Training In Riumar Vol 1.0 by Toxic Works

Sisisis mu guapooo tio! felicidades!! y Prodigy le ha dao un toque de traca!

Franki dijo:
¿que programa de edición utilizas, Xema?
Para montar los clips, darles efectos y hacer las transiciones he usado básicamente el After Effects CS4.
El proyecto tiene más de 110 capas entre clips, sólidos etc...
También tiene algo de Photoshop y de Macromedia Flash MX (principalmente para diseñar la abeja).
Aunque para cuadrar los golpes musicales con las imágenes, me las he visto un poco canutas ya que con el AF daba problemas de latencia, desfases de audio y de más.
Por lo que cada vez que quería ver un resultado exportaba el trozo que me interesaba y veía como había quedado.
No es tan complicado como suena ya que si despliegas la capa de audio puedes ver perfectamente el dibujo de la onda y te puedes guiar sobre la línea de tiempo para cuadrar los clips con todos los efectos, cámaras lentas y de más.
Pero si, ha tenido su curro [bonk]
Me alegro un montón de que haya gustado tanto

Entiendo que lo mas costoso, como sule ocurrir es la cabecera, pero también es cierto que la puedes usar en proximas ocasiones. También es de valorar la complejidad en el uso de After effects, pues en realidad no es un programa de edición sino de pos-producción. Asin que ole tus witos, igual navegas, que arreglas tablas, o que editas videos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Saludos y felices fiestas pá tos.

enhorabuena windxurfer y equipo!!!!! [applaudit] [applaudit]
vaya pedazo "recuerdo" que te has currado, dentro de 20 años vais a flipar.
transmite buen rollo, a ver si vemos mas como este

Pedazo de video, yo monto unos 4 videos al año entre vacaciones y dias gloriosos de esquí y windsurf. Es un currazo!! Solo si has probado alguna vez de montar alguno te das cuenta de que es una pasada de edición!!

Nominado a los oscar ya! [platano2]

Gracias de nuevo por los comentarios.
La verdad que si, dentro de unos años cuando lo veamos nos entrará la morriña
Si tengo un rato cuelgo una captura de las capas del proyecto y la línea de tiempo.
Creo que he cotnado 160 capas y como mucho hay 40 de clips de vídeos (algunos de ellos repetidos para algún efecto) [sorprendido]

He visto que lo han colgado en http://www.windsurfer.es/ [heavy]
Yo ya le he dado al "me gusta" [big-laugh]

Has seguido algun tutorial del adobe after effects o te has comprado un plug in con diversos efectos?

Podrias colgar enlaces o tutoriales que hayas mirado? Porque la verdad es que quiero hacer un par de arreglillos a un video y no tengo ni idea de como ponerme.

Gracias!! Me gustaria ver las fotos de las linias de tiempo la verdad! [heavy]

Enblat dijo:
Has seguido algun tutorial del adobe after effects o te has comprado un plug in con diversos efectos?

Podrias colgar enlaces o tutoriales que hayas mirado? Porque la verdad es que quiero hacer un par de arreglillos a un video y no tengo ni idea de como ponerme.

Gracias!! Me gustaria ver las fotos de las linias de tiempo la verdad! [heavy]

Buenas Enblat, no he seguido ningún tutorial en concreto para los efectos ni he usado ningún plug in.
Está editado con el AF a pelo.
Había pensado en usar el plug in "Magic Bullet" para darle un "look" más profesional al aspecto de los vídeos.
Este plug in te permite jugar con los tonos, luces y sombras, de forma que le da al vídeo ese aspecto de película tan molón... [bonk]
Pero finalmente ni tan siquiera he usado este plug in; simplemente he jugado con los niveles y las curvas de los colores y valores RGB en los clips para obtener ese aspecto.

Lo que he hecho ha sido mirarme todos los tutos que venían con el AF, que no explicaban ninguno de los efectos aplicados en este vídeo en concreto pero que si que me ha servido para aclarar bastante el manejo de las capas, los sólidos, varios efectos y para aprender a familiarizarme con el interfaz del programa en sí.

Por ejemplo, muchos de los flashese que se ven no son más que capas de sólidos (fondos de un color en concreto, aunque se puede degradar hacia otro) recortados con una forma determinada y con un desenfoque gausiano para que no estén tan perfilados

En esta toma, se ve un flash con una forma concreta.
flashv.jpg

Este es el sólido sobre el que he recortado (que en realidad es la forma de la Simmer por arriba [bonk] ), para más tarde rotar y darle en la línea de tiempo diferentes opacidades para hacer ese efecto de "aparecer/desaparecer" tipo flash.
flash1.jpg

Estas son las capas de la línea de tiempo:
lineatiempo.jpg

Lo cierto es que nunca había trabajado con este programa, pero si con el Photoshop de la misma colección CS4, y al final es lo mismo, hasta manejar los efectos, solo que tienes una línea de tiempo y puedes desarrollar los efectos con más o menos valores para que no sean un simple efecto estático como en una foto...
[saludo]

Gracias por esta respuesta!

La verdad es que me animare a probarlo, el problema es que creo que no tengo un pc con suficiente potencia como para editar en HD. Tendré que añadirle los efectos a posteriori de montar la pelicula. Es decir sobre archivos mpeg2. [aiba]

Un currazo la verdad, felicidades, creo que tus compañeros se tienen que haber quedado flipados [porreta]

Cuando tenga algo montado mirare de colgarlo! Salut i vent!

Enblat dijo:
Gracias por esta respuesta!

La verdad es que me animare a probarlo, el problema es que creo que no tengo un pc con suficiente potencia como para editar en HD.
Tengo un truco para esto, ya que mi PC es una patata y ni tan si quiera me reproduce el HD, como para ponerse a editarlo...
Creas 2 carpetas:
-A una la llamas "vídeos reducidos"
-A otra "vídeos originales"

Pones los clips de los vídeos en HD en "vídeos originales".
Esos mismos vídeos los reduces a una calidad muy baja, lo suficiente para poder trabajar con ellos y reproducirlos. Estos los metes en "vídeos reducidos" y con el mismo nombre que los que están en "vídeos originales".
Entonces se trata de trabajar con los vídeos de la carpeta "vídeos reducidos" y en el momento que quieras procesar el vídeo sustituyes los de la carpeta "vídeos reducidos" por los que hay en "vídeos originales" antes de abrir el proyecto.
Si tu ordenador no lo puede procesar, o te sale un tiempo estimado muy grande, puedes ir a casa de algún amigo que tenga un buen PC, instalas el programa y te llevas todos los archivos del proyecto para hacerlo desde su ordenador.
[saludo]

Diooooooosssss!!!!
lineatiempo.jpg

Pero qué cantidad de trabajo que da esto de los videos. Me recuerda a las capas de sonido que usaba con el FruityLoops para "hacer" música electrónica en su momento.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver