tipos de aletas

agua

Usuario activo
Mensajes
87
Puntos
0
tengo una aleta recta de 58cm en una starboard de 160l.
me gustaria saber si le puedo poner una aleta mas corta para hacer beachstar y no cargarmela
saliendo desde la misma arena de la playa. muchas gracias.
pd: para que son las aletas dobladas? olas? y por qué?
 
¿que modelo de tabla es?¿con velas la usas? una aleta de unos 40-42 cm te facilitaría el beach y si no usas velas muy grandes puede funcionar bien.
Las aletas de olas son curvadas para tener mejor maniobrabilidad
 
No soy un experto pero diría que sí puedes, aunque va en relación a la vela que uses (e imagino al viento que entre).
Recibí hace un tiempo este link por una duda similar.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
Mi experiencia es que empecé con una 49 para tabla 162 y vela de 4.2 y 5.5 e iba pasadillo de aleta (orzaba mucho).
Ahora uso una 42 para la 5.5 y la 49 para la 7.5 o la 6.7 con poco viento (si el viento sube con la 6.7 le meto la 42).
Repito no soy experto pero creo que yo aún voy pasado de aleta, así que creo que sí puedes bajar de aleta.
 
Si lo que tienes es la GO es posible que sea una DRAKE 58 cm es aleta de FW de viento fuerte. Para sujetar una GO con lo ancha que es necesitas aleta grande 48 o 50 de freeride como tu dirias curvada. L a 58 cm te la guardas para cuando te compres vela de mas de 10 m
 
Aqui hay algo que me chirria....

agua dijo:
tengo una aleta recta de 58cm en una starboard de 160l.
me gustaria saber si le puedo poner una aleta mas corta para hacer beachstar y no cargarmela
saliendo desde la misma arena de la playa. muchas gracias.
pd: para que son las aletas dobladas? olas? y por qué?

Sin animo de ofender, me parece que estas confundiendo el concepto beachstart-waterstart. La unica diferencia es que en el beach haces pie, y en el water no!! Pero hacer pie no quiere decir que el agua te llegue por los tobillos. Simplemente no estes tan cerca de la orilla cuando practiques el beachstart y ya esta!! 58cm equivale a que el agua te llegue por las rodillas, no creo que por comprarte una aleta mas pequeña y conseguir que el agua te llegue por debajo de la rodilla en vez de por encima de la rodilla, vayas a aprender el beachstart antes...

Con respecto a tu pregunta sobre aletas, ¿Dobladas? "mi no comprende", las aletas curvas pretenden conseguir mas superficie con menos longitud. A mi entender las diferentes formas de aleta buscan perfeccionar el "agarre" y la longitud en funcion del uso que se le quiere dar, por ejemplo, las aletas de freestyle son cortas para permitir que hagas "derrapes" (vulcanos y cosas de esas que hacen los pros) y no te moleste, pero en cambio intentan ser muy anchas, para ganar la maxima superficie y no perder mucho agarre y que sea algo navegable. Como esta:
michaelsfreestylefin_4.jpg


Las hay que llegan a ser casi cuadradas:
3305721.jpg
 
lorenzo_pons dijo:
las aletas curvas pretenden conseguir mas superficie con menos longitud.
Creo, me parece,no estoy seguro...pero la curvatura es tabien para que la aleta haga algo de twist durante los giros y asi facilitarlos. ¿No? :?
 
Eric / wind dijo:
lorenzo_pons dijo:
las aletas curvas pretenden conseguir mas superficie con menos longitud.
Creo, me parece,no estoy seguro...pero la curvatura es tabien para que la aleta haga algo de twist durante los giros y asi facilitarlos. ¿No? :?
[smilie=nusenuse.gif]
 
la curvatura no era para las algas?
la verdad yo pensaba que solo era para eso, siempre se aprende algo nuevo
saludos!
 
agua dijo:
tengo una aleta recta de 58cm en una starboard de 160l.
me gustaria saber si le puedo poner una aleta mas corta para hacer beachstar y no cargarmela
saliendo desde la misma arena de la playa. muchas gracias.
pd: para que son las aletas dobladas? olas? y por qué?


Te he puesto un privado



Y para aportar algo al tema, las aletas de olas son curvas para hacer los giros más rápidos y la tabla más viva y reactiva:

http://blogs.comunitatvalenciana.com/windsurf/2010/04/04/tecnica-basica-sobre-aletas-de-windsurf/
 
lorenzo_pons dijo:
Sin animo de ofender, me parece que estas confundiendo el concepto beachstart-waterstart. La unica diferencia es que en el beach haces pie, y en el water no!! Pero hacer pie no quiere decir que el agua te llegue por los tobillos. Simplemente no estes tan cerca de la orilla cuando practiques el beachstart y ya esta!!
Pues yo creo que esta empleando bien los términos. El lo dirá.

Yo muchas veces haciendo beach con aleta de 38cm y agua más o menos por encima de la rodilla al subirme a la tabla “a veces” llego a tocar la arena.
Que sucede? Que cuando te subes y el viento esta justito la tabla se hunde más y si la técnica aun no esta cogida del todo se hundirá más todavía, si a esto le unes una aleta de 58cm pues lo raro seria no tocar
 
yo creo que tendrias que mirarte el siguiente link por el tema de las aletas.

http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/
 
Volver
Arriba