Thommen custom

raffig

Totalwind Gurú
Mensajes
841
Puntos
0
Yo babeo,
Tú babeas,
Él babea,
Nosotros.... etc, etc

Light wind slalom racer 234 x 85 cm
Clear carbon bottom and rail lamination combined with a bamboo veneer deck - all this on a pvc sandwich
One of my latest boards leaving the shop on Maui.
Peter Thommen

578862_410608125616669_100000024557971_1636148_2145282910_n.jpg


524215_410617348949080_100000024557971_1636170_204732909_n.jpg


530433_410616372282511_100000024557971_1636168_149350272_n.jpg
 
Pues síiii.... babeemos!!
Y más aún si no sopla...; que mejor que soplar nos!!???

Éso sí... la veo algo estrecha... je,.je... no sería mejor mas "manga"...???? (Después del "soplar.".. es lo que toca no? ) [applaudit] [saludo] [sing]

Es bien bonita!
 
Yo tambien y casi me atraganto.....que preciosidad, seran 135-140 litros de puro placer planeando con 12 nuditos y 9-10 metros.
La carena de mirar, navegar y a la funda, ese brillo es imcompatible con la abrasion de la arena de la playa.
 
Muy bonita, pero ya son varios los comentarios de varios shapers y personas que reparan tablas rajando del bamboo que están poniendo últimamente en tablas de wind y de SUP, al parecer no saturan bien la resina, además la hebra del tejido hace que sea resistente longitudinalmente pero muy poco transversalmente, esto lo he comprobado yo mismo con alguna tabla como por presión se le abren rajas en vertical a la madera.

Una vez hechas esas rajas longitudinales tienen a avanzar por el formato de hilo que tiene el tejido del bambu.

También al parecer tienen muy mala reacción con el agua salada cuando les entra agua.....parece ser que lo que si es es mucho más barata que otras maderas y es una madera más flexible y reactiva longitudinalmente.

Seguro que alguno de por aquí de los que hacéis reparaciones lo ha podido ver o puede decir lo contrario.
 
yo tambien babeo, pero se ha equivocado con el color de los pads, más acertado en gris, negro o color madera. [sherlock.gif]
Anda Rafa llámale tú al Pedro que tienes tarifa plana [meparto] [meparto]
 
Namor dijo:
Muy bonita, pero ya son varios los comentarios de varios shapers y personas que reparan tablas rajando del bamboo que están poniendo últimamente en tablas de wind y de SUP, al parecer no saturan bien la resina, además la hebra del tejido hace que sea resistente longitudinalmente pero muy poco transversalmente, esto lo he comprobado yo mismo con alguna tabla como por presión se le abren rajas en vertical a la madera.

Una vez hechas esas rajas longitudinales tienen a avanzar por el formato de hilo que tiene el tejido del bambu.

También al parecer tienen muy mala reacción con el agua salada cuando les entra agua.....parece ser que lo que si es es mucho más barata que otras maderas y es una madera más flexible y reactiva longitudinalmente.

Seguro que alguno de por aquí de los que hacéis reparaciones lo ha podido ver o puede decir lo contrario.

Yo no me he parado a ver detenidamente el bambú, pero si es verdad que siempre que veo una tabla de estas de bambú pienso lo mismo más menos que comentas, porque además no sé cuál será el proceso para crear esas planchas, pero sí sé como es un bambú.

Me lo imagino parecido, y sólo parecido en el sentido del laminado, salvando distancias, a laminar la tabla con carbono UD en sentido longitudinal. Pero todo no es más que una elucubración mía, no tengo experiencia de esto.

Lo que sí suena es muy bonito y exótico.
 
Bueno pues volveremos a la polémica: Una carena lisa espejo como esa, conferirá a la tabla menos velocidad que una lijada al agua con dos métodos conocidos: lijado de proa a popa o lijado de círculos, que también en esto hay mucha polémica.
La prueba de echar agua a una carena y que si resbala sera mas lenta que la que la retiene se ha comentado mucho en este foro, es el denominado efecto colchón.
http://www.boardlady.com/fast.htm
 
Un clásico, toda la razón Rafael, cuantas horas lijando la obra viva de los barcos de vela ligera me he pasado en mi vida......

Salu2.
 
Tienes toda la razón rafa, ayer mismo en un documental del tiburón blanco, hablaban de la composición de la piel del tiburón y su poca fricción con el agua y gran aceleración, la composición es de pequeñas escamas en forma de zic-zac, comentaron también que esa misma forma fue utilizada como novedad en 1997 en la vuelta al mundo por un barco norteamericano llamado estrellas y barras, el resultado es que les pego una paliza de escándalo a sus competidores.
 
Comprobado, el pasado verano después de pintar una tabla y aplicarle el barniz, la tabla parecía que se hacia la remolona en planear, fue pegarle una lijara a la carena y la diferencia era bastante apreciable, tanto en salida al planeo como en velocidad.
 
nylon dijo:
Tienes toda la razón rafa, ayer mismo en un documental del tiburón blanco, hablaban de la composición de la piel del tiburón y su poca fricción con el agua y gran aceleración, la composición es de pequeñas escamas en forma de zic-zac, comentaron también que esa misma forma fue utilizada como novedad en 1997 en la vuelta al mundo por un barco norteamericano llamado estrellas y barras, el resultado es que les pego una paliza de escándalo a sus competidores.

Los star & stripes, eran en la AC....pero me da la sensación que en el 97 no hubo AC y tampoco que el algún Star&Stripes hiciera la vuelta al mundo.....pero todo puede ser, ese nombre es el nombre de la bandera de los EEUU y con lo patrioticos que son quien sabe, pero me sorprendería que se usara el nombre de una serie de barcos que son tan representativos.....

Salu2.
 
Ahora el debate sera de nuevo si lijar en Circulos como propone BoardLady, o de proa a popa como comenta Rafa, y que ya argumento en otro hilo.

A mi la argumentacion de Rafa me convence, pero joder, Boardlady es una eminencia, asi que toy indeciso.
Quizas el lijar en circulos no facilite el libre flujo laminar, pero si que se forme esa capa a modo de colchon de agua.

Madre, ya la tenemos liada de nuevo [fcp]
 
Pues el documental en cuestión lo echaron el viernes a seo de las 12:00 de la mañana en un canal autonomico llamado punt dos , vamos la filial de canal nou.

recuerdo que primero pegaban una especie de film en la carena del barco.

saludos.
 
Los star & stripes, eran en la AC....pero me da la sensación que en el 97 no hubo AC y tampoco que el algún Star&Stripes hiciera la vuelta al mundo.....pero todo puede ser, ese nombre es el nombre de la bandera de los EEUU y con lo patrioticos que son quien sabe, pero me sorprendería que se usara el nombre de una serie de barcos que son tan representativos.....

Perdon, [aiba] no era en 1997 sino en 1987 edición nº 26 barco desafiante Stars and Stripes.

" La Copa América 1987 fue la edición número 26 de la Copa América de Vela, y se disputó en Perth (Australia), más concretamente en Fremantle. El vencedor de la misma fue el yate Stars & Stripes, representante del Club de Yates de San Diego, que derrotó al yate Kookaburra III, del Real Club de Yates de Perth por 4 a 0."
 
Volver
Arriba