Traumaura en la tabla!! fotos

djl17_18

Totawind Master
Mensajes
627
Puntos
16
Ubicación
Menorca
Si esta noche alguien me dice algo de como empezar perfecto, por que hoy he terminado los examenes y mañana no tengo nada que hacer(tengo el virus ese que no me deja poner acentos y si le doy me sale esto ´´, asi que sin acentos), me regalo esta tabla un forero y amigo Fran, pero tiene los talones, uno de ellos con una rajilla, como puedo repararla. dejo fotos
12022010.jpg


12022010001.jpg


12022010002.jpg

y eso es una pequeña capullada creo yo, pero si alguien me dice lo contrario pues tambien se arregla, ya que estamos..

12022010003.jpg


12022010004.jpg


Esto es lo que tengo para arreglarla, resina y fibra, me hace falta algo m´´as, lijadora y todo eso si k tengo. un saludo
12022010005-1.jpg
 
Esa resina no te vale. No es compatible con el EPS de la tabla, se lo come. Necesitas resina epoxi o pegamento epoxi en jeringas como segund opción.
 
Como ya te ha dicho Marco, esa resina es de poliéster inconpatible con el núcleo de las tablas de windsurf, necesitas resina epoxy.
Ese tejido tampoco vale es Mat; pelos sueltos de vidrio amalgamados, lo que necesitas es tejido en fibra de vidrio ( sarga o tafetan) entre 140 y 220 gr/m2.

Tienes un problema estructural serio, tanto en la cubierta como en el carril de mástil (o de aleta no identifico bien la zona), en la cubierta además del tejido fisurado, el PVC estará igualmente fisurado.
Lo primero es ver si hay agua dentro de la tabla, si no la hay lo primero es hacer varios taladros de 2-3cm de profundidad siguiendo toda la fisura e inyectar espuma de poliuretano para rellenar las grietas en el núcleo de EPS y en el PVC. Después de 24 horas lijar a bisel toda la zona extendiéndose 4 cm a cada lado de la fisura eliminando solo el laminado. Pon fotos para ver como esta ese material después del lijado.
En cuanto al carril de mástil o aleta, mira con el buscador en reparaciones carril mástil o aleta.
 
en la ferretería del pueblo no tienen espuma de poliuretano, que el lunes al medio día le llegaría... y como ya era tarde no he ido al leroy merlin, entonces no me vale nada del bote y la fibra que tenía...que putadilla.

Otra cosa. los taladros esos de 3cm de profundidad, es por los alrededores de la raja, pero taladro también sobre la raja?, y a cuantos centrímetros de la raja tengo que taladrar?, y la distancia entre taladros? con que número de broca?
 
Taladra sobre la misma fisura, el primer y ultimo taladro estará a 1cm donde empieza y donde termina, dentro cada 4cm. Ojo, solo de 2-3cm de profundidad como mucho, una vez echo hay que soplar con aire comprimido o con una bomba de hinchar cometas o bicis para eliminar las bolitas de EPS que puede obturar por dentro el taladro.

El diámetro de la broca es el mismo que el de la boquilla del aplicador (no el de la cánula, que es mas grueso) del spray de espuma de poliuretano.
Después de taladrar cubre una zona generosa (incluida la fisura) con cinta de carrocero para no manchar, recupera la entrada de cada taladro con un cutter despegando la parte que lo cubre, agita bien el embase y utilízalo boca abajo, a cada disparo mantenido la espuma se expanderá, ponle encima cinta de carrocero para obligar a la espuma a "viajar" por el interior y ocupar fisuras. Después de la aplicación y para que te valga para otra vez el embase de la espuma hay que hacer un disparo boca arriba hasta que solo salga aire, así queda limpio el canal de salida.
 
Como aún no he podido comprar la espuma he adelantado los agujeros, con la broca más pequeña que tenía. este es el resultado. Va bien la cosa? Cuando he hecho el taladro, los 3mm prímeros eran la fibra y debajo no había nada, la broca no sacaba nada de color amarillo...

14022010009.jpg
 
A veces pasa, solo sale algo de fibra y EPS blanco, cuando se lije veremos si hay debajo DEL laminado PVC de 3mm amarillo o verdoso. Solo sopla por encima no pegues la boquilla del aire comprimido o inflador, directamente al orificio esto puede deslaminar mas la zona a reparar.
Los taladros estan bien, aunque quizas sean pequeños, espera a tener la espuma para ver el diametro de la boquilla.
 
No me extraña que se le haya hundido la cubierta en la zona de los talones. Qué tabla es esa que carece de pads?
Parece una tabla hecha en casa o una custom antigua.
 
Hey!!!!!Lo que necesites de material, pideselo a PACOME, además, algún truquillo te podra decir, para que eso vuelva a ser lo que era.
Un saludo.
 
Yo en tu lugar aún iría más allá: se la llevaría directamente a Pacome. Te vas a ahorrar trabjao, quebraderos de cabeza y compra de material.

Lo tienes ahí al lado:

C/Puerto Escondido,22
MOLINOS DE MARFAGONES

Tel. 666628738
 
esos últimos comentarios ya me están poniendo nervioso [ojos2], y más después de haberme gastado un pastón en esto ejjejejeje.

