Tercera y ultima travesía, para finalizar la vuelta a Menorca .

TRUVI

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Ubicación
Menorca
Disfrutando del Windsurf, del Verano y de mi querida Menorca! ❤️
Este año tercera y ultima travesía para finalizar la vuelta a la Isla.
Me lo pase pipa, buen vientecillo de Levante, perfecto para vela de 8.0m
Espero que les guste el video.
A seguir disfrutando del mar y del verano!!
Saludos des de Menorca

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Menorca en windsurf.jpg
 
primera travesía 13/09/16 Punta Prima - Son Xoriguer 45km aprox.
segunda travesía 18/07/17 Punta Prima - Fornells 40km. aprox.
tercera travesía 30/06/18 Fornells - Son Xoriguer 50km aprox.

kilómetros de costa, con los bordos no tengo ni idea, no llevo gps.

Las tres salidas con viento de Levante entre 10-18nudos y navegando con bordos al largo muy cómodos y divertidos.

No soy un navegante de regatas, ya que en épocas de regatas el horario de trabajo no me lo permite, pero en verano si aprovecho al máximo la tabla de Raceboard, son la ostia de divertidas, el verano con viento flojo se vuelve pura diversión navegando por la costa de la isla!!!❤️
 
Aquí les dejo el vídeo del año pasado, en esta travesía me acompaño mi amigo Damia Pons,
No tengo vídeo de la travesía 2016, todavía no tenia la gopro, una pena, fue muy bonito.

Espero que os guste

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Wow, qué pasada, me estaba preguntando si esto se podría hacer y veo que sí XD,

Ostras, a la hora de pasar por los puertos grandes (con barcos grAAAAndes) como maó y ciutadella cómo lo haces? me imagino que con mucho cuidado pero debe dar un poco de cague, no?

y luego otra cosa quería preguntarte....con tanto chalao que hay con las barcas de alquiler no te da un poco de miedo también?

Cuanto tardaste en hacer estas tres travesías? en tiempo cada una me refiero
 
Hola, disculpa, no había visto tu comentario asta ahora,
Pues la verdad es que no he tenido ningún problema con barcos, tampoco pase muy cerca de las entradas de puertos asín que de transito ya te digo, ningún problema, casi te puedo decir que me gustaría ver un poco mas de ambiente marítimo, el mar es muy grande, cabemos todos de sobra, al menos en Menorca, siempre es bonito y divertido compararte con algún velero, según el vientecillo es muy bonito ver la paliza que les metes, jejejeee.. adelantándolos y dejándolos muy atrás.
Las tres veces salí sobre medio dia, 12:00 13:00 hrs y las llegadas sobre las 16:30 17:30 aprox. las distancias de uns 40km de costa, pero con los bordos pueden ser uns 45-50km, mas o menos, y con paradas de pequeños descansos en playas, mi plan no son records, si no para disfrutar de la navegación y de la costa. Las tres travesías cuadre parte de vientecillo para planeo cómodo, siempre con viento de popa y navegando al largo.
No soy un crak, pero si tengo un nivel bueno para navegar en raceboard con viento fuerte. Es importante ser realistas de cada uno el nivel que tiene, tampoco podemos jugar en alta mar sin conocimientos ni nivel.
Lo mas importante es saber elegir un día con un buen parte, viento constante y oleaje el menor posible. no se puede salir sin mirar partes. también salgo solo en verano por si tuviera algún problema evitar el tiempo en el mar con frió y posibles lipotimias, muy importante llevar una radio emisora VHF por si tuvieras algún problema poder pedir ayuda a alguna embarcación próxima.
Son puntos importantes a tener en cuenta al salir solo, toda precaución es poca, pero si no corremos algún pequeño riesgo tampoco disfrutaríamos la vida jejejee...
Lo mejor serian salidas en grupo y lo mejor con barca de soporte, pero es complicado coincidir varios para días con parte perfecto, otro tema es que a mi personalmente me gusta salir y navegar a mi ritmo, cosa que con varios ya cambia la cosa.

Conclusión!! jejeee.. (vaya rollo he pegado.. jejejee) Que os animéis, que son experiencias muy bonitas, pero que seáis realistas con el nivel que tiene cada uno, en el caso que dudéis, lo mejor es navegar en grupo y tener embarcación de soporte, que tengáis muy claro que el parte es perfecto de viento y mar, sin sorpresas, lo mejor es un viento lateral o de mar, evitando el terral en travesías, en caso de no tener soporte con barco y quedar a la deriva.
Un Saludo y a disfrutar al máximo del mar!! [000203E9.gif]
 
desde mi más profundo "novatazgo" alucino! gracias por la respuesta, sería chulo poder hacerlo algún dia (sobre todo tener el nivel para poder llevarlo a cabo)
 
Volver
Arriba