The Fly

Javi Lois

Totalwind Legend
Alguien por el foro que tenga la neilpryde the fly o la haya probado?,hay mucha diferencia con la combat en cuanto a potencia y rango de viento?
Las tengo pedidas pero parece que se retrasan un poco,si alguien puede adelantar algo se agradece. 😁 😁

Javi Lois dijo:
Alguien por el foro que tenga la neilpryde the fly o la haya probado?,hay mucha diferencia con la combat en cuanto a potencia y rango de viento?
Las tengo pedidas pero parece que se retrasan un poco,si alguien puede adelantar algo se agradece. 😁 😁

Bueno,pues al final ya tengo mis nuevas velas,llegaron con "algo" de retraso peeero...ahora a esperar que entre algo de viento por estos lares para poder estrenarlas,bufff,que ganas tengo...

th014.jpg

th015.jpg

Javi Lois dijo:
Javi Lois dijo:

Bueno,pues al final ya tengo mis nuevas velas,llegaron con "algo" de retraso peeero...ahora a esperar que entre algo de viento por estos lares para poder estrenarlas,bufff,que ganas tengo...

th014.jpg

th015.jpg

Hola amigo, te puedo decir que tengo varios amigos aquí en Gran C, que las usan. Van bien, porque yo las he probado. Largas de botavara, pero ligeras. Yo soy combat, y tampoco noto mucha diferencia.
Ami juicio, es una vela rapida maniobrable, pero nada del otro mundo. Ahora en el mercado, NP van a ir bien. Las combat, no han cambiado mucho en los ultimos años, y tampoco uno va a notar una mejoría con estas suficientes para decir....OH, que pasada. Si es verdad que si comparas con ZONE, esto se nota. Son más suaves y mas sueltas, pero cuando necesitas potencia, uff... apreta. Combat y FLY, pues no sé. El peso me parece muy bueno. Pero eso muy largas de botavara. Otra cosa que no me gusta, es que no sé porque las hanhecho cortas de altura. El 3,9 de FLY y el 4.0 de combat, con 3,70, necesitas más de 15 m arriba de alargador: para qué? no lo sé, será para molestar... a caso hay palos de ,3,50 de NP. Es para joder. Bueno pues eso. Hoy he probado NP combat con 4,0 y fuercita 6 con olas de botavara logo. Bien, como antes, pero no mejor que hace 3 años a vela. Nada a pagar. La crisis no va con NP.
Saludos, y eso que Kauli me da que ha quedado tercero?

Muy guapas las velitas Javi, ya contarás como van.

[saludo]

lo de meter mucho alargador lo están haciendo muchas marcas, para que no tengas que comprar un palo de 430 y llegue con el de 400 para las velas de hasta 5,3, a mi personalmente tampoco me gusta, pero habrá gente a la que si le guste la idea, si no me imagino que no lo harían.

De colores y diseño estan chulisimas

En la revista Fuerza 7 de este mes sale una corta entrevista a klass voguet y comenta las diferencias al navegar de las 4 velas de olas. Mas o menos dice lo siguiente:

Alpha: potencia pero muy muy estable con vientos fuertes (el chavalín philip coster la usa en pozo).

Zone: específica para surf side shore, poca potencia, pensada para neutralizarla al surfear.

Combat: la todo terreno, funciona bien en todo tipo de condiciones y la más reforzada. La unica pega es si se desea una ventana transparente.

Fly: compacta y ligera, potencia entre combat y alpha, en todo momento va "tirando". Leí en otro sitio que esto es bueno para las tablas nuevas tipo twinfin al surfear.

pytermanguero dijo:
Fly: compacta y ligera, potencia entre combat y alpha, en todo momento va "tirando". Leí en otro sitio que esto es bueno para las tablas nuevas tipo twinfin al surfear.

Hasta ahora estaba navegando con las COMBAT y la JP PRO WAVE 73 pero este año me decidí a probar la nueva JP TWINSER 76 por eso tambien me decidí por una vela que fuese un poco mas potente que la COMBAT pero sin llegar a tener la potencia "bruta" de la ALPHA,espero no haberme equivocado... :(

Javi Lois dijo:
pytermanguero dijo:

Hasta ahora estaba navegando con las COMBAT y la JP PRO WAVE 73 pero este año me decidí a probar la nueva JP TWINSER 76 por eso tambien me decidí por una vela que fuese un poco mas potente que la COMBAT pero sin llegar a tener la potencia "bruta" de la ALPHA,espero no haberme equivocado... :(

Y que experiencia tienes de las combat?? yo tengo una 3.7 y 4.2 esperando tener viento para usarlas... la 4.7 y 5.2 tengo zone y quizas el año que viene cambie todas a combat si me convence mas

Pues yo estaba encantado con ellas,tienen potencia suficiente y de rango de viento tampoco tuve queja,muy maniobrable y muy estable cuando el viento aprieta,eso si,cazando bien fuerte de abajo,lo único que si se nota es que son un poco pesadas y que al ser todo el monofilm tramado te resta algo de visibilidad sobre todo a la hora de surfear,duras como ninguna y de acabados y calidad de lo mejorcito.
Lo que si note del modelo de 2008 con respecto al del 2007 es que son bastante mas "fáciles" de aparejar,requieren menos fuerza para tensar.Siempre las monto con RDM.las medidas eran 3.7 4.5 5.3
También probé una vez la ALPHA y para mi era demasiada potencia,salia al planeo con un soplo y no se hacia demasiado pesada,tuve una ZONE hace unos años y la verdad es que no me gusto nada,por lo menos yo no me encontraba nada cómodo navegando con ella,notaba que la vela no "empujaba" nada,logicamente es para lo que es,para surfear,aunque tengo algunos amigos que navegan con ese modelo y están muy contentos con ella.

