Tornillo válvula

sanda

Totalwind Hero
Mensajes
2.562
Puntos
0
Ubicación
Ribeira - A Coruña
Si cuando lo afojais, sale aire ¿qué significa?
Es la primera vez que me pasó, afojé y escuché Fssssssss, igual que si tuviera un pinchazo en una rueda [saludo]
 
a mi tambien me pasa, incluso sale algo de agua-humedad; este tema se habló aqui mismo y al final me tranquilizaron por que es tan solo por la diferencia de presion que hay en la calle y dentro de la tabla. Yo normalmente quito la valvula despues de navegar, cuando esta seca la tabla, por que me dijeron que esa presion debe salir sino al final, con el tiempo, se puede deslaminar la tabla. un ejemplo algo mas agresivo es si dejas la tabla en verano dentro del coche y con la valvula puesta, si en ese momento la quitas sale aire a presion y bueno no debe ser....., pues cuando se usa normalmente parece que hay veces que tambien hay esa diferencia de presion pero yo creo que menos acusada.
 
éste es el post, bastante relacionado, que publiqué:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=6224&hilit=valvula
 
Hola!
Tranquilo, es normal. Esto pasa cuando la tabla esta mas caliente que el dia que cerrastes la valbula. Mas temperatura hace aumentar el volumen del aire que hay dentro. Si la cierras en caliente y la abres en frío pasa lo contrario (chupa aire).

Por eso es bueno que ante cambios de temperatura grandes (verano dentro del coche a 40º c etc) dejar la valvula abierta para que esta diferencia de presión no llegue a romper o deslaminar la tabla.

En el caso de que navegando tengamos un accidente, un simple rasguño puede llenar la tabla de agua si estamos en el caso de "chupa aire" (claro si estamos en el agua, lo que chupa es agua). En los sitios donde el agua esta mas fría que el aire es difícil de evitar.
Este efecto se nota mas cuanto mas volumen tenga la tabla. En las de olas hay que calentar bastante la tabla para notarlo.
 
Para eso sirve la mal llamada "válvula".

El EPS del núcleo de la tabla está formado por aire en un 90% aprox. Como todo gas, el aire se expande al calentarse y se contrae al anfriarse.

Si un día de verano, la tabla está a 25ºC y la posas en el agua o la metes a la sombra, el aire del EPS (poliestireno) se enfría-contrae y tiende a succionar aire, o lo que pille, hacia dentro. No tener el tornillo y su junta bien cerrado en ese momento, o un golpe mal sellado, resulta fatal para la tabla, pues gota de agua que esté cerca, gota de agua que va a parar al EPS.

Si por el contrario, pones la tabla al sol, el aire del EPS se calienta-expande y tiende a salir por donde puede. Si abres el tornillo el aire saldrá por el orificio. Si no lo abres y la tabla no tiene un golpe mal sellado por el que dejar salir el agua, ese aire puede provocar que se separe el recubrimiento de la tabla (sandwich o plástico) respecto el EPS (lo que se llama deslaminación o "cancer").
Ya me ha tocado reparar alguna tabla así y es un gran coñazo.

Una válvula de verdad sería un artilugio que dejaría SALIR aire o agua de la tabla, pero no los dejaría ENTRAR.
No es el caso.
 
Por cierto y perdona que me meta...donde se puede conseguir la junta y el tornillo??El mio esta un poco jodidillo y la junta ya viejita.Gracias.
 
las juntas en ferreterias no se encuentran facilmente pues tienen poca variedad; yo encontré una tienda de repuestos para agricultura donde tienen absolutamente de todas las medidas, 10 centimos cada junta, no he buscado en mas sitios pero seguro que en cualquier sitio de repuestos para profesionales lo encuentras, tipo fontaneros, como han dicho, piscinas, agricultura, no se otros trabajos donde puedan necesitar algo asi.
las valvulas completas que yo sepa solo las tien B3 por 6 euros.
 
No os rompáis la cabeza con los tornillos de las "válvulas".

Cualquier tornillo inox que se enrosque en el orificio sirve. Lo que proporciona la estanquiedad es, exclusivamente, la junta tórica o arandela de goma.
 
Sailboards Tarifa utiliza un tornillo autoroscante sin junta. Nunca he tenido problemas de entrada con ellas pero se enrosca muy justo y supongo que no deja entrar agua por eso. Creo que es mejor asi que depender de una junta que siempre acaba por romperse...
 
neira dijo:
No os rompáis la cabeza con los tornillos de las "válvulas".

Cualquier tornillo inox que se enrosque en el orificio sirve. Lo que proporciona la estanquiedad es, exclusivamente, la junta tórica o arandela de goma.

En las tablas custom, si no se usa una caja de mástil con "vent" incluído, suele utilizarse un taco doble de footstrap serrado a la mitad y luego perforado de arriba a abajo para pemitir la comunicación del EPS con el exterior. En consecuencia, el tornillo que mejor le va es un simple tornillo de footstrap, que todos sabemos lo bien que se agarra al plástico del taco.

Sin embargo, no creo que esté de más añadirle una arandela de goma.
 
No te preocupes eso es normal porque seguro que la degastes al sol no?entonces coje un poco de aire i luego lo suelta asta es mejor que lo oigas por que si se qeda dentro es malo
 
Volver
Arriba