Traje de Neoprene seco o semi seco?

Ale Baires

Totalwind Fan
Mensajes
110
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hola. Estoy por comprar un traje de neoprene seco o semi seco para la epoca fresca en Bs. As. Rio de la plata. Que se recomienda? las temperaturas seran de 7 a 15 grados aprox + windchill.
El seco es realmente seco???? se justifica la diferencia importante de precio con un semi seco??
Hay mucha diferencia entre un 4-3 y un 5-3?

Gracias.
 
mira, yo tambien soy de buenos aires, si podes un traje seco estaria bien...pasa que son medio calurosos, ya que estas arriba de la tabla la mayor parte del tiempo..yo tengo uno de goma que se seca al toke, es buena opcion!

abrazo!
 
Yo llevo un semi-seco, estoy del otro lado del rio, en uruguay. Y con ese traje estoy de fiesta todo el invierno.
Uno corto tamb para la primavera...
 
hola buenas. Me dispongo a comprar mi primer neopreno, pues me vine a navegar a Alemania este año (desde mayo), los amigos alemanes me dijeron que para verano usan 5/3. si, lo mismo que en murcia en invierno, en fin que a ello voy. Y la cosa es que mirando vi que aparte de ser seco semiseco y tal (hay tambien brut? [meparto] ) hay algo de unas costuras que si son pegadas o cosidas o yo que se cuantas cosas. Pa lo que da un neopreno eh? asumo que en estas latitudes los trajes seran buenos, si no se helaran (me dicen q si soy sensible al frio los ******* de ellos que qieren, de murcia tropical al polo) y bueno, vi un camaro y un np creo, las marcas aun al ser novata no son lo mio.
Me podeis decir que diferencia hay entre todo ello, el seco, el semiseco, las costuras? alguien mas ha navegado en estas latitudes? la temperatura es de unos 15 grados mas o menos, habre de incluir el viento ese windchill o como se llame. El agua estara mas bien fresquita aunq sea un lago, aunque ire tambien al ostsee (saludos surffina jeje) y supongo de los que lleven apenas un par de meses en estado liquido, pues las fuentes de la uni llevan apenas tres semanas descongeladas. Valor y al toro!!! El frio no puede ser freno para mis ganas! [bonk]
 
El traje, yo me iria a un 5/4 y lo mas seco que puedas, o un semiseco pero que te venga muy ajustado. Para el frio no es solo el traje ... llevar escarpines y gorrito de neopreno marca mucha diferencia en condiciones de frio, así como unas manoplas para los dias de menos de 7-8ºc.

Marcas, pues hay muchas, NP, Camaro, Ion, ProLimit, RipCurl, etc ...

Yo tengo un Ion 5/4, y la verdad es que va de coña. Y si después tiene algo de frio, pues te pillas una licra de estas térmicas (no una licra normal) y se acabó el problema de frio por el cuerpo.
 
gracias!
escarpines he pillao, manoplas no creo no me metere en condiciones tan extremas. el gorrito lo mismo que la natacion: los hacen de diametro proporcional a la longitud, y meter el tocho rastas en eso cagate lorito. Ya vere si con una manga de uno viejo que pille por ahi, soluciono algo.
Lo de la lycra termica ya lo habia pensao, pero a ver porq si me lo pngo con lycra luego no qda tan ajustao. Otra, es si esas cosas tienden a ceder como la pana o a encojer como el algodon. Hala, a patearme surfshops se ha dicho.
 
hooola

perdonad administradores por repetirme y postear dos veces seguidas, pero es q la semana q viene es mu posible q cobre por fiiiin [sing] y me voy a autorregalar el neopreno. Como es el primero, me molaria q me dijeseis cuanto os costo a vosotros un 5/4 o 5/3 (gracias Jaume), pa hacerme una idea aunq este en Alemania pues aqui todo es mas caro. Lo comprare seco a ser posible, q pa evitar el frio imagino que sera mejor. Lo de las costuras tampoco lo tengo claro, pero imagino q las pegadas seran mas efectivas, mientras q las cosidas seran mas resistentes pero no tan efectivas a la hora de la impermeabilizacion. aunq esto es comida de olla mia y no de confianza, porfa decidme alguien de que va con mas seguridad? (es q quisiera comprarmelo en breve, y preciso informacion pa que no me gasten novatadas y encima aprovechando que soy guiri, que ya es doble tentacion de timar jejej)
Bueno, en dos semanicas mas, a probar el agua en el Northeimer o Buga See. Que la fuerza os acompáñe, gracias de antemano.
 
