Testeando la Goya Bolt 115l

not

Totalwind Legend
Mensajes
5.151
Puntos
0
Bueno pues finalmente pude hacerme con una Bolt

La medida es 115 pues queria algo un poco mas grande que mi manta 110 de 69, y la bolt 2019
me viene perfecta en 71,8 de manga. Monté la speedster 7.7 para el dia... Aleta Huricane SR2 41

La tabla es rapida y comoda, el volumen muy bien todo en su sitio. El dia de test estaba en su rango optimo 14-18nudos, mucho choppy , la verdad unas sensaciones muy buenas para ser el primer dia teniendo en cuenta que os foostraps mal ajustados , ya que le monte unos kovalski y no es facil encontrar la posicion y medida.

Lo mas notable es la facilidad de arrancar el planeo , el control es muy bueno y muy poco rebotona. El jibe más facil que con la manta aunque con la tabou tenia mas control sobre choppy.

De todos modos tenia miedo que fuera poco viva y electrica , y para nada es muy reactiva, nada que ver con una rocket o hawk. Es mucho mas slalom

Muy poco rocker , es muy plana , para alguien que venga de freeride tal vez le cueste encontrar la posicion para no andar demasiado bajo , s cuestion de horas,
Para mi viniendo de slalom sin problema.

Comparado con a manta , he ganado salida al planeo y rendimiento en viento suave, he perdido control en condicones extremas.

Pero necesito mas tiempo y ajustes, de momento mi opinion es una tabla super recomendable para el que queira navegar con sensaciones de slalom, tal vez con algo menos de compromiso.

Os voy contando cuando la ponga más a punto.

WhatsApp Image 2019-07-28 at 18.15.35 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-28 at 18.15.35.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-28 at 18.15.34.jpeg
 
mola la cronica, da gusto leer opiniones de otros... pero... los nudos que pones son a ojo o medidos? , muchas veces veo combinaciones que poneis algunos que no me cuadran nada, o muy mal medimos aqui o no se yo jajaja, yo con ese tamaño de tabla y vela voy comodo a partir de 20 y cuando mas me gusta es en torno 25-28 y si hay chopy mejor aun mas divertido si esta plano aun pides más vela...

 
joder , con 20 nudos o teneis el mar plano o yo monto 5.2 con 95 litros o maximo 6mts.
Navegacion de dominguero , otra cosa es una regata slalom.

Antes si algun dia cuando estaba fuerte navegaba con 20 nudos con 7.5 y la manta 69. Pero ahora voy comodo con 14-16 con ese material . Medidos con el buscaviento.
 
aqui según la dirección del viento puede estar plato plato o un chopi tamaño coche, personalmente prefiero chopy, es más divertido, con chopy grande los 25 con 7.8 slalom y tabla de 70 de manga es una gozada, si esta plato te acercas a los 30 y apretas lo que quieras, las medidas de viento no tengo duda que son reales, ya que tenemos estación propia a pie de playa y coincide con medidas de otros anemómetros, por eso digo que muchas veces no me coincide con combinaciones que se leen por el foro, y por eso preguntaba si eran medidos o a ojimetro. Alguna vez tengo visto gente que cuenta con los de la prevision y no sabe realmente cuando viento hay a pie de playa.
 
Bueno tambien son etapas de la vida .... jajaja, los gallegos estais muy fuertes!!!
para mi ahora con casi 50 tacos, 25 con 7.8 es un monton, pero si que antes habia navegado con formula 11mts y aguantando hasta los 18-20 nudos, en esa epoca muchas veces me habia metido en sitios con mar plano con 7.8 y slalom y a la par gente entrando con 4.7 y olas.

Pero para la mayoria de los mortales yo creo que una 7.8 y 70 de manga el rango normal es de 15 a 20 nudos, si yo tuviera que aonsejar....

En todo caso volviendo al hilo caso la bolt 115 no se controlaria igual que una pura slalom en esas condiciones extremas, pero en su rango bajo , funciona mejor sin necesidad de pumpear para salir al planeo.
Si la idea es navegar tan fuerte seria mejor una pura slalom y una aleta mas pequeña.
 
Pues yo soy de los que la usarían en el rango que dice Not. Soy un tirillas [emoji23].

La tabla guapísima, tiene pinta de ir muy bien. Se agradece este tipo de envíos en el foro. Keep posting!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo navegando con la bolt , he retrasado mas los footraps, definitivamente esta tabla va muy bien. Con la 7.7 y la hurricane sr4 de 41 vas de lujo inlcuis con 12-14 nudos. Con una sr2 de 43 seria aun mas early planning pero ahora solo dispongo de esa aleta.

En choppy se comporta muy bien tambien. En condociones de viento pasado a partir de 20 nudos yo no puedo con ella., pero otros rides mas animales que yo dicen que tambien va perfecta. De todos modos para lo que la queria es ideal.
 
