santisevi
Totalwind Fan
Quiero publicar una información, porque veo que la gente en este aspecto está muy desinformada. Quiero tintar las lunas de mi coche pa que no se vea todo el material de wind que llevo dentro, que es una pasta!!!
Hoy, muchos coches nuevos, ya vienen de fábrica con las lunas tintadas, pero se está poniendo de modo el ponerle a los cristales normales, unas láminas solares para oscurecer el cristal.
Esto, habitualmente lo hacen talleres especializados, y cobran unos 200 euros de media. Todo el mundo, y aquí está el error, piensa que sólo un taller especializado puede pegar las láminas, porque dicen que si las montas tu, no te pasará la ITV. Mentira, no es cierto, lo que pasa es que es un negocio redondo, 200 euros por 4 pegatinas que valen 20 euros, y te lo montan en un máximo de 2 horas.
He ido a dos estaciones de ITV y me he acercado a la oficina, sin esperar cola ni nada, y he pedido hablar con un Técnico (así le llaman) que creo que es ingeniero, para hacerle una "pregunta técnica". Le he preguntado qué es lo que exige la ITV y me ha dicho:
1) Cristales delanteros (conductor y copiloto) prohibido, eso ya lo sabe todo el mundo, pero por si acaso...
2) La Clave. Cada cristal que tintemos debe llevar lo que llaman "sello" que no es más que una numeración o la marca de la casa que lo fabrica.
El certificado de homologación suele venir con el kit de montaje y es un papel donde figura los ensayos de resistencia a rotura y calor que se le ha hecho al film y también, nombre de fabricante, muchos datos técnicos y lo más importante, debe figurar ese número que aparecerá grabado en cada ventana.
En definitiva, tu puedes comprar la lámina y montarla tu mismo, sólo tienes que tener cuidado de que cuando recortes el trozo para pegarlo al cristal, en ese trozo debe figurar esa serie numérica, que también aparece en el papel (que siempre guardarás junto a la documentación del coche).
Así que no te vendan milongas de que sólo un taller especializado puede montar láminas solares. Puedes hacerlo tu, todo depende de lo manitas que seas, eso ya es otra cuestión.
Lo de la calidad, otra farsa más. Te dicen que la calidad de las que te montan ellos es superior, y te dan una garantía de 10 años, o de por vida (coño, quien tiene más de 15 años un coche???? no son listos los tíos). Mira, yo llevo varios años con pegatinas de windsurf en el coche (por fuera, a la intemperie, al sol, lluvia, etc) y están impolutas, así que imagínate una pegatina que pones por dentro del coche, te dura toda la vida...
Voy a montarlas, ya iré contando cómo me va saliendo, y si a alguien le interesa le explico cómo se hace para que no queden pliegues ni burbujas
Un saludo.
Hoy, muchos coches nuevos, ya vienen de fábrica con las lunas tintadas, pero se está poniendo de modo el ponerle a los cristales normales, unas láminas solares para oscurecer el cristal.
Esto, habitualmente lo hacen talleres especializados, y cobran unos 200 euros de media. Todo el mundo, y aquí está el error, piensa que sólo un taller especializado puede pegar las láminas, porque dicen que si las montas tu, no te pasará la ITV. Mentira, no es cierto, lo que pasa es que es un negocio redondo, 200 euros por 4 pegatinas que valen 20 euros, y te lo montan en un máximo de 2 horas.
He ido a dos estaciones de ITV y me he acercado a la oficina, sin esperar cola ni nada, y he pedido hablar con un Técnico (así le llaman) que creo que es ingeniero, para hacerle una "pregunta técnica". Le he preguntado qué es lo que exige la ITV y me ha dicho:
1) Cristales delanteros (conductor y copiloto) prohibido, eso ya lo sabe todo el mundo, pero por si acaso...
2) La Clave. Cada cristal que tintemos debe llevar lo que llaman "sello" que no es más que una numeración o la marca de la casa que lo fabrica.
El certificado de homologación suele venir con el kit de montaje y es un papel donde figura los ensayos de resistencia a rotura y calor que se le ha hecho al film y también, nombre de fabricante, muchos datos técnicos y lo más importante, debe figurar ese número que aparecerá grabado en cada ventana.
En definitiva, tu puedes comprar la lámina y montarla tu mismo, sólo tienes que tener cuidado de que cuando recortes el trozo para pegarlo al cristal, en ese trozo debe figurar esa serie numérica, que también aparece en el papel (que siempre guardarás junto a la documentación del coche).
Así que no te vendan milongas de que sólo un taller especializado puede montar láminas solares. Puedes hacerlo tu, todo depende de lo manitas que seas, eso ya es otra cuestión.
Lo de la calidad, otra farsa más. Te dicen que la calidad de las que te montan ellos es superior, y te dan una garantía de 10 años, o de por vida (coño, quien tiene más de 15 años un coche???? no son listos los tíos). Mira, yo llevo varios años con pegatinas de windsurf en el coche (por fuera, a la intemperie, al sol, lluvia, etc) y están impolutas, así que imagínate una pegatina que pones por dentro del coche, te dura toda la vida...
Voy a montarlas, ya iré contando cómo me va saliendo, y si a alguien le interesa le explico cómo se hace para que no queden pliegues ni burbujas
Un saludo.