tipos de aletas

agua

Usuario activo
Mensajes
87
Puntos
0
tengo una aleta recta de 58cm en una starboard de 160l.
me gustaria saber si le puedo poner una aleta mas corta para hacer beachstar y no cargarmela
saliendo desde la misma arena de la playa. muchas gracias.
pd: para que son las aletas dobladas? olas? y por qué?
 
¿que modelo de tabla es?¿con velas la usas? una aleta de unos 40-42 cm te facilitaría el beach y si no usas velas muy grandes puede funcionar bien.
Las aletas de olas son curvadas para tener mejor maniobrabilidad
 
No soy un experto pero diría que sí puedes, aunque va en relación a la vela que uses (e imagino al viento que entre).
Recibí hace un tiempo este link por una duda similar.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
Mi experiencia es que empecé con una 49 para tabla 162 y vela de 4.2 y 5.5 e iba pasadillo de aleta (orzaba mucho).
Ahora uso una 42 para la 5.5 y la 49 para la 7.5 o la 6.7 con poco viento (si el viento sube con la 6.7 le meto la 42).
Repito no soy experto pero creo que yo aún voy pasado de aleta, así que creo que sí puedes bajar de aleta.
 
Si lo que tienes es la GO es posible que sea una DRAKE 58 cm es aleta de FW de viento fuerte. Para sujetar una GO con lo ancha que es necesitas aleta grande 48 o 50 de freeride como tu dirias curvada. L a 58 cm te la guardas para cuando te compres vela de mas de 10 m
 
Aqui hay algo que me chirria....

agua dijo:
tengo una aleta recta de 58cm en una starboard de 160l.
me gustaria saber si le puedo poner una aleta mas corta para hacer beachstar y no cargarmela
saliendo desde la misma arena de la playa. muchas gracias.
pd: para que son las aletas dobladas? olas? y por qué?