trasluchada

pablocolla

Usuario activo
hola les queria hacer una pregunta yo tengo una f2 135 litros y una vela 6.3 y hace unas semanas me estan empezando a salir las trasluchadas, lo unico cuando cambio la vela de lado pierdo el planeo, yo queria saber si esto es asi o estoy haciendo algo mal?
esto no se si ayuda pero peso 80kilos y hara 7 o 8 meses que hago windsurf.

Hacer la trasluchada sin perder el planeo es el sueño de muchos de nosotros. eso sería lo ideal pero no es nada fácil. Hay que tener una técnica muy depurada para conseguirlo, tener todos los movimientos automatizados.

Por lo que he leído a veces, hay unos cuantos puntos que son clave. Los principales:

1. Tirarse al largo y empezar la maniobra a toda velocidad para conseguir mantener el planeo hasta que la vela vuelva a tener potencia.

2. Repartir muy bien el peso con los apoyos de forma que la tabla se mantenga "plana" en el agua sin hundir la popa (lo que la frenaría mucho).

3. Cambio de lado de la vela debe hacerse durante el movimiento y no una vez finalizado giro y cambio de pies.

4. Hay que salir al largo, eso reduce el ángulo y tiempo del giro. Ya ceñirás una vez estés planeando en el nuevo bordo.

Horas y horas de práctica.

Suerte, yo también lo intento

gracias por tu respuesta
ahora a seguir practicando ya mas o menos la mitad de las hago me salenn... esperro llegar a no caerme casi nunca.,,, despues lo de nunca dejar de planear lo ovy a lograr con mas años de navegacion

hola pablocolla navegas en chascomus? tal vez podrias pasarme algun correo y ponernos en contacto,yo soy de bs.as argentina y me gusta mucho chasco!!

saludos y bienvenido al foro! [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

edito para que se se vea bien

Oye... respecto a la virada estoy buscando "tack" y no localizo videos... sólo encuentro maniobras con 490... virar, viro, pero soy autodidacta y probablemente lo haga mal...
Muchas gracias.

con este video sake la trasluchada en poco tiempo y sin perder velocidad tambien
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver