Thule WingBar Edge 9584

Las thule que pones son como las que llevo yo en el laguna,las mias son "renault" fabricadas por thule y esa goma lleva alma de acero asi que por ese aspecto no deberias preocuparte.
Me da menos confianza las barras longitudinales que el enganche de goma para que te hagas una idea.
Resumiendo...recomendables 100%.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ortegones dijo:
Robustez sin buen diseño no vale para nada. Esta gente de Thule lleva unos pocos años y sabe lo que hace. Cuando se te vuele una baca con dos tablas y una bolsa d velas y mástiles a lo mejor te acuerdas de la mamá de tu robusto compadre andaluz. Soy tan español como el que más, pero decir que Thule es para pijos suecos es una patochada y ofende a todos los que hemos tenido una de sus bacas por cada coche que hemos comprado. Nos dejas de tontos.

Quien se pica ajos come... y doble trabajo, enfadarse y desenfadarse.

Pero oye, que es una suerte tener esa capacidad mental. A mi el trabajo me satura tanto, que salgo tomándomelo todo a pitorreo... pero oye, libres de vivir como queráis, desde luego.

Comprar bacas de calidad ya no es una opción es una obligación.

Yo, como seguro otros más, ya tuve problemas por llevar bacas baratas y de mierda, y en realidad tuve mucha suerte por que el material saltó hacia delante en un frenada a 30-40km/h por que si llega a ser a 120 km/h y vuela hacia atrás con toda probabilidad hubiera generado una desgracia que a día de hoy seguiría pagando emocional y económicamente.

Con el tema de seguridad llevando trastos sobre el coche no se juega. Quien decida gastarse algo más de dinero en una marca como Thule que lleva varias décadas haciendo portaequipajes súper fiables no me parece para nada que sea un pijo que compra mierdas, si no todo lo contrario es alguien responsable que no le importa gastar algo más de dinero por tener fiabilidad y seguridad, y con esto no se puede jugar.

Pude ser que Cruz haga unas bacas de puta madre, no lo sé, habrá que chequearlas en vivo, pero si hay algo que no convence ( las bases, la unión entre barras y el anclaje, sea lo que sea) ya puede ser Cruz o San Patricio o la marca que sea por mi se la pueden meter por el culo.

ortegones dijo:
Soy tan español como el que más, pero decir que Thule es para pijos suecos es una patochada y ofende a todos los que hemos tenido una de sus bacas por cada coche que hemos comprado. Nos dejas de tontos.

Ofende si le das credibilidad al troll, que para muchos es nula. Viendo sus opiniones en temas de windsurf te puedes hacer a la idea de que en otras cosas de la vida será algo parecido. No perdais el tiempo, que él parace que no tiene limite para perderlo en su vida. Es el hazmerreir de varios foros, por suerte sabemos que dista mucho (para mal) de los andaluces en general.

- Tela, estaba yo tan contento con las barras que me he fabricado en aluminio... De ahí mi pregunta: ¿Pueden denunciarme por ello, al no ser homologadas?

Lo que tengo claro es que son fiables y, bueno, tampoco tengo intención de utilizarlas más que en trayectos cortos y a baja velocidad (ya están testadas y, ni inmutarse)...Otra cosa que tendré más que en cuenta, tras leeros, es que pasaré las cinchas por las barras longitudinales sí o sí...

Os pongo una foto para veais cómo quedaron, aunque no se aprecia muy bien el detalle. [sherlock.gif]

[url=http://s1206.photobucket.com/user/Chemy09/media/IMG-20160513-WA0021_zpsxf4evpzz.jpeg.html]

Cualquier cosa que pongas en el coche que no esté homologada es ilegal y puedes ser sancionado aunque sean seguras. Independientemente yo el mayor problema es que si por una casualidad fallan, se produce una desgracia y en el informe de la GC ponen la utilización de un elemento no homologado, el seguro del coche pagará la indemnización pertinente pero posteriormente te la va a reclamar.

Bueno entonces yo... ¿En qué rango me podeis poner de entre los pijos? ...
Porque llevo baca thule (Sueca) , Cofre Surfbox (Alemán), Roof con cinchas de seguridad (Americanas)... Si sumamos todo eso y el jamón ibérico con tomate del bocata ... no sé ya dónde me hay que clasificar , igual me salgo del rango de los súper pijos jajajaja...

[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_2407_zpsg5d4v7qi.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_2406_zps4swr5zeo.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_2405_zpsxhfua4yq.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_2404_zpsxuvrublg.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_2403_zpshlppwztv.jpg.html]

Para nada Mikelon... no sabes lo que lleva dentro y ha estado en sitios con mucho calor...
Imagino que el blanco será más fresco por dentro lógicamente...
Saludos

Mikelon dijo:
Uff ese surfbox tiene que ser como un cocedero de marisco., cuidadin si metes tablas ahí dentro.
Saludos

Eso... depende. Es cierto que el negro normalmente es un color que da calor, en la mayoria de los casos ya que el pigmento negro mas generico absorbe tambien en el infrarrojo que da gusto. Pero no siempre. Trabaje en un proyecto para reflectores de faros de coche, que, curiosamente y aunque el reflector casi nunca lo veras por el lado no metalizado, se especifica en negro como la mayoria de todos los plasticos que van en el motor. Eso se pone facilmente a ciento y pico grados con la radiacion de la bombilla, lo cual origina una serie de problemas que no vienen al caso. Asi pues, un criterio importante, tanto en el diseño del reflector en si como en el material, es la disipacion de calor. Puedes hacer que algo sea negro a la vista y que en cambio transmita la radiacion IR como si no hubiera nada, todo depende de que sistema de pigmentos uses. Si a la empresa que hace el cofre le ha surgido ese interes, evitar que eso se vuelva un horno, existen formulaciones de color que pueden minimizarlo, aun siendo negro piano.

Por cierto... que el cofre de las fotos está puesto a la venta en el apartado de "otros"
MN , yo sabía que algo de eso había !... pero desconozco la técnica para que no absorba calor , de todas formas puedo asegurar que donde he ido no ha cocido el jamón de dentro jajaja... quizás tenga algo que ver el material con el que está construido el cofre y el interior ...porque mi anterior coche que era negro no podías ni tocar la chapa en un día fuerte de calor en verano pero curiosamente este cofre lo puedes tocarlo perfectamente a pleno sol y pleno verano ..
Y volviendo al tema principal y con bromas a parte , yo las barras del techo las escogí de acero , las más robustas de thule , menos estéticas pero yo de estético no llevo nada en ese coche , como veréis para empezar llevo ese cofre funerario y ahora pienso en comprar otro mucho mayor !!
Pero por favor , no ser cutres con las barras del coche y lo digo más que nada por los demás que van en carretera por detrás de nosotros y que no tienen culpa de que les caiga una tabla encima !
Se gasta el dinero de una vez y listo .
Saludos

Alex73 dijo:
Miguel Vicente dijo:
Eso pinta bien Alex [applaudit]

Gracias amigo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

¿Cuándo te veo por aquí abajo para que nos peguemos una navegada como la del año pasado?
A la "Massai" le dan las vacaciones en la segunda de agosto. Yo igual las cojo antes(cuando yo quiera coño que pa eso soy autonomo [qmeparto] )
Yo te aviso.
Alex,ese tornillo me imagino que será una lleve especial?
Hay que ver si esas bacas valen para el peugeot SW y comparar precios que quizás en unos u otros concesionarios varíen de precios.
[roto2gaydude.gif]

Miguel Vicente dijo:
A la "Massai" le dan las vacaciones en la segunda de agosto. Yo igual las cojo antes(cuando yo quiera coño que pa eso soy autonomo [qmeparto] )
Yo te aviso.
Ok [heavy] [heavy]

Miguel Vicente dijo:
Alex,ese tornillo me imagino que será una lleve especial?
Si, es una llave que te viene con las bacas

Miguel Vicente dijo:
Hay que ver si esas bacas valen para el peugeot SW y comparar precios que quizás en unos u otros concesionarios varíen de precios. [roto2gaydude.gif]
Lo dudo pues supongo que las barras longitudinales de cada marca tienen un perfil (sección) distinta. En cualquier caso sería cuestión de probar. El problema es que si encargas las bacas y no te valen......

Es que a simple vista, me parecen iguales. Todo es cuestión de ver unas al lado de otras.
Sabes cual es el inconveniente que yo le veo a este tipo de bacas? que ya las tuvo mi primo en su coche. Que quedan mas altas de lo que debieran, es decir, separadas del techo del coche. Y es mucho viento lo que le pega ahí.Me imagino que todo estará estudiado para que la dinámica del coche eleve el viento, pero con una tabla que sobresale un trozo por delante, la cosa cambia. Yo es que me imagino el túnel de viento que tiene que empujar esa tabla por debajo. [bonk]

Miguel Vicente dijo:
Es que a simple vista, me parecen iguales. Todo es cuestión de ver unas al lado de otras.
Sabes cual es el inconveniente que yo le veo a este tipo de bacas? que ya las tuvo mi primo en su coche. Que quedan mas altas de lo que debieran, es decir, separadas del techo del coche. Y es mucho viento lo que le pega ahí.Me imagino que todo estará estudiado para que la dinámica del coche eleve el viento, pero con una tabla que sobresale un trozo por delante, la cosa cambia. Yo es que me imagino el túnel de viento que tiene que empujar esa tabla por debajo. [bonk]

Totalmente, la cuestión es que ese problema siempre lo vas a tener salvo que tengas unas bacas tipo las Thule del post que quedan más a ras. La única solución, llevarlo todo bien atado y no correr mucho... [bonk]

Volver