Transportar tabla con cinchas sin baca es legalmente?

kenobywan

Totalwind Fan
Hola,
Es legalmente trasportar tabla de windsurf con unos cinchas sin baca rigida?Po ejemplo los de aqui?
4926-1141-600x480.jpg

Yo he comprado en bauhaus cinchas baratas y usare trosos deespuma flexible que usa niños en las piscinas para protejer tabla y el techo ,hare egual como uno de estos 2 productos.
Mi coches es opel insignia y para bacas de la casa me pidieron un paston.
O hay alguna baca tipo carefour noruato estandar que ira para este coche?
Que opinas?
Un saludo

Si compraste el coche nuevo a estrenar,lo mas probable es que si le "lloras" un poco te regalen las bacas.
Tienes bacas de otras marcas como son las THULE que en mi opinión son mejores que las de la casa y a casi mitad de precio.

No hay ningún articulo del código de la circulación que te obligue a poner bacas, pero si te pueden multar por mala sujección, por exceder medidas, por inseguridad, por dificultar la visbilidad, la lista que usan los picolos es larga, incluido el "por mis santos cojones". Creo que lo de las Thule, ideal de calidad, lo que posteas es más bien para surfing, y podrías dañadr el techo de tu coche si le metes esa sobrcarga, más el efecto "vela" del viento. Saludos y suerte

Yó tampoco lo veo claro ese tipo. En mi caso, tabla, dos botavaras y funda con dos mástiles; las velas la llevo dentro.
A mi opel vectra, le compré la baca CRUZ y dentro de calidad y precio muy bien. Las originales de Opel y creo que todas las marca están por las nubes.
http://www.cruzber.com/es/guia.html
Sólo tienes que llegarte a una buena casa de repuestos de automóviles y preguntas por ellas dando modelo y año de coche. Mejor este tipo de bacas, te lo aseguro.

Hola,
si el coche lo compre nuevo año pasado y he de lo llorar me han bajado precio a la jantas de aluminio.No tenia en cuenta lo de la baca.
Entonces quedara claro si me quere me inventara una multa...
Mirare por comprar baca.
Un saludo.

Aquí vendían unas bacas para ese coche, sin estranar.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=38&t=67097&p=506218&hilit=insignia#p506218

Por que no pruebas a preguntar precio de unas bacas de otra marca que no sean las oficiales, hay multitud de marcas que fabrican para gran cantidad de modelos, e igual te salen la mitad que las de origen, en cualquier tienda de repuestos de coche te podrán dar precio, y por internet tienes varias tiendas de accesorios y repuestos donde también las hay.

A mi las del feuvert me gustan porque se montan con una llave allen y las pones en un segundo y las quitas igual! Soy muy comodas.

Yo he llevado alguna vez todo el material con unas bacas como las que pones en el post, lo único es que no me gustan las cinchas que traen ya que dan margen y cuando vas con el coche parece que el material va a salir volando, para eso le añado unas cinchas de "carraca" que lo dejan todo más apretado. Nunca he tenido problemas y he pasado delante de policia local y de guardias civiles.

Lo normal en mi caso es hacer para atrás el respaldo del sillón del acompañante t desde la baca hacia los pies del asiento del acompañante meto tabla 100 litros con su funda, 4 velas, 2 jugos de mástiles, botavara y todo va bien sujeto con el cinturón de seguridad del acompañante. En el portabultos va: silla, nevera, toalla, sulfatadora con agua dulce y resto material (neopreno, pie de mástil, base, aleta, arnés, destornillado, etc)...todo ello en un Ford Fiesta.....y aún así quepo yo y 1 persona más si hiciera falta.

El tetris...jajajaja

A pues yo no debo que quejarme de espacio tengo un opel insignia que es muy largo,la problema es que aun no he pillado el equipamiento.Intentare al principio sin baras de techo ,bacas solo con las cuerdas.
Me espero 2 -3 meses mas porque veo que se vende menos ahora.
Un saludo [saludo]

Volver