Tope del alargador perdido dentro del mástil

benelli

Totalwind Jedi
Mensajes
1.967
Puntos
36
Ubicación
Sur
Pues eso, el otro dia desmontando el material he visto que se me ha quedao el tope del alargador (la tapa, lo de arriba del todo) insertado dentro del mástil... ¿alguna idea de como sacarlo? ¿Podria volver a montar ese alargador sin la tapa? xDD [shot]

Aparte de eso, en una mitad superior de un mástil suena como si estuviese lleno de agua. Lo agito y suena a botella de agua jaja, pero lo pongo de todas las maneras posibles y no sale nada de agua... ¿donde está el agua? He pensado taladrar un minipuntito en algun lado, o sino ponerlo al sol ...

Gracias y un saludo!
 
Respecto al agua en el interior de la parte superior, es curioso como entra agua que luego no sale. ¿Has probado a quitar el tapón del tope?

Respecto a la tapa, no creo que sea malo ni para el mástil ni para el alargador, lo único que puede que entre más arena de lo habitual y se "encaje" en alargador en el mástil. Prueba a ponerlo en la mínima extensión posible, para que entre el máximo en el mástil, y mételo en éste, a ver si el tapón se vuelve a encajar en su sítio, aunque lo veo difícil.
 
silent dijo:
Respecto al agua en el interior de la parte superior, es curioso como entra agua que luego no sale. ¿Has probado a quitar el tapón del tope?

Respecto a la tapa, no creo que sea malo ni para el mástil ni para el alargador, lo único que puede que entre más arena de lo habitual y se "encaje" en alargador en el mástil. Prueba a ponerlo en la mínima extensión posible, para que entre el máximo en el mástil, y mételo en éste, a ver si el tapón se vuelve a encajar en su sítio, aunque lo veo difícil.


No había caído en esa sencilla técnica xDDDDDDD [aiba]

Gracias!

Mañana voy a navegar así que haré un repaso al material y ya os cuento si sale el agua y el tapon
 
Ya se que el post es viejo, pero te acuerdas de como sacaste el tapón?

En el extremo superior de la parte de abajo del mástil hay un tapón, no se si puedo quitarlo y entrar un palo mas delgado para empujar el tapón, alguien lo ha hecho?
 
ffreixas dijo:
Ya se que el post es viejo, pero te acuerdas de como sacaste el tapón?

En el extremo superior de la parte de abajo del mástil hay un tapón, no se si puedo quitarlo y entrar un palo mas delgado para empujar el tapón, alguien lo ha hecho?

Por supuesto, decenas de veces.
Con una varilla de aluminio o el top de un mástil RDM suele funcionar.
 
Gracias Neira!

Una vez consiga sacar el tapon, lo meto otra vez en el alargador a presión? O hay que encolarlo con algún producto?
 
Yo te recomendaría que no lo volvieses a usar.

Si se ha quedado una vez, se volverá a quedar de nuevo, a menos que lo lijes para rebajarle el diámetro.
Generalmene, es el tapón lo que impide meter todo el alargador dentro del mástil, puesto que tiene 1-2mm más de diámetro que el alargador.

windsurfing_extension_prolimit.jpg
 
ffreixas dijo:
Gracias Neira!

Una vez consiga sacar el tapon, lo meto otra vez en el alargador a presión? O hay que encolarlo con algún producto?
Neira tiene toda la razón. Pero de todas maneras puedes hacerlo también poniéndole un poco de cinta aislante o similar para que no sea choque de aluminio con carbono. Si optas por la opción de lijarlo y ponerlo también, como te ha dicho el rey [smilie=worship2.gif] para sujetarlo puedes ponerle algún tornillo o remache avellanado atravesado para que la cabeza no te pueda rozar y si aún así te sobresalen un poquito por los lados los repasas hasta que te queden a ras. Pero si lo vas a volver a poner acuérdate de rebajarlo hasta que te quede unas décimas de mm. solo mas grande que´l alargador porque sino SE TE VOLVERÁ A QUEDAR [smilie=gaydude.gif]
 
Lo más fácil es no usarlo más como indica Neira, pero hace tiempo leí en otro post (ahora no lo encuentro) que alguien preguntaba si había algún problema en quitar el tapón. Puesto que el alargador pasa a tener un solo punto de apoyo en vez de dos dentro del mástil, y da la sensación que con la tensión que soporta la zona se podría romper la pieza donde se regula el alargador y se apoya el mástil (no se como se llama...)