Un 5/3 - 5/4, puede salirte entre 250¤ y 300¤. Yo con el ION estoy encantado ... te lo recomiendo.
 
yo me compré uno de temporada pasada en Decathlón 2/3 por 35 euros [platano2] [platano2] con una camisa térmica debajo, y aunque soy muy friolero, he salido algunas veces este invierno y por el cuerpo nada de frio, pero los pies, manos y orejas es otra historia jujuj!! [big-laugh] Eso si, si hay pasta mejor una marca chunga de las mencionadas, y como dice Jaime, que te venga lo mas ceñido al cuerpo, pero sir rayarse! [bonk]
 
bueno gracias a todos
la cosa, es q preciso 5/4 por que al contrario que Jose C.B el frio me fastidia bastante. Y donde vivo no hay decathlon, pero a ver si me pateo las dos o tres tiendas q conozco y el centro ese comercial de deportes y tal. Lo de ajustado, pues si, imagino q pa que no se meta el agua claro, pero, y se me compro una lycra termica de esas a lo mejor ya no me cabe no? y si me lo pruebo con licra pues luego sin ella me esta menos ajustao? that is the question [smilie=nusenuse.gif]
Ya he visto precios por internet, falta lo de la talla y lo mas importante, recibir la pasta claro [qmeparto] y en un par de semanicas en mayo abre la escuela por aqui asi que... [platano2]
Menos mal que el problema de Javi no lo sufro, pero me solidarizo con vosotros [big-laugh] precaucion con esas cosas, no sea q tengan efectos secundarios. La cosa es, q si los hacen con formas de chica tambien podrian adaptar los de tio a esas visicitudes no? [bonk]
saludos a todosssss [saludo]
 
Jose_CB escribió:
.....como dice Jaime, que te venga lo mas ceñido al cuerpo, pero sir rayarse!


a vosotros os acaban doliendo los huevos? sin coñas
Pues a mi bastante, la verdad esque aún no entiendo que no hayan pensado en ello y hagan algo al respecto [loco]
 
Lida dijo:
y se me compro una lycra termica de esas a lo mejor ya no me cabe no?

A no ser que te compres una talla menos suelen caber las licras debajo, aunque sea ajustado ahora ya los hacen bastante elásticos.

Menos mal que el problema de Javi no lo sufro

Un consejo, ponte siempre la parte de arriba del bikini..... [sorprendido]


Gracias Lida, un consejo "femenino" siempre es bienvenido [ojos3]
 
otra vez yo... pesadica soy

na, he encontrao la posible posibilidad de conseguir un NP Jenna 5/3 por 95 lurios. Sabeis algo de estos trajes? (en dos semanas lo se, si me lo pillo o no, en principio la talla 36 que debe valerme)
shorts de NP; lycra NP, traje NP, a ver si me dieran algo [meparto] en plan sponsor por la publicidad.
 
A QUE SE REFIEREN CON LICRA TERMICA A ESAS QUE TIENEN NEOPRENE ADENTRO O HAY ALGO QUE NO CONOZCO?
yO TENGO UN PROLIMIT GLOBAL 5,3 Y VIVO EN LA PATAGONIA ARGENTINA Y ME RE CONTRA CAGO DE FRIO, ES MAS ESTE TRAJE TIENE UN TIPO D NEOPRENE ARRIBA DE LOS HOMBROS QUE SE LLAMA DIN NO SE CUANTO EXA NO SE QUE(PARECE DE LOS POWER RANGERS) Y ES UNA CAGADA LO USE MENOS DE 2 MESES Y YA ESTA TODO CUARTEADO.
 
hala pues ya tengo neo, es el NP jenna, serie 3000 ceo, 5/3 semiseco, ahi os mando un poco las caracteristicas. he de decir q es de seguinda mano, pero esta nuevo vamos, le mire las costuras y todo eso (gracias a Miki por los consejos sobre lo que mirar, y a todos vosotros por lo aqui habeis puesto).
http://www.neilpryde.com/multilingual/german/wwear01_g/windsurfing/products/semidry53vz_w3.html
saludos [saludo]
 
Volver
Arriba