¿Tensar muchísimo el mástil tiene un límite?

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Me explico, tengo una NP rs/racing que para tensarla de abajo me dejo la espalda. Pero por si fuera poco, mis compañeros me dicen que le falta tensión, que esas velas hay que tensarlas muchísimo.

Tanta tensión, entre lo curvo que ya veo al mástil y la fuerza que veo que hay que emplear para tensar me da miedo que se parta el mástil. ¿Eso puede pasar?

No se que hacer, ¿hay que tensar tanto estas velas como me dicen los compañeros?

Gracias!
 
Tensa sin miedo que el mastil no se te va a partir por ello. Los que tengan esa vela te diran cuanto has de tensar.

[saludo]
 
Si que es verdad que la NP es una H.P. a la hora de tensarla.
Te diré lo que yo hago. El músculo más fuerte del cuerpo es el cuádriceps, por lo que empujo con él y sujeto con los brazos la cuerda enrrollada al gancho de arnés. Muchas veces tendemos a aguantar el palo con el pie y tirar con la espalda. Prueba incluso a tumbar la espalda en el suelo y empujar con la pierna.
 
He visto mastiles partir tan solo montandolos en los meses de maximo calor por tensar demasiado, no suele pasar pero yo he visto con mis propios ojos.

Hay que tensar como requiera las condiciones de viento no como muchos que tensan a tope siempre y estan tan contentos.
 
Rompen por el calor no por tensar demasiado, de hecho parten incluso horas despues de
haber sido montados y de haber navegado por dejarlos al sol.
Pero tensando sin calor en mi vida vi partir uno ( sin contar la union mal enchufada)
 
CORROBORRO!!! Y eso que en el norte no nos odemos quejar... porque para cuando calienta, vamos que se agradece.


Si hasta lo dicen las autoridades sanitarias; tomar el sol con precaucion! (terminaremos dando antiuva)
 
Volver
Arriba