Tornillo de strap pasado. ¿tornillo más grande?

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Es lo único que se me ocurre, que haya pasado esto al meter un tornillo más grande:

P1020715_resize.jpg
 
JU dijo:
Es lo único que se me ocurre, que haya pasado esto al meter un tornillo más grande:

P1020715_resize.jpg
A mi personalmente me ha pasado que con el uso, he pasado de rosca un insert del taco.
Lo que he hecho en estos casos es meter un tornillo del diámetro siguiente y arreando.
Pero claro, te expones a rebentar el taco de los inserts por un exceso de presión.
Intenta rebajar un poco el hueco con una broca o una escofina pequeña, hasta que veas que el tornillo de diámetro mayor, rosca sin aplicar demasiada fuerza.
Puede que la causa de que el insert esté "pasado de rosca", sea que hayas rebentado el taco como muy bien se aprecia en la foto.
Además es bastante común cuando retorcemos demasiado el pié dentro del strap.
Yo cuando me ha pasado esto, me he acogido al dicho "ojos que no ven..." y he metido otro tornillo más grande.
Si al meter un tornillo del diámetro siguiente, se te volviera a pasar de rosca al poco tiempo, es bastante posible que el taco esté como en la foto, así que ya sabes lo que tocaría hacer. [saludo]
 
En esas estamos, ya están los nuevos tacos puestos a falta de laminar.

Lo pongo aquí porque siempre se recomienda alegremente poner un tornillo más grande, y yo soy de los que creen que puede partir el taco. Ah, y los tornillos estaban perfectamente anclados. La tabla la pillé hace mil años de segunda mano, así que no se si es que le pusieron tornillos más grandes o que los han/he partido navegando.
 
JU dijo:
En esas estamos, ya están los nuevos tacos puestos a falta de laminar.

Lo pongo aquí porque siempre se recomienda alegremente poner un tornillo más grande, y yo soy de los que creen que puede partir el taco. Ah, y los tornillos estaban perfectamente anclados. La tabla la pillé hace mil años de segunda mano, así que no se si es que le pusieron tornillos más grandes o que los han/he partido navegando.

Bueno en ese caso, si es una tabla con mil años, puede ser que el plástico de los inserts no estuviera en sus mejores condiciones.
Los plásticos si no son de calidad al poco tiempo se pasan.
Espero no tener que hacer esta reparación en mi tabla...
 
Se pueden poner tornillos con un diámetro mayor, pero debemos hacer también el hueco algo mayor (con una broca). La diferencia final entre el hueco y el nuevo tornillo sera de 2 mm, suficiente para no correr riesgos de que se arranque nuevamente, o forcemos la estructura del insert.
Es importante poner un tope a la broca para no profundizar y taladrar el fondo.
 
Se me ocurre, nunca lo hice: Rellenar el agujero con poxipol, y enroscar el tornillo originario pasado por detergente o embadurnado con jabon o algun otro desmoldante?????
Luego retiras el tornillo y mantienes el tamaño original.- Me parce posible
suerte
 
Yo si he recuperado roscas de tacos así. Rellenas con resina epoxi e introduces el tornillo. Tienes que estar al acecho para retirar el tornillo a tiempo. Pruebas a girarlo suavemente, y en el momento en que el epoxi no gire con el tornillo fuerzas un poco más y lo desenroscas. Queda bien.

No obstante, para estas roturas no se yo... en cualquier caso como puedes ver los tacos están fuera, y unos tacos nuevos no valen dinero, así que es lo que he hecho, sustituirlos todos.

Saludos.
 
Hola,

Existen dos productos que te permiten regenerar una rosca dañada, basicamente se trata de una resina que rellena el agujero, un desmoldante que ponemos en el tornillo, se enrosca cuando la resina todavia no esta seca, se deja secar, luego sacas el tornillo, lo limpias y ya esta. Mas o menos.

Te lo explican aqui:

http://www.star-board.com/2010/products/asst_repair.php

Poner un tornillo mayor puede servir, pero hay que buscar en una tornilleria alguno de INOX y que sea autoroscante, que vaya comiendo el plastico haciendose camino. Con un tornillo normal solo reventaras el taco.

Saludos,

Paco
 
Volver
Arriba