Test wave sails 5,3m2 2017

Gracias por la info…!
Todas muy buenas según dicen… Yo tuve la oportunidad de probar las Blade 2017 en Pozo y realmente quedé muy impresionado, todos los años iban muy bien, pero este año es increíble el cambio que se nota, todavía mejor.
Me lo dijeron en la tienda antes de probarla, y pensé, va, si, siempre son muy buenas… cada año, pero este año noté realmente una gran diferencia..!
Son más ligeras, se nota ya nada más llevarla al agua, tacto muy dulce pero potente, vas con 5.0 y parece que lleves una 4.5 pero con la misma potencia que una 5.0, si el viento aprieta es muy estable, manejable, vamos, una maravilla de vela, lástima del precio prohibitivo, habrá que esperar a que haya algo de segunda mano, si alguien se las llega a querer vender…
 
johnysurf dijo:
Gracias por la info…!
Todas muy buenas según dicen… Yo tuve la oportunidad de probar las Blade 2017 en Pozo y realmente quedé muy impresionado, todos los años iban muy bien, pero este año es increíble el cambio que se nota, todavía mejor.
Me lo dijeron en la tienda antes de probarla, y pensé, va, si, siempre son muy buenas… cada año, pero este año noté realmente una gran diferencia..!
Son más ligeras, se nota ya nada más llevarla al agua, tacto muy dulce pero potente, vas con 5.0 y parece que lleves una 4.5 pero con la misma potencia que una 5.0, si el viento aprieta es muy estable, manejable, vamos, una maravilla de vela, lástima del precio prohibitivo, habrá que esperar a que haya algo de segunda mano, si alguien se las llega a querer vender…

Yo las del 2017 no las he probado, pero este verano me compré una en 3,5m2 de 2016 y me quedé flipado de como iba la vela. Por aquí abajo ir cómodo con 3,5m2 es una utopía pues el viento para esa medida suele ser muy racheado, pero la verdad es que con esta vela noté un cambio brutal (y yo creo que los cambios grandes en el material son muy de vez en cuando.....) La vela es superestable, ligera, aguanta bien las rachas y tira. Una pasada. El resto de mis velas son S-1, pero se me ha pasado más de una vez por la cabeza cambiarlas todas a blade.....el problema como tu dices, el precio, que también es una pasada [big-laugh]
 
Pues te aseguro que entre las 16 y las 17 hay una GRAN diferencia, hasta el punto que después de probar la 17, ya no quería coger las 16 en LPWS, y no soy un tío de esos tiquismiquis con el material eh, que tengo una 4.2 Manic del 2002 que todavía uso y no cambio por otra mientras aguante de lo bien que va… [qmeparto]
 
Jajaja, que bueno el chiste....!!
744 eurillos de ná, vale una 5.0...! Con eso me compro yo una tabla y dos velas de segunda mano.... [big-laugh] [porreta] [porreta]
 
Y ahora que me he acordado de la Manic del 2002, aquí Javi Lois puso una test de ella:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=87700&hilit=gaastra+manic&start=15#p653169
En aquel entonces ya valía la 5.0 sus 444 €, no sé muy bien si hace 15 años y comparando con ahora, si sería más cara o barata que la Blade, pero ambas llevan parte del famoso “Dacron”, quizás de ahí su ligereza y el tacto tan suave… [big-laugh]
 
Volver
Arriba