Tengo una techno 2 148l. Mi siguiente tabla?

morfeo31

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas a todos. Tengo una techno 2 148 L. Meto pies, engacho y water.
Estos dias estan haciendo 30 nudos para arriba, y no puedo/debo meterme con esta tabla (tampoco tengo vela tan pequeña).
Es cierto que 30 nudos no es normal que haga en Alicante, pero bueno necesito una segunda tabla, o un cambio. He escuchado diversas opiniones, 110 litros, 100 litros e incluso 92 litros.
Necesito que me asesoreis. No quiero cagarla. Peso 80 Kg y mi intencion a medio plazo es meterme en olas, pero sin dejar el freeiride.
Gracias de antemano.
 
di las velas que tienes!! supongo que entorno a 6-7 metros. El siguiente paso es tener una vela de 5.3 mas o menos, con eso puedes meterte hasta unos 20 nudos, para mas viento debes bajar volumen; por lo que comentas de olas y freride, te aconsejo una freestyle-wave de entre 90-100 litros, acompañado de una 4,7-4,5, ya con este material aguantaras algo mas de esos 20 nudos, pero para 30 nudos necesitas aun material mas pequeño una 4,2 y algo menos de tabla como 80 litros.
te digo mi material, para que te sirva como referencia:
tablas: 75 (wave), 88 (freewave), 110 (freestyle) velas: 5.8, 5.2, 4.7, 4.2, 3.7. con esto navego desde 16 a 40 nudos mas o menos.
Si kieres conservar tu 148 litros supongo que quieres navegar con vela grande, pues para sacarle partido a tu tabla entre 6-8,5 metros es lo suyo; despues depende de cuantas tablas kieras tener:
2 tablas: tu 148 aunque creo que es grande y 85 litros
3 tablas: 148, sobre 90-100, y entre 75-80
total que con tu material ahora mismo tienes 3 opciones: echarte y sufrir un rato lo que aguantes, irte a un spot donde pegue menos viento, o no navegar [crybaby]
 
Gracias por responder.
Ahora tengo 5.8 y 7. Con la 5.8 me he llegado a meter con 25 nudos, pero votando en vez de planear. Tengo una 5.4 pero con esta tabla no la he llegado a utilizar. Saludos.
 
pues si tu intencion es tener la 7 como vela grande, yo de ti, dentro de un tiempo, cuendo controles mas, me desharia de la 148 y me echaba algo mas pequeño sobre 110 litros, de freeride, slalom o super x, vamos algo orientado al planeo y velocidad y despues tener 2 tablas, algo como 80 y 95 o una sola, una de 85 como tabla unica pequeña.
 
Pues creo que me comprare 110 L, y mas tarde ya veremos. Gracias tio. Alguna en concreto? ¿La Carve, que te parece?
 
yo de ti intentaria probar tablas de esos volumenes y ver que tal vas, eso es lo suyo.
la carve es buena tabla, mi primera fue la carve 145 que vendi por que no iba a navegar con velas grandes. Probé la 111 de hace 3 años y no me gusto mucho, estaba bien pero la vi demasiado docil, facilona un poco aburrida, es una tabla para ir y venir, trasluchadas y ya, para el 2008 la han sustituodo por la "futura" y ha desparecido la s-type por lo que supongo que la futura sera una mezcla de ambas; puede ser buena alternativa mezcla de freeride y slalom. Que sepas que sera una tabla que le puedes meter 7 metros y drizar sin problema (aunque algo mas dificil que con 148, mi 110 skate de fanatic la drizo perfectamente y peso 85kg).
bueno lo dicho intenta probar tablas y asi sabras que vas buscando y que te gusta mas, es dificil sin conocerte y ver donde navegas aconsejarte, por que cada uno se plantea este deporte desde distintos puntos de vista y para distintas condiciones y por suerte o desgracia hay material muy distinto para elegir y volverte loco, por eso la experiencia que tu tengas es la mejor consejera a parte de lo que te digan los demas que debes valorarla con cuidado no vaya a ser que te equivoquemos...
suerte
 
Si te sirve de algo, yo tengo una 115l. para freeride desde 8 m,-5.7m ,y como tabla pequeña ahora una 95l. para 5.7-4.2. ; peso entre 80-85 kg.

Antes tenia una de 86l. pero no la usaba casi.
 
Continuo el post porque tenia una duda muy similar.

Actualmente tengo una Bic Veloce (310 largo, 63 ancho, 151 litros, orza) y una vela de 8.1. Peso 77kg. Navego en Murcia, en el Mediterraneo. Hago water, cinchas, arnes. Quiero comprar tabla y velas (usadas).

La 8.1 pesa un quintal, y cuando sopla fuerte voy pasadisimo de vela y la tabla se descontrola con las olas. Estoy pensando comprar segunda tabla para usar con velas de 6.5 y 5.0 (encajan bien?). No quiero desprenderme de la Veloce, que dejaria para enseñar a gente, y para usar con la 8.1. Que volumen y tipo de tablas me recomendais?
 
Volver
Arriba