Tornillos de montaje rápido us box chinook

Creo que como prueba en las fotos parece todo correcto ...pero la mejor prueba es con una aleta !! Como la aleta lleva unas medidas por debajo que hace tope contra la caja y otras medidas donde va el tornillo no se si con las medidas del taco hecho tiene suficiente giro de entrada y salida de la caja … no se si me explico bien pero para comprobarlo sería mejor ponerlo con una aleta ..
Si el invento funcionara podía ser una solución genial para los que tenemos que quitar las aletas de la tabla cada vez que vamos a navegar o trasportar la tabla en el coche y hay que quitarlas si o si para poder meter las tablas dentro del coche etc... los que usan furgo o remolques no tienen tanto problema … lo meten todo para dentro y listo..
Ya nos cuentas..
Saudos
 
No encuentro la aleta!! Imagínate lo que uso esa tabla....

Las medidas las saque de Internet, así que es posible que tengamos que retocar.

Ahora mismo tengo varias versiones para que probéis y decidáis cual es mejor.

1) con cuello superior solamente. El cuello sirve para centrar la pieza y que salga más fácilmente (roscas a la izquierda y se queda centrada). El cuello lo he hecho muy largo, para que cada cual lije lo necesario según sea de profunda su aleta (según Internet 1,25cm, para lo que el cuello debería ser de 3mm máximo)

2) con cuello superior e inferior. El cuello inferior sirve para que la pieza apoye en el fondo del carril y no tengas ni que adivinar la altura. Meter al fondo y girar, punto. Podría ser que no todas las carrileras tuvieran la misma profundidad, pero es cuestión de lijar.

A su vez esta versión la he hecho en dos tipos.
2.a) con tuerca puesta desde el fondo (el cuello inferior queda muy débil, pero realmente no Sirve nada más que para marcar la profundidad y no aguanta fuerza)
2.b) con tuerca puesta por el lateral.


Es cuestión de probarlas y proponer cambios.



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Falta probar resistencia...http://cloud.tapatalk.com/s/5bd624eb86fcc/VID-20181028-WA0004.mp4

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Muy buen diseño, pero creo que puede pasar lo que dice Adolfo, por otro lado tengo dudas sobre la resistencia ante un golpe aunque sea contra la arena al llegar a la orilla, lo bueno será hacer un test, pero la coña es que cada vez hay menos tablas con ese sistema.
 
javiervigo dijo:
, por otro lado tengo dudas sobre la resistencia ante un golpe aunque sea contra la arena al llegar a la orilla,

¿Puede ser que para esto sean los dos cortes que se ven en la original de "Chinook" Que por si acaso hay un golpe, la pieza se rompa por ahí y no rompa algo mas serio? Es que no le veo utilidad a esa que no sea para zona de rotura mas segura.
 
Al lío!
Ya me han llegado los primeros prototipos .En principio personalmente y a falta de probar en el agua su resistencia , me parece un sistema genial de rápido de montar o cambiar de aleta .Tendríamos que tener montado un taco con su tornillo en cada aleta us Box que tengamos . Dicho esto el que me parece más efectivo es el que lleva cuello con tuerca .Os pondré foto y respecto al ancho del taco es preferible que quede más atravesado es decir mejor 15mm en vez de 16mm.
Un 10 por el diseño y rapidez de ejecución de ffontana , eres un crack!!!!!!
No he tenido oportunidad de probar en el agua pero en cuanto lo pruebe ya os daré mi opinión
Gracias a ffontana por esta oportunidad , la verdad que montar las aletas tan rápido es una gozada , seguramente que el diseño se podrà mejorar en algún aspecto más como poder darle una vuelta más al tornillo para que se quede la aleta con más firmeza ... da la sensación que como sólo es meter la aleta y dar un par de vueltas para bloquear y desbloquear la aleta que es como si fuera poco las vueltas de tornillo y da esa sensación.....pero la aleta se queda firme y sin holguras ! Así que genial
 

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¿Es el de la foto el que más te ha gustado? Mejor, porque ese es más sencillo de imprimir y además se le puede poner una tuerca con freno.
Pensé que tendría más éxito el de la tuerca por el lateral.

A falta de probarlo, si hace falta reforzarlo puedo bajar más la tuerca (cuanto más abajo la tuerca, más plástico en el taco y más duro), pero igual necesitas un tornillo un poco más largo.

Lo ideal sería que aguantara los rascones típicos con la arena, pero que se rompiera si es un golpe más fuerte (mejor romper el taco antes que la aleta o la caja).

Con respecto al largo, el de 15mm queda mejor, pero me dió miedo que se encajara demasiado en el carril y costara de sacar.
En los que te envié hay uno de 15mm, pero de los primeros modelos (sin cuello).

Con respecto a lo de que sólo de 2 vueltas para apretarse, es normal. Ten en cuenta que entra muy justo en su carril.
Los carriles laterales tienen 5,5mm de alto y el taco 5,4mm. Apenas hay que roscar.

La tuerca normal de latón debe tener 3mm y debes dar más vueltas hasta que hace tope en los 5,5mm.

Veremos si no se desintegra, pero en piezas tan pequeñas el plástico es bastante resistente.

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Quien quiera probar, que me mande dirección por mp y envío algunos.

Quien prefiera la dureza del metal, he encontrado estos, que son la misma idea.

No son inox, pero al precio que tienen se pueden cambiar todos los meses..
https://www.amazon.es/Martillo-T-ranura-Carredera-Recubiertas-Estándar/dp/B075WYSP44/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1541110460&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tuerca%2Bm4&dpPl=1&dpID=316-rP7sWOL&ref=plSrch&th=1&psc=1



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El de la foto es que más encajado me queda ...más agarrado a la aleta /caja.
Pero antes de nada debo probar el de 15mm que ahora me he dado cuenta que hay dos iguales pero uno más corto (medí con calibre) ….Después de la prueba de 15mm os cuento si queda mejor "atravesado " o no .
Esta tarde lo compruebo y os digo.
Saludos
 
Bien , ya he probado el taco "sencillo " de 15mm con tuerca … es perfecto y el que menos holguras pudiera tener .
Para mi junto con el de la foto , son los mejores casi diría que éste es mejor aún que el de cuello y más fácil y barato de hacer !! Definitivamente tanto uno como el otro mucho mejor 15mm !!
Es cierto que éste taco sencillo y de 15mm requiere un poco más de atención a la hora de hacer girarlo para bloquear la aleta como para desbloquearla .
Saludos
 
Si alguien en el futuro los necesita, los dejo colgados en thingiverse (version de 15mm)

https://www.thingiverse.com/thing:3192166

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Ha llovido ( incluso en Lanzarote), tanto que había olvidado que llevaba esa tuerca en mi aleta grande de la tabla pequeña....La debo haber sacado 2-3 días antes como mucho, pero sin mover aleta, el otro día, entré literalmente por las piedras, tanto que una de las aletas laterales se quedó inservible, pero la grande a pesar de sufrir un impacto gordo y cercano a la base, no sufrió, ni la caja tampoco, porque salió con el tornillo, ¡¡¡¡Me salvó un posible destrozo de caja, y de aleta de 17!!!!!!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Pues si al menos han servido para eso, benditas sean. La duda era si serían demasiado blandas para dejarte tirado navegando.

Yo espero estrenarlas este verano con una twin fin que lleva 2x8", aunque no se si tendré oportunidad, porque donde voy no hay mucho viento.

Aun las he cambiado un poco y las he impreso con más temperatura y parece que quedan más solidas.

Si ves que vas a coger afición por pasar todas las rocas de la isla a cuchillo, avisa y te mando más.

Buen viento.




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