Trasportar vela en la baca sin aplastarla

wakeup

Totalwind Fan
Me gustaría transportar la vela en la baca, pero me preocupa que al apretarla con las cinchas se pueda dañar la vela. ¿Cual es la forma correcta de hacerlo si no tengo sitio dentro del coche?

Un amigo me ha comentado de meterlo en alguna funda grande junto a la tabla pero no lo veo claro porque aun así tendría que tener cinchas aprentandolo, ¿O hay fundas que permiten meter las cinchas por abajo sin aplastar el contenido?

Gracias!

Hay fundas que se atan a las tablas que llevas debajo, busca quiverbag para darte una idea de lo que es. Como aprietes con cinchas las velas, las dejarás con pliegues que la larga se pueden romper.

Un abrazo, Josué.

Existen fundas para varias velas que llevan integradas unas cinchas en la base de la funda para colocarla encima de la tabla las velas y usar las cinchas de la base fijándolas a la tablas y sin que se chafen en absoluto las velas.
Si atas las velas directamente a la tabla o a una baca por encima de la vela , la chafarás que es lo mismo que decir que la j...rás !!!
Si no tienes espacio dentro del coche sólo tienes dos opciones una es atarlo directamente con las consecuencias que ya conocemos o comprarte una funda para velas /baca.
De todas formas si tienes varias cinchas podrías atar primero la(s) tabla(s) y luego colocar la(s) vela(s) encima de las tabla(s) y con otras cinchas atar suavemente a las tabla(s) no a la baca y tensar al mínimo , lo suficiente para que no se muevan las velas.
A parte de todo esto , existe otro modo de trasportarlas que es lo que uso yo pero es una solución aparatosa y cara que a mucha gente no le gusta .Se trata de los cofres surfbox alemanes que son rígidos , con baca encima del cofre para no perder espacio para la tabla y si llevas poco material quizás no te merezca la pena la inversión así que si ese es tu caso y una sóla vela yo usaría un par de cinchas extras para fijarla a la tabla con tensión suave y carretera.
Saludos

Lo mas barato es meter la vela dentro de un tubo de colector pvc, con tapaderas.

22295569.jpg

AdolfodeGijón dijo:
Existen fundas para varias velas que llevan integradas unas cinchas en la base de la funda para colocarla encima de la tabla las velas y usar las cinchas de la base fijándolas a la tablas y sin que se chafen en absoluto las velas.
...está es la mejor solución si tienes que llevar varias velas.

ExtintorFC dijo:
Lo mas barato es meter la vela dentro de un tubo de colector pvc, con tapaderas.
...mejor sistema si solo tienes que llevar una vela, aunque parezca una idea de bombero este sistema lo usaron los de DII muchos años ya que las velas eran muy largas de botavara y no solían entrar en ningún coche de la época ( clios, fiestas ,etc..ochenteros)

Se pueden llevar cuantas velas quieras. 1 tubo por vela...

Se usa mucho en vela ligera

Hombre, si llenas la baca de cañerías de pvc va a parecer el coche municipal para aguas y alcantarillados. Muy práctico no es, la verdad.
Con las fundas de las que hablamos puedes llevar varias velas, botavaras y mástiles todo en un pack, solución más cara claro y más práctica.

Si no te queda otra solucion que subir las velas a la baca procura que la cincha delantera apriete en la zona del gratil que al ser de tela es menos frágil. La cincha trasera pasala por el asa de la funda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias por las ideas! Entiendo que lo del tubo PVC se compra en el Leroy o similar... y las tapas?

Mira a ver lo que te cuesta el tubo, en el almacen donde yo compraba (Jofeg en Madrid), el tubo de 160mm cuesta 18e (3m) o 24e (5m). Las tapas, unos 5e cada una. Si solo tienes una vela o es demasiado larga (caso vela ligera o raceboard) es una buena solucion. Si no, la bolsa de Ozu, 66e la pequeña que te vale para velas hasta unos 7m y mastiles hasta 460. http://www.ozu-tarifa.com/quiverbag-aparejos-windsurf.html ya viene hecha, caben varias cosas, se amarra facil, y cuando estas navegando la metes en el coche para que no te birlen nada, y como es impermeable no gotea ni mancha. En general, las fundas (para tablas, mastiles, velas...) son siempre una buena inversion

La solución tubo pvc es interesante pero desde un punto de vista económico y practico te sugiero bolsa de velas. De segunda mano la bolsa te va a costar lo mismo que el tubo nuevo + tapas; he visto alguna bolsa por el foro a 30 euros.
Y es muy práctico porque transportas todas las velas juntas a la playa ( si vas acompañado) y cuando llegas a casa bajas la bolsa de la baca con todas las velas y al garaje.
yo hace 20 años que las uso encima de la baca y ni un problema hasta la fecha.
seguro que si pones un anuncio de "busco bolsa velas, ancho mínimo de ...con las cinchas y cremalleras en buen estado..." , alguien te llamará.

buen viento.

Por 85€ tienes un quiverbag que te caben tranquilamente 4 velas, 2 botavaras y mástiles, sobre 2 tablas. Yo antes de tener la furgo llevaba hasta una 8.5 con mástil de 460 (el bag se puede extender) y ningún problema.
El problema es que cuando está cargado pesa bastante y subirlo a lo alto del coche se complica. Por lo que sólo lo usaba para viajes, para el día a día metía todo el equipo dentro del coche y las tablas en la baca [aiba] .
Siempre queda la opción de por 20.000€ más te compras una furgo y ya tu vida se transforma [big-laugh]
Con respecto a los tubos de PVC sólo lo he visto montado en remolques. Si tienes muchas velas no lo veo práctico, y que no tengas que frenar que eso desliza que da gusto (lo digo por experiencia, até mal y disparé tubos para el regadío en medio de una carretera [bonk] ).

Deu!

canario en el norte dijo:
Por 85€ tienes un quiverbag que te caben tranquilamente 4 velas, 2 botavaras y mástiles, sobre 2 tablas. Yo antes de tener la furgo llevaba hasta una 8.5 con mástil de 460 (el bag se puede extender) y ningún problema.
El problema es que cuando está cargado pesa bastante y subirlo a lo alto del coche se complica. Por lo que sólo lo usaba para viajes, para el día a día metía todo el equipo dentro del coche y las tablas en la baca [aiba] .
Siempre queda la opción de por 20.000€ más te compras una furgo y ya tu vida se transforma [big-laugh]
Con respecto a los tubos de PVC sólo lo he visto montado en remolques. Si tienes muchas velas no lo veo práctico, y que no tengas que frenar que eso desliza que da gusto (lo digo por experiencia, até mal y disparé tubos para el regadío en medio de una carretera [bonk] ).

Deu!
Jajaja ...yo por ver eso... menudo susto !!!
Saludos

los que no tenemos furgoneta poder llevar varios equipos es un handicap, si vas con dos equipos no puedes dejar uno en la baca mientras navegas. Las fundas con el tiempo se atascan las cremalleras. Yo antes era de llevar en la baca pero me canse de atar y desatar, siempre lo llevo dentro del coche y sin fundas, para perder el menor tiempo posible en preparar todo.

Deu!

Mi Transit me costo 1100€. 165 transferencia, 287 seguro. 140€ 2 goodyear delante, 200€ revisión, y de averías un manguito de 35€. 1 año y 36000km le llevo...

Pon en el buscador baca..creo recordar q en uno de los hilos..alguien hacia como una piramide con la tabla y asi presionaba menos las velas..yo en mi tiempo di bastante la tabarra con la baca,jjj,hay unos hilos muy buenos gracias a los consejos de los máquinas del foro [applaudit]

Parro dijo:
los que no tenemos furgoneta poder llevar varios equipos es un handicap, si vas con dos equipos no puedes dejar uno en la baca mientras navegas. Las fundas con el tiempo se atascan las cremalleras. Yo antes era de llevar en la baca pero me canse de atar y desatar, siempre lo llevo dentro del coche y sin fundas, para perder el menor tiempo posible en preparar todo.

Pero eso aparte de ser malo para la seguridad... (En caso de acciodente la tabla puede golpearte), si te pilla la poli puede caer multon no?

Para ir de Badajoz a TRF meto las 5 velas en la bolsa que ya van apretadas y como tiene unas cintas por fuera, le pongo las botavaras y ha veces una tablita de surf de espuma para el peque.Paso las cinchas por cima de todo y aprieto con dos coj...es y jamas se me marca ninguna.

Volver