Tornillos de montaje rápido us box chinook

AdolfodeGijón

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Alguien sabe si este producto funciona bien ???
Parece sencillo y muy práctico para los que tenemos que quitar y poner la aleta en cada sesión.
Chinook fast fin
 

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La idea parece buena porque vaya coñazo el de siempre, yo personalmente... lo odio.
Lo que me pregunto es que como sabes que esa pieza queda totalmente atravesada y no se escapa si que da mal puesta???
 
La cabeza del tornillo te indica la dirección de la pieza de abajo, tiene muy buena pinta.
Tengo que subir a Leucate a vender o cambio de tabla de Slalom y si me acuerdo pregunto por el.
 
Si pero luego habrá que apretar y la pieza deberá de quedar quieta atravesada y el tornillo dará vueltas, y ya no se sabe si la pieza dio vueltas o quedó atravesada
 
Es como un tornillo pasante que le da vueltas la tuerca.
No como un prisionero que aprietas con la tuerca fija.
Algo se nos escapa que ver que esa pieza la mantenga fija despues de 1/4 de vuelta.
 
Miguel Vicente dijo:
La idea parece buena porque vaya coñazo el de siempre, yo personalmente... lo odio.
Lo que me pregunto es que como sabes que esa pieza queda totalmente atravesada y no se escapa si que da mal puesta???

Se me ocurre [sherlock.gif] que la pieza sea más ancha que el carril, y al girarse se quede un poco atravesada/inclinada haciendo tope en los laterales y no pueda girar más...no sé si se me entiende, jeje...

Lo que me hace dudar más del sistema es la durabilidad de la rosca de la pieza

Superadas esas dudas , el invento está bien...porque el sistema actual es tan incomodo que personalmente no suelto aleta casi nunca...1 vez al año [rotofacepalm]
 
KAKEL dijo:
Se me ocurre [sherlock.gif] que la pieza sea más ancha que el carril, y al girarse se quede un poco atravesada/inclinada haciendo tope en los laterales y no pueda girar más...no sé si se me entiende, jeje...
Si,si esa será la idea y es como funcionará, pero es que se me hace a simple vista que la tuerca es mas estrecha que el carril uy parece que seguirá dando vueltas. La única manera de frenarse es que una de las esquinas tope con el carril, pero es ahí donde está otra duda y es que la pieza no ajusta en la otra esquina y solo quedará atravesada a medias con una esquina mas atrapada que otra. Si es así creo que lo mejor para que toda la pieza quedara ajustada es que fuese como un rombo en vez de rectangular. (Ahora será a mi al que no se le entiende [bonk] [meparto] [meparto] )
 
En perfilería de aluminio es muy común ese tipo de tuerca, que entra en el carril y es fácil de quitar y poner.

Hay muchos tamaños, seguro que alguno encaja (aunque no creo que sea inox)

914a7098ea525ba0cde70138f99e2bf0.jpg


Si se prefiere en inox (en lugar de aluminio), sería muy fácil de imprimir una pieza en la que encajar una tuerca normal.

Si a alguien le es útil, no me importa diseñar e imprimir unas cuantas y que las pruebe. Es sencillo.
 
Hoy he hecho una impresión de prueba.

Si alguien se atreve a probar, le mando unos pocos.

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[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Pues creo que lo has clavaoo [applaudit] [applaudit]
Yo aqui no creo que pueda probar con tabla pequeña pero para cuando vaya a Tarifa, cuenta que te comprarè algunos
 
Miguel Vicente dijo:
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Pues creo que lo has clavaoo [applaudit] [applaudit]
Yo aqui no creo que pueda probar con tabla pequeña pero para cuando vaya a Tarifa, cuenta que te comprarè algunos
No están en venta, son de gratis!

El coste en plástico es de unos 3 céntimos por pieza.... Ya me contarás el valor que tiene.

Evidentemente no me voy a poner a hacer cientos, pero el que quiera tres o cuatro no me cuesta nada prepararlos.

Igual se desintegran al tercer baño, pero creo que pueden servir.


Lo mismo digo para cualquier pieza que se necesite. Teniendo en cuenta las limitaciones del plástico, tengo afición por el diseño industrial amateur.

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Yo me ofrezco de voluntario …
Supongo que el plástico no tiene la resistencia del latón , pero en mi caso es para aletas de olas y freewave ...El único pero es que aún no veo claro hacer girar la pieza para encajar en la carrilera y al revés , hacer girar la pieza para desbloquear la aleta...
Te mando mi dirección por privado y ya os cuento si queda puesta la aleta de por vida en la carrilera o se pierde la aleta al tocar con la arena...
Saludos
 
Adolfo,

La clave para que gire para encajarse (y desencajarse) es que la rosca tenga un poco de resistencia (se gira la pieza hasta que tropieza con el tope del carril y entonces empieza a enroscar)

Para ello puedes usar una tuerca de las que tienen freno (no como la que he puesto).

De todas formas, incluso con una tuerca normal también gira la pieza porque el tornillo entra muy justo en el plástico.

Es cuestión de probar y cambiar lo que sea necesario.

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He hecho pruebas en la carrilera y el modelo inicial era muy grande.

He tenido que reducirlo bastante, pero ya entra bien.

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Lo bueno de reducirlo tanto es que el coste de material ha bajado a 0,01€ por pieza!!





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Le he dado una vuelta más al diseño, porque para sacarlo de la carrilera había que dejarlo bien recto o tropezaba.

Le he añadido un cuello que se queda en la parte estrecha del carril y ayuda a centrarlo.

Para ponerlo, una vez dentro y atornillas, se atraviesa la pieza hasta que hace tope y empieza a apretar.




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Para sacarlo, al desatornillar se afloja y se gira hasta hacer tope el cuello que he añadido, quedándose recto para salir sin problemas.




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Lo he hecho de 9mm de ancho, que entra justito.

De largo tiene 16mm. En mi carrilera quedaba mejor con 15mm (más atravesado), pero está impreso en macizo y se puede lijar si se quiere.

Esta noche he hecho la primera tirada de 12.

Le ha llevado 3 horas y ha gastado unos 5 metros de plástico (aprox 25 céntimos las 12 piezas!)

Falta probarlas, pero se puede cambiar lo que se quiera. El lunes si puedo envío algunas.
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