Nefastus dijo:
El cabo genial
La tabla corta (bic superblast 128l) sigue sin gustarme un pimiento, salvo por el tamaño. Subirla andando cuatro pisos y meterla más o menos discretamente en un cuarto de casa no da pereza ninguna. Así que la uso para escapadas improvisadas y para eso es super cómoda.
La Starboard Phantom 295 (de eslora) del 2014 mucho más estable que la F2 comet en vientos altos. Me he metido con ella un par de veces en La Manga muy muy fuerte. Una de ellas hasta conseguí ir y venir, y con la F2 comet no hubiera podido. Ideal para viajes por el rango de viento (y porque la gente me mira menos raro
)
En el pantano con vientos bajos sigue ganando la Comet por goleada: con la vela nueva, loftsails Switchblade 6.8 con 3 minicambers, planeo, un planeo mantequilloso que diría Benelli, pero planeo con 8 o 9 nudos. En esas condiciones, cuando les he pillado la bajada de viento en el agua, es muy satisfactorio ir adelantando a todo el mundo
Sobre las velas, la loftsails un poco más grande que la ART 6.4, navegando muy potente y cómoda. Mucho más delicada , le he sacado la cabeza por un paño , el mástil por el gratil y se roza mucho más
El trimado muy fácil una vez que he aprendido que necesita más tensión abajo.
La pequeña Neilpride The Fly 5.1 muy estable con mucho viento, infinitamente mejor que la F2 triangular de los 90, genial con la tabla corta y con la Comet. Con la Phantom no funciona bien,al parecer por no ser apropiada para eso. Sigo pendiente de buscar una vela pequeña para la Phantom.
En fin, que globalmente contenta con las nuevas experiencias y sobretodo encantada con no tener la preocupación de que si rompo algo, no hay repuestos.
Siento el rollo pero a culpa es de Nefastus por preguntar
También he contestado aquí porque creo que a sempremocas, que tiene un material parecido al mío antiguo, creo, igual le interesa...
¡Buen viento a todos!