Trasportar vela en la baca sin aplastarla

wakeup dijo:
Parro dijo:
los que no tenemos furgoneta poder llevar varios equipos es un handicap, si vas con dos equipos no puedes dejar uno en la baca mientras navegas. Las fundas con el tiempo se atascan las cremalleras. Yo antes era de llevar en la baca pero me canse de atar y desatar, siempre lo llevo dentro del coche y sin fundas, para perder el menor tiempo posible en preparar todo.

Pero eso aparte de ser malo para la seguridad... (En caso de acciodente la tabla puede golpearte), si te pilla la poli puede caer multon no?

Efectivamente, es peligroso y me juego una multa, pero como dijo aquel sabio `nuestra pasion esta por encima del riesgo que corremos`

Pues en mi opinión, para la seguridad tuya y de los demás es mejor llevar el material dentro, eso si, siempre que vaya atado, por ejemplo a las barras donde se anclan los cinturones de seguridad, para evitar que se desplacen hacia adelante encaso de frenada brusca, y también que no te limiten la visibilidad de los retrovisores.
Pero si van bien atadas, creo que es mucho más seguro llevarlas dentro. Qué prefieres, ir por la autopista a 120 km/h. detrás de un coche que lleva 3 tablas, 5 velas, 2 botavaras y 2 mástiles, en la baca, por muy bien atadas que las lleve, o detrás de uno que las lleva dentro, también bien atadas…?

Cansado de sujetar la vela en la baca chorreando agua salada y presionada por las cinchas yo he utilizado el tubo de pvc durante años y me ha ido genial.
Inconveniente: solo cabe una vela. Ventajas: bajaba el tubo y lo llenaba de agua para enjuagar la vela sin necesidad de desplegarla. Solo usaba la tapa trasera. Una pequeña abertura en el tapón permitía evacuar el agua lentamente. [punk.gif]
Mas de dos tubos ya es mas complicado.

Volver