Buenos dias Juan , si con ese viento supongo con una 38 o menos como dices y algo mas downwind que la sr2 seria otra tabla. Ya comenté que a aprte que los años passan decidí reducir al mínimo mi material , no solo por espacio sino por poder mantenerlo y renovarlo mas facil y economkcamente. Y eso tamien ha mejorado mi vida psicologica windsurfera en cuanto a la comidas de cabeza pensando que material montar y luego cambiar en cuanto vari un poco las condiciones.

En ese sentido la bolt me ha sorprendido como tabla polivalente divertida rapida y planeadora.

Por si alguien le interesa he pasado de tener 4 tablas y 6 velas , 6 aletas a
2 tablas , 3 velas y 2 aletas, manteniendo el rango optimo de mi zona que es de 13 a 20 nudos normalmente en el 80% de dias.

He reducido mi arsenal de

Formula +11mts
Slalom110 69manga + 7.8 /6.2
Frewave 95 60manga 6.2 / 5.3
Wave 80 54manga 5.3 /4.7/ 4.0

Con esto cubria de 10 a 45 nudos

Freerace 115 72 de manga 7.7 /6.5
Freewave 100 62 de manga 6.5/5.2

Ahora solo cubro de 12 a 25 nudos, pero he reducido el tiempo de pensar en que cargar y cargar en un 100% [rotofacepalm] [rotofacepalm] [bonk] [bonk]

Es posible que compre una aleta de 38 o 37 porque no ocupa y eso me dará comodidad con la bolt los dias fuertes que no me lleve la 100l.
 
jajaja me alegro, esta claro que si uno acierta y disfruta la combinacion de material que quiere usar no hay nada que decir jeje.

aunque solo siendo un poco critico si el objetivo es cubrir un rango de 12 nudos lo haces con una vela y una tabla siempre que fuera de ese rango desestimes dias de navegación.
 
not dijo:
Buenos dias Juan , si con ese viento supongo con una 38 o menos como dices y algo mas downwind que la sr2 seria otra tabla. Ya comenté que a aprte que los años passan decidí reducir al mínimo mi material , no solo por espacio sino por poder mantenerlo y renovarlo mas facil y economkcamente. Y eso tamien ha mejorado mi vida psicologica windsurfera en cuanto a la comidas de cabeza pensando que material montar y luego cambiar en cuanto vari un poco las condiciones.

En ese sentido la bolt me ha sorprendido como tabla polivalente divertida rapida y planeadora.

Por si alguien le interesa he pasado de tener 4 tablas y 6 velas , 6 aletas a
2 tablas , 3 velas y 2 aletas, manteniendo el rango optimo de mi zona que es de 13 a 20 nudos normalmente en el 80% de dias.

He reducido mi arsenal de

Formula +11mts
Slalom110 69manga + 7.8 /6.2
Frewave 95 60manga 6.2 / 5.3
Wave 80 54manga 5.3 /4.7/ 4.0

Con esto cubria de 10 a 45 nudos

Freerace 115 72 de manga 7.7 /6.5
Freewave 100 62 de manga 6.5/5.2

Ahora solo cubro de 12 a 25 nudos, pero he reducido el tiempo de pensar en que cargar y cargar en un 100% [rotofacepalm] [rotofacepalm] [bonk] [bonk]

Es posible que compre una aleta de 38 o 37 porque no ocupa y eso me dará comodidad con la bolt los dias fuertes que no me lleve la 100l.

Pues yo te quería hacer una consulta.
Tengo la bolt 135, ya que en mi spot preferido Isla Canela (Huelva) lo normal es el viento de poniente por la tarde en verano, que suele subir a 14-16, casi lo mínimo que necesito para planear.
Yo tengo nivel intermedio, 60 años y 92 kilos, por eso quiero ir trankilo. para días de más de 20 nudos tengo 95 litros con 5, y 5,7.
La tabla viene con aleta de 46, pero yo la vela más grande que tengo y que pienso usar es 7,8, junto con 7,2 y 6,4 con camber.

Mi pregunta es que aleta le pondrías, a la 7,8??? porque creo que 46 es mucho, y que también valiera para la 7,2 al menos....
Gracias
 
Hola!!! ya me gustaria probar la 135 , aunque yo la usaria mas con 9mts!!! Yo llevo 7,8 en la 115. Esa tabla tndra sobre los 80 de manga, nunca he navegado con una 80 , ya que tenia formula. Segun la tabla select https://www.select-hydrofoils.com/fin-selectors/slalom/hw/128-137/ te da eso 46-47 pero yo con una 75 de mana y 9.2 usaba una 43 , tal vez miraria si alguien te puede dejar una aleta de 44 tipo vmax.

Esa tabla es muy facill arrancar al planeo, o sea que mejor con poca aleta que con demasiada
 
Gracias por responder.
Quiero probarla con una ERD de 44 que tengo en venta, a ver que tal va.
Lo más importante es como pase el Choppy, que suele ser abundante cuando tengo que bajar de vela.
Incluso estoy mirando una 40cm. para ponerle con la 6,4 con cambers.
 
Volver
Arriba