Javi Lois dijo:
Pues yo estaba encantado con ellas,tienen potencia suficiente y de rango de viento tampoco tuve queja,muy maniobrable y muy estable cuando el viento aprieta,eso si,cazando bien fuerte de abajo,lo único que si se nota es que son un poco pesadas y que al ser todo el monofilm tramado te resta algo de visibilidad sobre todo a la hora de surfear,duras como ninguna y de acabados y calidad de lo mejorcito.
Lo que si note del modelo de 2008 con respecto al del 2007 es que son bastante mas "fáciles" de aparejar,requieren menos fuerza para tensar.Siempre las monto con RDM.las medidas eran 3.7 4.5 5.3
También probé una vez la ALPHA y para mi era demasiada potencia,salia al planeo con un soplo y no se hacia demasiado pesada,tuve una ZONE hace unos años y la verdad es que no me gusto nada,por lo menos yo no me encontraba nada cómodo navegando con ella,notaba que la vela no "empujaba" nada,logicamente es para lo que es,para surfear,aunque tengo algunos amigos que navegan con ese modelo y están muy contentos con ella.

La alpha es un tractor, yo la uso sólo en la medida más grande, en 6.2 como vela para días flojos.

De la zone, es cierto que va cortita de potencia pero es una gozada de vela cuando el viento aprieta. Con la 5.2 puedo ir fuerte sin llegar a ir pasado cuando la gente ya va con 4.7. Tengo ganas de probar las combat (aunque las tengo ahora en medidas pequeñas) para ver si me gustan más.

Que modelos de RDM usas? los NP?

Yo tengo combat 2007 4,0 y neilpryde search 2006 4,5. También tengo expression 2007 6,5. Todas las monto con rdm 100%. La 4,0 con vario-top. Que vela creeis que me tengo que comprar entre 4,5 y 6,5? La zone la descarto ya que principalmente navego en choppy. Lo suyo sería que montara 400. La combat 5,2 2007 tiene buena pinta. Sino ya tiraría a una expression 5,2. La combat 4,0 la he sacado un día pero las sensaciones han sido muy buenas. En cuanto a la search es una gozada. Creeis que una alpha 5,0 tiraria lo mismo que una combat 5,2-5,3?

Saludos!!

Las COMBAT las monto con RDM pero no NEILPRYDE que para lo que cuestan los X COMBAT no es que sean demasiado "fiables"..Tengo POWEREX 400 90% RADZ microspiro 400 60% y SIMMER 370 100%
La 4.5 pide que se monte con 400 aunque yo la tengo probado alguna vez con el 370 y no me disgusto como funcionaba,eso si,con bastante castaña.
Cuando pruebes esas COMBAT ya contaras como te fue.

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
Yo tengo combat 2007 4,0 y neilpryde search 2006 4,5. También tengo expression 2007 6,5. Todas las monto con rdm 100%. La 4,0 con vario-top. Que vela creéis que me tengo que comprar entre 4,5 y 6,5? La zone la descarto ya que principalmente navego en choppy. Lo suyo sería que montara 400. La combat 5,2 2007 tiene buena pinta. Sino ya tiraría a una expression 5,2. La combat 4,0 la he sacado un día pero las sensaciones han sido muy buenas. En cuanto a la search es una gozada. Creéis que una alpha 5,0 tiraría lo mismo que una combat 5,2-5,3?

Saludos!!
La opción de coger una ALPHA de 5.0 no estaría mal ya que pienso que tirara igual que la COMBAT de 5.2(07),5.3(08),pero es que teniendo la SEARCH en 4.5 no lo veo claro,igual seria mejor una EXPRESION de 5.2 en lugar de una COMBAT sobre todo si no te vas a meter en olas,es bastante mas ligera y aunque no esta ni la mitad de reforzada tampoco es que con esa medida te metas con demasiada castaña.Otra opción tambien podria ser una COMBAT de 5.6 aunque tanto la del 07 como la del 08 montan con mastil 430.También una ALPHA en 5.4 y esta es compatible con 400 y con 430 por lo que si la montas con 400 seria una buena opción.
Bueno,igual te lié un poco,no?,ya contaras... [saludo]

Javi Lois dijo:
Las COMBAT las monto con RDM pero no NEILPRYDE que para lo que cuestan los X COMBAT no es que sean demasiado "fiables"..Tengo POWEREX 400 90% RADZ microspiro 400 60% y SIMMER 370 100%
La 4.5 pide que se monte con 400 aunque yo la tengo probado alguna vez con el 370 y no me disgusto como funcionaba,eso si,con bastante castaña.
Cuando pruebes esas COMBAT ya contaras como te fue.

Está claro que cuestan un pastón pero yo creo que independientemente del precio es muy buen mástil, a que te refieres tu con eso de "fiables" ??

Volver