Los que vais sin tapón, no habéis tenido ningún problema?
 
Pues en 10 años que llevo con el alargador sin tapon, no he tenido el más mínimo problema.
 
Al final he recuperado el tapon con un par de palos de escoba.
Solo comentar que me ha aparecido otro tapon de plastico de dentro del mastil. Por la forma parece que su utilidad es no dejar entrar agua, supongo para que no se llene el mastil de agua cada vez que la vela cae al agua...
 
Arriesgado pero funcional. Para sacar el tapón del mástil coges una tabla de madera o una goma fuerte tipo trozo de neumático y lo apoyas en la boca del mástil,pero ojo que tiene que apoyar en toda la circunferencia por igual para no astillar, y con otro trozo de madera golpear en la base.
Ami me funcionó con un SDM 490 y no salió solo el mio, sino que salió otro del antiguo dueño [meparto] [meparto]
El RDM que tengo ahora, está sin el tope y no he tenido problemas pero también creo que por dentro el mástil se tiene que señalar y el apoyo no debe ser el mismo. Ademas de que en muy poco % el mástil lo hará mas blando.
 
Hablando de tapones. He comprado nuevo un alargador B3 para mástil SDM de 30cm, acople cazoleta y me he encontrado un tapón suelto, el cual se cuela por la parte de arriba y se cuela por la parte d abajo del alargo, haciendo tope en los remaches interiores en la parte inferior del alargo, lleva un taladro central que me entra el dedo pequeño de la mano y en la superficie curva exterior posee dos chaflanes, mide 30mm de alto y es algo cónico. Para que vale?
 
Entiendo que va moviendose entre el pasador y los remaches interiores. En la posición de 5cmm, primer taladro pasador, no puedo introducir el pasador, me topa con dicha pieza. En fin si alguien conoce su utilidad puede comentarlo. Gracias.
 
No puedo serte de mucha ayuda porque es una pieza que "creo" no he visto nunca, pero quizás si entras en el catalogo de B3 puedas encontrarla y verificar si es de ahí o por el nombre puedes averiguar algo.
Creo recordar que el ultimo que puso ese catalogo en un post fue "neira"
 
ANDRESIN21 dijo:
Hablando de tapones. He comprado nuevo un alargador B3 para mástil SDM de 30cm, acople cazoleta y me he encontrado un tapón suelto, el cual se cuela por la parte de arriba y se cuela por la parte d abajo del alargo, haciendo tope en los remaches interiores en la parte inferior del alargo, lleva un taladro central que me entra el dedo pequeño de la mano y en la superficie curva exterior posee dos chaflanes, mide 30mm de alto y es algo cónico. Para que vale?
Esa pieza es la que se usa si en vez de mástil SDM, utilizas un mástil RDM, que va por dentro del alargador, y es esta pieza la que evita que el pasador metálico que regula la altura del alargador se cargue la base del mástil...¿Me he explicado? [fcp] [ojos]
 
Exacto , como dice Nefastus , esa pieza es para encajarla en la base de un mástil RDM ,y así poder utilizar tu alargador SDM en un mástil RDM , usando esa pieza como tope-pasador y tu alargador SDM discurriría por el exterior del mástil RDM.
Es una pieza que en caso de apuro sirve para eso ... adaptar tu alargador SDM a mástil RDM.
Saludos
 
Volver
Arriba