es lo mismo wave o slalom, la proxima sera de slalom y sera 80 gr + refuerzo + pvc + 80 gr + 80 gr + refuerzos, el pvc estoy por probar uno de 2mm.
 
las fotos con la tabla completa, la tengo en la tienda para repasar los foodstraps delanteros, que tiene algo de juego y recortar mejor el pad para que pueda atornillar lo mas fuerte, cambio los straps por unos de Wind ya que no encontraba la posición, espero poder usar la este fin de semana que hay parte de Levante por el Prat o Sitges.

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Si ahora falta darle mas caña ya que solo la he usado 3 veces y siempre con viento flojo o super racheado quiero los tipicos 16 a 20 nudos jajaja por pedir, no quiero 15 pelaos o rachas de 24 nudos y luego 12, parece que hay levante este finde me movere un poco... El prat o sitges
 
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