Test tablas freestyle 2006

Vincenc,

la baja aptitud de las freestyle para el freeride se debe a su diseño, el rocker line, el Vee, concava en la cola o no, anchura de cola, distribucion de volumen, lo que hace a las freestyle buenas para trucos, deslizamiento, flotabilidad, las hace mas lentas a la hora del feeling freeride aunque cada vez se estan comprometiendo mas en este ultimo campo, las JP van cada vez mas rapidas para ser tablas de freestyle.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Quizás entonces sea mejor opción la FreeWave 98, también de fanatic. La surf alemana de abril la pone muy polivalente. Perderé el planeo con viento límite que ofrece la skate pero ganaré velocidad, agarre en el carving y puede que salte mejor. Lo que no me gusta de la FreeWave es que lleva us-box y hay poca disponibilidad de alerones grandes en este formato. Viene con un 27 que quizás sea algo justo para mi vela 6.4.

pues yo 27 lo veo bien para esa medida ... incluso 25

jaume dijo:
pues yo 27 lo veo bien para esa medida ... incluso 25
Perfecto 😁
Normalmete yo la llevaba con un 29 pero como ahora hacen los alerones tan anchos...

Pues si no sale nadie diciendo que la freewave 98 es kk creo que me la voy a pillar para este verano.

Después de 5 años con la mejor tabla de verano que he tenido en mi vida: la mistral naish pro model, me da pena venderla. Nunca me había estado tanto tiempo con la misma tabla.

Yo me estoy pensando un Freewave tambien, pero una 88L ... y la 98 la puse hace poco al lado de mi joker y se parecia mucho ... ancha con popa fina, me gustó mucho.

jaume dijo:
Vicenç dijo:
Normalmente la surf alemana muestra una especie de indicador de feeling con una aguja que señala una graduación hacia directo o hacia confortable.

Si no es mucha molestia Jaume... hacia donde señala la aguja con la skate?

Apunta hacia el 1 de Direkt, y la JP hacia el 2.

Corroboro el "feeling" directo de esa tabla. No es precisamente "suave", pero te "cuenta" al detalle todo lo que pasa debajo de ella, como si fuera un sismógrafo.

La primera sensación al probarla fue "joer, qué dura está el agua hoy" [meparto]

No sé si le pondría yo un 3 en freeride... [loco]

Y creeis que la Skate me puede servir para iniciarme al freestyle, pero para usarla tambien en freeride (tabla unica, habria que aprovechar [ojos] )?? Eso si en unos 110l o lo que tenga. Con poco viento puede llegar a ir bien, aunque solo sea para hacerse una navegadita [muro]
saludos
Ya estoy mas cerca de decidirme!!

"Iniciarte" al freestyle es poco decir. Esa tabla te "mete" en el freestyle de lleno, y no vuelves a salir :mrgreen:
Desde que la compré, ni uno solo de los días que la he sacado he hecho más de 100m en línea recta. Y no me importa, te lo aseguro. De "intentar algo de vez en cuando" a "estar todo el rato tirándome a lo que sea" sólo ha habido una diferencia: la Skate.

He observado que tiene una posición más hacia el canto de los footstraps delanteros, lo que igual la ayuda a ceñir en plan freeride, pero por lo demás, es una tabla de freestyle pura: lenta en ceñida (da la sensación casi de que no planea, aunque lo haga), y rapidísima al largo.
La sensación es curiosa. Acostumbrado a ceñir "por defecto" y tirarme al largo sólo en maniobras, con esta, vas muy lento ciñendo, sufriendo, parece que no hay viento, que no llegas a planear, pero en el mismo momento en que te tiras al largo, de pronto, con nada, sale DISPARADA, como si le hubieras encendido el motor [ojos2]

Dicho de otro modo: si buscas sólo "probar" el freestyle y "seguir" haciendo otras cosas, mejor una freestyle-wave (o una de freestyle hasta 2004), ya te digo que no fallarás.

Pero si de verdad quieres ir a por el freestyle, a divertirte, sabiendo que no impedirá que te pegues unos cuantos (un par, vamos) bordos para disfrutar, entonces sí, la Skate.

NOTA: En agua plana SI que sirve para freeride. Perfecta para vientos de tierra, haciendo pasadas rasantes con poca profundidad (lleva poca aleta) y nada de ola o choppy. En esas condiciones, puedes cerrar vela y esperar la racha para salir disparado. Una gozada.

Volver