15022010010.jpg


esta bien de precio o que?

Se donde está pacome, ya he llevado mi tabla una vez, pero es que para esta tabla que es regalada y que no se como andará tampoco quiero gastarme un pastizal(50€ u más), aunque alomejor de igual forma me los gasto yo. esta tarde empezaré a dar poliuretano
 
ahh neira, la tabla es una AHD de 90 litros. Dar gracias a los que comentais y me estáis ayudando en este caso y más concretamente a Rafael. un saludo
 
Hombre, gastarte 3.90€ en un bote de espuma de PU, yo, humildemente, no lo consideraría "un pastón".

Cuando te metas a comprar resina epoxy , tejido de vidrio, microbalones y masilla de poliester ya verás como te pones en 50€ en menos que canta un gallo.
http://www.thecommerce.es/epages/ea9179.sf/

Estoy seguro de que si le pides a Pacome que te haga un "tapón" en vez de una reparación como dios manda, no te cobra 50€.
 
Estoy de acuerdo con Neira, si la reparas tu te saldrá por 50 o mas euros, sin pensar en comprar los pads que parecen faltar. La espuma de Poliuretano que has comprado en Leroy Merlin la puedes devolver con el ticket sin problema, yo que tu lo pensaría.

Lo mas preocupante es el carril de aleta o mástil, tiene muy mala pinta, probablemente habrá que sacarlo, sanear y recajearlo de nuevo.
 
la espuma la compre en el AKI, es un tipo leroy merlyn.
A ver, que no aclaré una cosa en su principio, yo lo que quiero es poner un parche a eso y salir pitando, no quiero dejarla como nueva, partiendo de eso, sigo con lo que nos ocupa.
Taladré de nuevo con una broca más ancha por que el pitorro no entraba.

16022010017.jpg


Después espumicé......y se mi lió este desasterrrrrrr, fui tapandotodos los agujeros, para que se abriese hueco por el interior de la tabla, los papeles que puse se me levantaban, y estaban medianamente fuerte cogidos.
Un briconsejo: PONERSE GUANTES QUE TE LIA LA DE DIOS EN LAS MANOS Y HAY QUE RESTREGAR PARA QUE SALTE LA ESPUMA.

16022010018.jpg

Retiré los papeles que puse para que no se pringara mucho la tabla y este es el resultado.

16022010019.jpg


Parece facil, sencillo y para toda la familia... ahora que hago maestros?(recuerdo: parche)
 
¿Soy el único que piensa que el problema más gordo lo tiene en la caja de mástil? [bonk]

Espero equivocarme, pero tal y como lo veo hay que sacarla entera y volverla a montar
 
K la cajetilla solo tiene unas rajillas d nada, las mismas q tiene los anclajes d los footstrap.yo pienso k no s serio. Subire fotos
 
Esas rajillas te dicen que la caja de mástil se ha despegado del laminado y núcleo de la tabla, no es una broma por ellas entrara el agua y aquí no vale una reparación sencilla hay que levantar la caja y reponerla con un nuevo cajeado y laminado.

La grieta de la cubierta es otra cosa, pasadas 24 horas podemos "testar" la zona que la rodea presionando la superficie, buscamos zonas blandas que indican hasta donde esta la deslaminacion. Hacemos a lápiz un trazo que limita esa zona y lijamos solo eliminando el laminado exterior de esa zona, debajo esta el PVC que no hay que lijarlo, hasta ver como esta.

Comprende que vas a necesitar materiales como resina epoxy, tejido en fibra de vidrio de 166 a 220gr y PVC o en su defecto lámina de corcho, y alguno más. Los materiales de protección guantes, mascarilla y gafas de protección si lijas so n necesarios
 
Y es posible que esté todo despegado de su sitio??, la caja de la aleta, de los footstrap y del carril? mucha tela no? Xq todo tiene fisuras en su contorno... van fotos
Carril
16022010020.jpg

16022010024.jpg

Foot
16022010021.jpg

foot
16022010022.jpg

Aleta
16022010025.jpg


En la zona del espumado, donde antes se me hundía el dedo ahora está sólido como una roca, fotos con el espumado recortado.
16022010023.jpg


Fotos de la tabla en cuestión
16022010026.jpg


Y a ver si alguien me dice que tabla es esta, creo q es una bic, pero no se ni litros ni nada(encontrada en la basura)
16022010027.jpg
 
Pues yo no lo veo claro. Los tacos de las cinchas habría que verlos in situ para asegurar un diagnóstico, y respecto a la caja de la aleta me surge una duda. No sé si está rota o es una caja de esas como las de aluminio que se montaban en tablas de termoformado y ha sido pintada.

De todas formas si quieres empezar a manejarte con las reparaciones me parece una buena idea, pero si no cualquier intento de arreglarlo es tirar el dinero, hay tablas por un poco más de lo que te va a costar arreglar esa si es una caja y más o menos por lo mismo si son dos.

De hecho si te vienes a buscarla te vendo una Razor 2003 de 81 litros que no hace aguas por 80 euros (por ser para tí) [big-laugh]

En cuanto a lo de la bic, lo vas a tener complicado, ya que antes de tirarla la redecoraron y así es imposible saber algo.
 
Volver
Arriba